Retroceder nunca, rendirse jamás?

¡Qué más quisiera que no se retrocediera nunca!
Estamos de acuerdo, rendirse jamás... pero es tan dificil de aguantar la batalla.
Cada tanto recibo cachetadas que me despabilan y me hacen sacudir la cabeza para tomar conciencia de donde me encuentro y adónde quiero llegar.
No me puedo permitir bajar los brazos o pasar mucho tiempo a contemplar el panorama, porque lo que para mí significa "relajar", para Matias se transforma en retroceder.
Ayer fue uno de esos días en los que recibí el cachetazo ida y vuelta. Y no estoy mal por haberlo recibido, estoy mal por haberme dejado estar. Por haberme ilusionado con la remota posibilidad que ahora que mi hijo "habla", ya está, podíamos tener una vida normal, con las cosas que hace la gente común.
No es así. Mi vida no pertenece a la gente común, mis días no pueden pasar sin más... porque mi "dejarme llevar" tiene consecuencias negativas en la persona que más quiero en este mundo. Y me siento responsable de mi propia haraganería...
Cuando Matias empezó a repetir palabras, me sentí tan feliz que olvidé (o decidí dejar de lado) los pictogramas. Total, si yo le preguntaba, él me respondía con la voz.
Pero haciendo esto, no avanzamos. Porque sus respuestas (ante los ojos del psicólogo) son meramente repeticiones. No le nacen como pedidos propios, de necesidades suyas.
Yo no estoy de acuerdo, yo sé que cuando él me pide el agua lo hace porque tiene sed, no simplemente porque ve la botella cerca. Retrucando no voy a ir a ningún lado y se supone que (a pesar de que no me guste la manera de decirme las cosas y su omnisciencia) el psicólogo me sugiere lo que Matias necesita y lo que realmente le hará bien.
Entonces, no hay que bajar los brazos.
Ya me estoy arremangando, hay que volver a empezar.

Comentarios

  1. Ay Mai, acá estamos todos haciéndote el aguante y acompañándote. Nunca bajarás los brazos porque sos una madre de 10! Besazos!

    ResponderBorrar
  2. Igual es bueno volver a empezar, sabiendo que vas a tener exitos, mas grandes o pequeños,no???

    ResponderBorrar
  3. Rendirse jamás, rendirse jamás!
    Lo importante es que él avanza y ustedes también. Es parte de reconocer cosas nuevas, aprender ustedes también. Y será un poquito más difícil y un poquito más lento que lo que uno espera, pero será! Avanti, amiga!
    No bajes los brazos ni te bajonees. Te hacemos el aguante desde acá, siempre.
    beso.

    ResponderBorrar
  4. Es asi....no podes descuidarte ni un minuto y te juro q AGOTA mal!!!!! Lo bueno es q al no descuidarte avanzan, avanzan, avanzan......te mando un fuerte abrazo.
    mariana (desde USA)

    ResponderBorrar
  5. Vamos amiga!!!
    A seguir luchando que los progresos son una realidad!!!
    Obviamente te sentirás agotada, pero las madres como vos todo lo pueden.
    Besos y buen finde!

    ResponderBorrar
  6. MAI, no me gusta hablar mucho de mi vida personal, pero te entiendo claro que no me paso a mi como mama, le paso a mi mama y a mi como hermana, nosotros tenemos una niña especial", y te hablo del anos 76 que las cosas no eran como ahora, pero lo mas duro fue que mi hermana salio embaraza y tubo otra bebe "especial", mi vieja nos enseno que cuando caes te levantas, y siempre decimos ESTO TAMBIEN PASARA, así que amiga pasara y vendrán las alegrías y veras como tu enano sera un muchachote bello y de bien

    ResponderBorrar
  7. Mai!!!
    no es fàcil hablar cuando uno no vive en primera persona estos momentos entonces te entiendo que te angusties tanto, pero sabes creo que lo mejor que le podes dar a Maty, es tu amor y tu paz, pq ellos sienten todo! Vos sos un Sol y una persona muy especial, vas a ver que todo va a salir bien y vas a ir escalando la montaña juntos!!
    te cuento algo de que no hablo nunca, cuando tenìa 18 adopte con el corazòn una nena de ocho años, donde los mèdicos decìan qu no iba a poder emitir ningun sonido, ni hablar de palabras, fuì con ella durante un año con ella al Borda en la parte de los niños....no sè si fuè nuestro viaje de dos horas cada vez juntas, cantando y haciendo juegos, el amor que nos teniamos, pero ella crecio mucho en ese año y comenzo a hablar, para los mèdicos inexplicable, para mì un milagro de Amor, despuès sus Papàs tuvieron que viajar a Chile, y no la vì màs, sufrì horrores!....bueno nada, quize compartir esto pq a veces el amor va màs allà de lo que dicen los mèdicos, y si Mati te pide agua para mì es pq tiene sed!!
    un abrazo grande y fuerzas, te pongo junto a mi cajita de intenciones cuando rezo!
    Anabella

    ResponderBorrar
  8. Mai:sos valiente,yo te admiro y hago fuerza con vos desde acá!♥

    ResponderBorrar
  9. Vamos Mai, no estás retrocediendo, estás tomando envión para darle con más fuerza. FUERZA!

    ResponderBorrar
  10. Mai te entiendo , como te vengo contando por mails, me pasan cosas parecidas con Maxi y la verdad es que me agota. siento que no tengo las fuerzas suficientes para afrotnar esto dia tras dia tras dias con mis propios humores y cansancios... a nosotros nos dan tips ejercicios y algunas cosas mas ( todavia no nos dan los pictogramas no se por que ) pero realmente cuando no ves respuesta y el nene se enoja por que lo sobreestimulas... es muy dificil. sumando ahora que nosotros nos estamos mudando y a maxi lo agarro una conjuntivitis... los problemas que tenemos todas las parejas... a veces no entiendo opr que si ya tenemos un problema tang rande no podemos tener el resto de las cosas en orden pero bueno. te mando un besote, mucha fuerza y ya vamos a tener mejores epocas espero que tengas una linda semana!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te