El país que no miramos

Cuando era chica, me acuerdo que pasaban por la tele un programa de corta duración que mostraba detalles de arquitectura o pedazos de historia, que se nos pasaban por alto. Mostraban rincones que la gente no conocía, a pesar de transitarlos diariamente.
Me gustaba mucho ese micro-cultural, que nos abría los ojos, mostrándonos detalles que no veíamos.

Necesitaría que vuelva ese programa, pero esta vez para mostrarme lo que me estoy perdiendo de Argentina, lo que yo no veo.

Anónimo me dice:
"Que pena que no le tengas simpatía a nuestra presidenta! es a ella a quien te referís cuando decís Kretina? Que pena... 
Ya se que no te importa, pero sabés que? lo pasé tan mal en mi país! si supieras! y el concepto de equidad me gusta tanto! y me siento tan orgullosa de ser representada por una mina de mi generación! y que encima tenga tanta "polenta"...y me caen tan mal los que se fueron a otro país, y mirando desde lejos opinan que todo está mal, quedate allí, en tu isla, con tu Mr Love, con tu bonito nene, no vuelvas si no te place, pero por favor: no hables mal del país donde naciste, estás hablando mal de vos! Si vieras que lindo que está todo acá! es tan inmensamente maravillosa esta tierra! Lástima. Me caías bien.... "


Porque sí anónimo, yo me quedo feliz en mi islita, con Mr Love y Matias... pero eso no quita que me duele ver que el país donde nací no la está pasando tan bien como vos decís, si tiene que poner esas medidas proteccionistas de la defensa de la competencia, si a pesar del congelamiento de precios las cosas siguen aumentando, si limitan los viajes al exterior y ponen más tasas sobre las compras con tarjetas. Me alegro que te sientas representada por tu presidenta, yo no la voté, porque me parece que no tengo derecho a elegir quien te debe gobernar cuando no vivo allí. Pero por haberme ido, no creo que mi condición de argentina haya cambiado. No me siento una traidora de la patria, por elegir vivir en otro país. No estoy hablando mal de mi país, soy orgullosa de ser argentina y eso no cambia. ¿Pero puedo disentir con los gobernantes que le tocan en suerte? Argentina es maravillosa y su gente también, por eso se hace extrañar. Pero la maltratan tanto, que da lástima. Y bueno, si ya no te caigo bien por confesar que Cristina Fernandez de Kirchner me parece una cretina... paciencia! No se puede dejar a todos contentos!

Comentarios

  1. Argentina siempre fue y será maravillosa por sus recursos y su gente. Lamentablemente, debido a diferentes tipos de gobierno, pareciera no encontrar el norte. Yo no me caso con nadie.

    Las veces que creí que el país había encontrado un rumbo, a los años hubo una crisis tal que costó y costaba recuperarse.

    Siempre el que está en el poder te va a vender que hace lo mejor y que gracias a ellos el país anda bárbaro.

    Mientras no se hagan cambios estructurales, un país no cambia milagrosamente según la gracia del gobernante de turno.

    Pero bueno, es así. Cuando vivís afuera, si hablás del gobierno, qué hablás que no vivís en el país. Si no hablás del gobierno, sos un traidor porque no te interesa el país. En fin.

    Cada uno con sus ideas y sin agredir. Se podrá alguna vez, debatir?

    ResponderBorrar
  2. Buena respuesta, demasiado educada para un anónimo. Nadie somos de ningún sitio, si protejo lo mío y critico lo tuyo, si no me pongo en tu piel... mal asunto, así comienzan las disputas.

    No te disculpes nunca por pensar libremente, me dijo mi padre un día.

    Un beso, amiga.

    ResponderBorrar
  3. A ese "anónimo" no le varía "el sentido de equidad" la fortuna que amasó estos años la "abogada exitosa"?

    Besos


    ResponderBorrar
  4. Hola chicas! Yo vivo en Jujuy desde hace 10 años, me vine al interior en plena crisis del país, cuando todo se iba a la mierda. Hasta esa época trabaje en Caritas Nacional y me toco recorrer lugares impensados del Conurbano y el interior y descubrir otras dolorosas realidades tan distintas a la mía y a la de mi entorno de San Isidro.
    Hoy puedo decir que si bien en mi Jujuy siguen habiendo profundas desigualdades y corrupción, muchas cosas positivas sucedieron estos últimos años. También veo que mi familia q vive en Bs As y no quiere a esta presidenta se queja y esta mejor que nunca, económicamente hablando. No estoy en desacuerdo con la protección de la industria nacional. En cuanto a los impuestos creo que deberían recaer aun mas sobre los que mas tienen.

    Besos y buena semana!

    ResponderBorrar
  5. cuantas veces me dijeron lo mismo! Que porque uno eligió vivir en otro pais por diferentes motivos, ya perdió el derecho a opinar...pero sabés que Mai? yo ya no me hago más mala sangre por nada...si hay quienes no saben tolerar la diferencia de opiniones, es un problema de ellos, no mio. Asi que yo tambien me quedo acá, en mi burbuja y ellos que se queden con su presi divina y con su dote de soberbia total...

    Y a anonimo le diria que si tan orgullosa estas de tu presidenta, al menos deberias tener los ovarios para dar tu nombre y no hacer las cosas desde el anonimato...!

    Besos Mai!!!! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice anonimo. Yo creo que la mayor parte de las medidas de este gobierno son acertadas, y donde otros ven soberbia yo veo unos ovarios grandes para pararse ante todos y hacer lo que piensa.
    Te recomendaria que vieras un video de capussoto Luis Solari, eso es lo que pienso de los argentinos en el exterior.
    Cuando reclaman que se acepte al que no la voto, yo siempre pienso si son esos los que no toleran al otro, o no es asi???? Son los antik los que se la pasan insultando y haciendo alarde de su odio. YO no hablo de politica con quien no piensa como yo, porque en cuanto digo que la vote y la volveria a votar no me hablan mas.
    Besos
    KARINA D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pensé que me ibas a recomendar el video de Capusotto de Micky Vainilla! Todos los extremos son malos...
      Es una pena que no puedas decir abiertamente tu inclinaciòn polìtica o que te sientas libre de hablar solamente si hay gente que piensa como vos.
      No es cuestiòn de tolerancia, la cosa pasa por el respeto.
      besos

      Borrar
  7. Que lastima la actitud de ese Anonimo, no tiene derecho a agredirte. Pero bueno, asi estan las cosas. Por lo que veo, no es tan "ALicia en la pais de las maravillas" como quieren hacer creer unos, ni tan caotico como quieren hacer creer otros.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Hace poco descubrí tu blog y me gusta mucho. Me encanta cómo escribís.
    No quería dejar pasar esta oportunidad para contarte mi experiencia y como veo la realidad de nuestro país para que tengas distintos puntos de vista de los que estamos acá. Ya que quizás lo que te llegue sea desde los medios de comunicación , que no siempre muestran las cosas como son.

    En el año 2001, como a muchísimos, la crisis hizo que mi familia la pasara bastante mal. Vivo en un barrio de clase media tirando para abajo del gran buenos aires. Mi mamá (el sostén de la casa ) perdió su empleo porque la empresa donde trabajaba hizo una reducción del personal. Yo tenía diecisiete años, estaba en el último año de la secundaria y tenía que caminar veinticinco cuadras de ida y veinticinco de vuelta para ir al colegio porque directamente no teníamos para el boleto de colectivo, mucho menos podía comprarme los libros y apuntes. Se me llenan los ojos de lágrimas y se me hace un nudo en la garganta al recordar que no teníamos para comer. Realmente la pasamos mal y puedo contar un montón de ejemplos, como que vivíamos del trueque donde cambiábamos nuestra ropa usada por cualquier cosa que fuera comestible, como que mi hermanita tuvo a la fuerza que dejar de consumir lácteos que a esa edad es fundamental, y puedo seguir dando un montón de ejemplos de la miseria de ese momento, pero ya es historia conocida ya que se repetía en todo nuestro país. Por televisión veíamos a los chicos desnutridos y a los miles que decidían irse del país. Al mirar a mi alrededor veía a mis vecinos, amigos y conocidos pasando por lo mismo que mi familia. Es doloroso solo de recordarlo.
    Hoy, por el contrario, si miro a los que me rodean veo que todos tienen trabajo, la mayoría tiene auto, casi todos se pueden ir de vacaciones. Vivo en el conurbano y trabajo en capital y te puedo contar que los medios de transporte vienen llenos de laburantes. Y si vieras como se consume! Los shoppings, los negocios, por lo general siempre llenos. Yo trabajo y estudio y aunque las cosas cuestan te puedo decir que vivo dignamente. A partir de este gobierno mi vida, mi realidad, cambió rotundamente.

    Otra persona de una clase social más alta te podrá decir lo contrario, que con este gobierno está peor, que se le complica para viajar al exterior, que no puede comprar dólares, que tiene que pagar más impuestos y muchísimas cosas más. Pero yo, que viví lo que es no poder tener ni siquiera las necesidades básicas cubiertas, te digo que estoy totalmente orgullosa de este gobierno y el modelo que propone. Apoyo totalmente las políticas que se están llevando a cabo y que según mi opinión están dando resultado y por eso puedo afirmarte que Argentina es un país mucho mas equitativo que el que dejaste cuando te fuiste.

    Respeto todas las opiniones y no dejaría de leerte por pensar diferente. Me encantaría que se pudiera debatir sin agredir, sin descalificar al otro.

    Simplemente quería contarte mi experiencia, Saludos,

    Cecilia P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cecilia, yo te agradezco muchisimo tu comentario. Porque a esto es a lo que me refiero cuando digo que me muestren lo que yo no veo.
      Y estoy segura que con respeto, se puede hablar y opinar sin que por ello dejemos de leer al otro porque piensa distinto.
      Me alegro que tus cosas hayan mejorado y que la calidad de vida que tenés hoy, sea mejor de aquella que tuviste años atrás.
      Gracias por compartir tu experiencia!

      Borrar
  9. Juro solemnemente que tenía intenciones de volver al mundo blogger, a pesar que tu post me llama con todas las letras.
    Qué decirte... (hay tanto!)
    Primero y principal, me gusta que opines como yo (jeje, no lo niego, siempre quiero tener razón!), sobre todo en el tema del voto. Hace un tiempo tuve una discusión con chicas que están viviendo en otros países y se indignaban ante la posibilidad de no poder votar en su país de origen... a mí, independientemente que como a vos, sentiría que debería tener demasiado cuidado para votar desde tan lejos (sin poder conocer al 100% la realidad digamos) creo que además me interesaría más poder votar en el país donde resido, donde pago impuestos, y donde mi voto no va a ser solo una opinión sino que puede ayudar en algo a mejorar mis condiciones de vida.
    Respecto del comentario que recibiste... es inevitable al tener un blog abierto, sin embargo lo que me da mala espina es pensar que puede ser alguien a quien conocés, y mucho, y no se atreve a dar la cara... pero bueno, si llegara a ser el caso, vaya sorpresa no?
    Respecto a la situación del país, qué decirte... por primera vez en mi vida me planteo que si pudiera, me iría sin dudarlo... es algo que no pensé ni en 2001-2, cuando era soltera, mis padres estaban casi sin ningún problema y economicamente no es que la pasé bomba. Creo que con eso lo digo todo no?
    Siento que esto revienta en cualquier momento, vivimos en una ficción que cada vez se está transformando más en ciencia ficción (y no de la buena). Siento que en cualquier momento revienta esto del dólar, de la inflación, la "industria" protegida.
    Estoy tan cansada que me mientan descaradamente!
    Tal vez algunos me tilden de incoformista o directamente de hinchapelota, pero por qué conformarse con estar "bien" (que no es mi percepción, pero ponele) cuando deberíamos, y podríamos estar mucho mejor?
    En fin, puedo seguir hasta mañana pero es tarde, y aparte me hago mala sangre!!! Para contrarrestar, no sé si lees la columna de Carlos Reymundo Roberts en La Nación los sábados, donde "interpreta" a un kirchnerista convencido, si no la conocías te la recomiendo. Te matás de la risa. En particular la anteúltima, la del sábado 23/2 se superó a sí mismo.

    Al margen, qué lindo recuerdo "El país que no miramos", ni me acordaba que me acordaba!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lolaaaaa! Me alegro que hayas vuelto!
      Voy a leer tu recomendado... gracias.
      Besote

      Borrar
  10. Estemmm Hola! Justo llegue en un momento de debate a full. Nada, vuelvo otro día mejor
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  11. Leo y releo mi comentario y juro que no encuentro agresión...será que lo leo con el tono que quise expresarlo.
    Las ultimas 3 palabras las utilicé parafraseandote, las leí en tu post. Cuando me referí a tu marido y a Matías lo hice teniendo en cuenta tus posteos, empecé a leerte cuando organizabas tu boda, y las recorridas con tu nene en los distintos especialistas me mantuvo en vilo. Lo de la isla tambien lo mencionaste no hace mucho.
    Con respecto al anonimato, honestamente, no lo firmé porque no tengo blog y creí que no interesaba mi nombre.
    Mai, mi nombre es Gladys, tengo 55 años, estoy casada con el padre de mis hijos desde hace 33 años, soy la misma que originó este posteo tuyo. Vivo en el conurbano, intento pasar por esta vida sin dañar a nadie y lo mas indemne posible. No me interesa participar en política activamente, soy de una generación a la que supieron muy bien inyectar miedo. Tal vez por eso mismo admire tanto a nuestra presidenta. Ojalá no me equivoque, porque la verdad, siento que estamos viviendo una primavera que no vislumbramos en los oscuros años pasados.
    Se que existen infinidad de opiniones diferentes. Pero en cuanto me empezaron a caer bien los K, hice el siguiente ejercicio: me paré a observar quienes están a favor y quienes en contra, y la corriente sola me indicó el camino. Ví que la gente que está en contra son de la que jamás quisiera ver manejando mi país. Y muchos de los que están en contra sin militar, o sea, como yo pero en la vereda de enfrente, los he escuchado desear muerte o, peor todavía cáncer.
    A tus seguidores que viven en el exterior y me leyeron agresiva les pido relean mi comentario. Y les sugiero no solo lean La Nación y Clarín, mechen un poquito con otros comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Gracias por volver a escribir...
      Si me lees hace rato, sabés que no soy un "bicho politico". No me interesa serlo tampoco!
      Ni con los italianos, ni con los argentinos. Pero a veces me sacan!
      Trato de ponerle la mejor onda a la vida a pesar de los palazos que nos tocan vivir. Nunca desearía el mal a nadie... y mucho menos el càncer, que me ha tocado de cerca en familia.
      Si hice de tu comentario un post, es porque realmente lo senti muy agresivo. Como sabés, yo no modero los comentarios, todos aparecen... y creo que màs allà de elegir a quién leer o no, merecias una respuesta.
      Lo que te puedo decir, es que si los que estamos afuera no leemos La Nacion o Clarin, qué tenemos que leer? Nos informamos con Tinelli? Se supone que los dos mayores diarios argentinos, tienen que informar y ser lo mas objetivos posibles, no?
      Pero bueno, me alegro en definitiva que tu comentario haya originado todo esto, porque como te decia... me hace ver que tal vez no es todo como se ve desde afuera y ojalà sea la vuelta buena para que Argentina repunte y no solo el envión para que caiga en la crisis de cada década!

      Borrar
  12. Hola,
    Yo también soy argentina y vivo en el exterior, y entiendo que cada uno tuvo y tiene sus propias razones para irse o para quedarse. Y no creo que estar lejos nos descalifique para opinar sobre lo que pasa en la Argentina.
    A mí me pasó un poco como a la ex anónima que originó este post, y que aclara quien es aca arriba. Soy una lectora silenciosa de tu blog hace años, y aunque no comente o no te conozca, me interesa la salud de tu hijo, me divierto con las cosas que contás, y me gusta mucho como describís tu experiencia en Italia. Pero sinceramente, me chocó y me pareció mal la manera en que te referís a la presidenta.
    Y no se trata de estar de acuerdo o no con un gobierno, es la manera en que ese desacuerdo se expresa. Descalificar de esa manera a un presidente elegido democráticamente es, creo, una falta de respeto a la presidenta en sí misma, a los que la votaron y en un punto al proceso democrático.
    Como vos misma decís, la cosa pasa por el respeto. ¿ Es respetuoso tratar a la presidenta de Kretina, como haces vos? ( ¿o de yegua, o cosas peores, como hace un buen sector de la oposición?) A mí me parece que no.
    Eso nada más quería decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónima!
      Tenés razón! No es respetuoso llamar a la presidenta Kretina... lo reconozco. Pero tampoco lo es llamar a Berlusca "petiso pin y pon fiestero de bronceado zanahoria y pelo tatuado" (creo que dije cosas peores que cretino) pero nadie vino a hablar a su favor y pedirme que modere el lenguaje! Como este es mi espacio, son siempre apreciaciones personales que se pueden compartir o no y no soy un medio de comunicación que tiene que mantener la rigurosidad de la información... puedo decir que si bien estuve contenta cuando Argentina eligio una presidenta mujer y le tuve consideraciòn cuando enviudò y me emocioné con su mensaje... las decisiones que tomò y los comentarios que hizo (y hace), fueron provocàndome gran rechazo y se ganaron mi antipatia.
      Entonces el hecho que descalifique a la presidenta no significa que esté perjudicando al proceso democràtico... o me venìs a decir que vos votaste siempre al presidente que ganò las elecciones y te quedaste contenta con el resultado? Acaso tenés buenos recuerdos de Menem y De la Rua?


      Borrar
  13. Vuelvo y disculpá tanta intervención.
    Te cuento: cuando se organizaba el mundial 78, yo vivía literalmente en una nube de flatos. Comentaban que en periódicos europeos los estadios de futbol argentinos aparecían rodeados de alambre de púas, imitando un campo de concentración. Ilusa hasta el colmo, pensaba que reverendos hijos de una gran 7, que fijáte que manera de desprestigiarnos, bla bla. Nunca, ni remotamente imaginé lo que estaba sucediendo en mi país.
    Leyendo solo los diarios que te mencioné solo escucharán una campana, busquen otra información, hablen con gente de diferentes estratos sociales. No digo que admiren a la presidenta por lo que expreso, sino que no repitamos como loros.
    Con respecto a la gente que se radicó en otro país, cada uno sabe por que y en que condiciones lo hizo, cada uno labra su destino, personalmente en los peores momentos me sentí reflejada en la canción que dice : "por que me duele si me quedo, pero me muero si me voy". A pesar de ello en una oportunidad en que mis hijos estaban decidiendo que carrera seguir me sorprendí diciendo: chicos, traten de elegir algo que si no lo pueden desarrollar en Argentina, lo puedan hacer en otro país. A lo que mi hijo, muy serio me respondió: vos te irías? yo no pienso abandonar mi tierra donde están enterrados mis abuelos y depositados mis sueños. Todavía, despues de varios años, me emociono de orgullo al recordarlo.
    No creo que exista regimen de gobierno perfecto, tampoco lo es la democracia, pero por favor, comparar a Menem y a De la Rúa con este gobierno...son tan distintos!!!
    Lo último, jamás sugeriría como referente a Tinelli, jamás. Pero te podría decir: si ves a Lanata tambien ve a Víctor Hugo, están en dos posturas totalmente opuestas. No te dejes convencer por ninguno, pero oí a los 2.

    ResponderBorrar
  14. Hola mai!, no puedo dejar de decir algo en este intenso debate.
    primero, estoy de acuerdo en lo del respeto en las formas de manifestar disconformidad como dijo alguien mas arriba, pero el respeto es una via de doble sentido, ya sabrás de los atropellos del oficialismo hacia quienes piensen diferente, los insultos de los funcionarios oficialistas hacia sus colegas de bancada opositores (tambien elegidos por el pueblo en libre comicio)para el caso, yo tambien puedo sentirme ofendida cuando veo como se atropella instituciones en las que creo y a los representantes que vote, porque de eso se trata el sistema republicano, cada sector de la población tendrá quien lo represente en el congreso y ejerza el contralor de los actos de gobierno. Si se esta´en disconformidad con ello, como este gobierno de concentración de poder al cual no le gusta el control republicano, parece estarlo, entonces es ficticio y acomodaticio hablar de democracia especialmente cuando se trata de pedirles a los demás que la respeten, pero se hace la vista gorda con propios.
    Con respecto a los que leen tal o cual cosa, ese ha sido uno de los relatos mas naif de esta era, como si las percepciones de la calle y la realidad necesiten un filtro que las intelectualice para que la gente las digiera. Ojo!, es tentador aunque simplista señalar al enemigo, la oligarquía, los medios, los ricos...y entonces se sienten los jovenes en una epopeya..si yo tuviera 20 años probablemente estaría ahí, pero si bien los sectores han tenido y tendran sus intereses, las cosas nunca han sido simples ni de una sola cara.
    Yo en el 2001 la pase mal, tampoco siento que deba justificarme, no viajo al exterior, no tengo dolares, ni tengo para comprar, ni siquiera tengo trabajo, vivimos con lo justo, muchos de mis amigos profesionales de clase media se estan viendo en dificultades economicas como las anteriores, la inflación nos está matando y se ve la calle bastante mas fulera, no al nivel del 2002 todavía, pero hay mas gente durmiendo en las calles, yo lo noto, no veo la primavera que dicen

    beso mai

    ResponderBorrar
  15. Mai, sigo tu blog y leí tu historia desde el comienzo. Te comento desde mis pocos 17 años, mi perspectiva de lo que sucede en mi país. Es una pena, un país de buena gente, lugares maravillosos y tantas otras cosas, me duele ver como todo cada día empeora.. Mis viejos trabajan día a día para poder brindarnos lo necesario y cada vez es más difícil, con una economía tan inestable como la que tenemos. No estoy de acuerdo para nada con nuestra señora presidenta, hasta comparto algunos de tus calificativos. Tantos cambios, ojo! algunos son buenos y favorecen a aquellos más desprotegidos pero otros están arrasando con la clase media. Gracias a Dios, tengo la oportunidad de poder viajar a otros países y ví el progreso de algunos vecinos nuestros y pienso: con todos los recursos que tenemos, con la capacitación de nuestra gente, por qué no podemos tener una mejor situación? Una pena.
    A tu querido anónimo, la libertad de expresión es algo importantísimo, si no le gusta tus opiniones que no las lea y listo! Un blog creo que fue creado para expresar lo que uno siente, piensa, ama u odia.
    Espero que mis pares abran los ojos, ya que el futuro de este país depende de nosotros los jóvenes y puedan ver que una dádiva, grandes palabras sin sentido y cifras que hasta causan risa no van a permitirnos progresar.
    Un beso Mai, lo mejor para vos, Mr. Love y tu hermoso hijo

    ResponderBorrar
  16. Yo solo quiero decir que eso de "hay que hablar respetuosamente de nuestros funcionarios democráticamente elegidos" vale sólo cuando uno está de acuerdo con el funcionario democráticamente elegido. O alguien acaso salió en defensa de Menem cuando le decían cosas mil veces peores que las que le dicen a la presidenta? Muchos de los que apoyan al gobierno y descalifican la opinión de los opositores diciendo que no son respetuosos, son los mismos que le decían barbaridades a Menem y se reían con las tapas degradantes de Pagina 12 o la revista Humor. La eterna paja en el ojo ajeno...

    ResponderBorrar
  17. yo creo que si las votaciones fuesen hoy, ganaría de nuevo la presidenta... eso no es poco...

    recién hoy paso por acá, que kilombo es este blog! jaja...

    y bueno, se sabe que de fútbol y de política no se habla porque pasa esto... pero hay que hacerlo... salu2...

    ResponderBorrar
  18. Hola Mai,
    me gusta mucho tu blog y quería felicitarte por él. Vengo leyendo las publicaciones con un poco de atraso y por eso no había comentado hasta ahora.

    Me sorprende que la gente que defiende este "modelo" lo haga comparando la situación actual con la del 2001 como si los K fueran los salvadores. Recordemos que de la situación del 2001 nos sacó Duhalde (no es santo de mi devoción) y no los K, que tomaron la presidencia en el 2003 cuando todo estaba ya bastante encaminado.

    Entiendo que defienda el modelo la gente de mucho dinero que la pasa bien como siempre. Y obviamente también a los amigos del poder por los beneficios que obtienen. Sin embargo, no logro entender a algunos ciudadanos de a pie, como supongo que son los que comentaron antes, que sienten honestamente que este es un buen gobierno y está haciendo muchas cosas bien.

    Con todo el respeto que se merecen, es a esta gente que me gustaría preguntarle algunas cosas, más que nada para entender qué ven ellos que yo no veo, Por ejemplo: estás de acuerdo con que se patotee y escrache al que piensa diferente? por qué los derechos humanos de algunos son más importantes que los de otros? te parece bien que la presidenta muestre 0 interés y empatía por el dolor de los argentinos que perdieron sus vidas o quedaron discapacitados por la corrupción o inoperancia de su gobierno? qué pensas de los aprietes en la justicia? no te parece raro que la mayoría de los casos que afectan al gobierno caigan en el juzgado de Oyarbide y todos salgan sobreseídos o el caso se cierre? estás de acuerdo en destinar toda esa energía y dinero para hundir el grupo Clarín o preferirías que esos recursos estuvieran enfocados a solucionar los problemas de la gente común como ser la inseguridad, la droga, la falta de educación, salud, vivienda o la inflación? te parece que la trata de personas no puede desbaratarse porque está avalada por los gobiernos y sectores de poder? no te parece cínico que la presidenta critique lo que ella misma y su entorno viven (oligarquía, abuso de poder, dólares, viajes al exterior, enriquecimiento obseno, jubilados caranchos, etc.)? O sólo te parece que lo anterior es inevitable en todo gobierno y este es el menos malo que supimos conseguir?

    Mir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te