Unidos, sí!
Si la gente pudiera ver que el cambio se produce
como resultado de millones de pequeñas acciones
que parecen totalmente insignificantes,
entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos.
Howard Zinn
(24 de agosto de 1922 – 27 de enero de 2010)
fue un historiador social estadounidense.
Hoy vengo a contarles una historia real y mágica a la vez.
Que me tiene emocionada e incrédula, desde el fin de semana.
Ya les hablé en otras oportunidades de mi relación con el FB y de las cosas buenas que se pueden encontrar en él (más allá de la pérdida de tiempo en chusmear y jugar a los jueguitos adictivos -que por cierto, abandoné hace rato-). También les conté que pertenezco al grupo de las MAE (Madres Argentinas en...) y que este loco y maravilloso grupo es mi catársis cotidiana (las mismas que encontraré en abril cuando viaje a Roma).
Bueno, además de compartir recetas, quejarnos por los piojos, darnos consejos de cómo criar a un argentinito en otro país, hablar de mil temas a la vez -como toda mujer- también nos contamos las penas y sufrimientos que el desarraigo y la distancia traen.
Uno de los mayores miedos que tenemos la mayoría, es que nos llegue la noticia que uno de nuestros seres queridos está mal y no poder viajar para darles un último abrazo. Esto le pasó a una de las chicas, sabía que su papá estaba mal (viene luchando con un cáncer desde hace 3 años) pero en las últimas semanas la situación empeoró... y su situación económica le impedía viajar.
Entonces, empezaron la cadena de mensajes privados, para hacer una "vaquita" y ver si la podíamos ayudar con "algo". Una puso a disposición la cuenta paypal... otra averiguó cuánto salían los pasajes... y cada una aportando lo que podía. Nunca pensamos que en un día, íbamos a lograr juntar el dinero suficiente para poder concretar este abrazo de padre e hija. Para nuestra sorpresa, así fue...
Porque no somos mosqueteros, pero estuvimos todas para una. Y descubrimos el poder que tienen esos pequeños actos y la felicidad que te deja el resultado obtenido.
Porque si bien los argentinos somos agrandados, habladores, chantas... también somos de corazón solidario.
Fabuloso!! Estas cosas son las maravillas de internet, FB y la blogósfera.
ResponderBorrarCuánto corazón y amistad hay ahí, eh??
Te quiero!
Ani.
Y yo amiga! =)
BorrarMuy bien!
ResponderBorrarPerfecto, los deshumanizados humanos debería retomar el sentido de comunidad global para lo bueno y para establecer sus derechos también ¿no cambiarían las medidas políticas si todo el pueblo llano se pusiera en plan de guerra?
ResponderBorrarUn beso y un bravo por todos vosotros.
Que historia tan linda.. bien por esa solidaridad.. la unión hace la fuerza dicen, y eso termina siendo en extremo de gratificante para todos..
ResponderBorrarbeso
Hola Maitè! no conocía ese grupo de FB, voy a ir a chusmear, a mi me pasó algo parecido en el 2009 cuando a mi papá le diò un liptus y tenia que viajar porque no se sabia cuanto tiempo iba a seguir viviendo, por esos días no disponíamos de todo el dinero para el viaje, gracias a unos amigos de mi marido, también ellos argentinos pude viajar y ver por ultima vez a mi papá, cuando les quisimos devolver el dinero, no quisieron, les seré grata toda la vida.
ResponderBorrarBesos!
Que satisfacción para todas ustedes haber ayuda a una amiga a concretar el viaje! y esa persona nunca más se va a olvidar de todas las personas que posibilitaron ese abrazo...
ResponderBorrarBesos
que buena onda las mosqueteras! ;) y que suerte tuvieron de formar un grupo tan copado y generoso!
ResponderBorrarbue! yo soy de las que me fui de FCBK pero reconozco que para estas cosas hace bien! ;)
beso Mai!
La historia mas copada de este último tiempo sin dudas. La virtualidad supera barreras y se convierte en sentimiento y acción. Me mató, simplemente me mató.
ResponderBorrarUn beso
que gran historia.
ResponderBorrarMe encantó
Qué lindo... juntarse siempre da buenos resultados. Es hermoso ver que la tecnología puede usarse para cosas tan buenas.
ResponderBorrar