Familiaridad

Te alcanza encontrar gente argentina, para sentirte un poquito más cerca de casa.
Por más que viva en Italia desde casi una década, aunque mi casa y mi familia estén acá, encontrarse con gente del pago tiene calor de hogar.

Silvina apareciò este verano en el negocio de mi mamà, con su hijita Valentina de tres años y su cuñada. Mientras miraban la vidriera, los oídos fueron como antenitas... cuando le dijeron a Valentina, "mirá Vale, allá (Léase pronunciado en perfecto argento 'asha') tienen a Blancanieves!"

Entraron y se sorprendieron cuando las recibieron mi mamá y mi hermana con un "buen día", seguido de un "te gusta?"... nada de buongiorno, ningún ti piace.
Así empezaron y estuvieron toda la mañana en el negocio, hablando y hablando.
Desde que se conocieron, mi hermana no paraba de decirme: te tengo que presentar a Silvina, porque es igual a vos, tiene la misma manera de hablar, de pensar. Y cada vez que iba al negocio, nos desencontrábamos.

Finalmente ayer a la noche, mi mamá organizó una pizzeada en su casa y nos conocimos.
Efectivamente, tenemos muchas cosas en común, nos la pasamos hablando toda la noche.
Vino con su marido Mariano, con sus hijos Matias (de 6 años) y Valentina. Su cuñada estuvo de visita en el verano y ya se había vuelto a Argentina. Y como demostración de que el mundo es 'piccolo'... descubrimos que los padres de Silvina viven en Del Viso y el marido y su familia son oriundos de San Miguel.
¿Decime si no te sentís en casa, con estos paisanos que vienen del mismo lado?

Mi Matias, su Matias y Vale, jugaron muchísimo. Se divirtieron como locos. Mati es increíble como va mejorando con el jardín, empieza a socializar mucho más con los otros nenes y esos pequeños logros los vivimos como grandes éxitos.

Terminamos la noche con unos duelos a la Wii y la promesa de volver a vernos pronto, muy pronto!

Comentarios

  1. Ay, qué lindo, Mai!! Sólo puedo imaginar la alegría que te habrá causado ese encuentro! Ojalá que la amistad crezca y se reproduzca en los chicos!

    Ahora, de Del Viso y San Miguel, siendo ustedes de Pilar? Too much!

    Ah, pasá por 'casa', que hice algo para vos!

    Besos

    PD: Excelentes noticias las de Mati en el jardín! :)

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho, especialmente por lo que contás de Mati.

    ResponderBorrar
  3. Hola Mai, que bueno conocer gente "paisana" y creo que no existen las casualidades. Con respecto a Mati, me alegro muchisimo de lo que contàs!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No se que pasa que nunca me deja publicar con mi perfil de blogger...el anonimo de antes soy yo Marina

    ResponderBorrar
  5. Cuanto me alegro!!! espero que sigan disfrutando de estos encuentros!!!

    El "idioma argentino" se reconoce inmediatamente, hasta en España nos identificábamos jaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Que buena noticia la del enano! pronto toda esa preocupación será solo un mal recuerdo, vas a ver.
    Mi viejo reconocía a los argentinos por la pinta: "ese tiene pinta de argentino" decía y nosotros lo gastábamos, pero acertaba el 90% de las veces. Parece que uno desarrolla una especie de detector de connacionales, increíble pero real. Siempre es un alegrón escuchar el acento familiar cuando uno está lejos.
    Un beso

    Bue, no hay caso, tu blog no me reconoce (se ve que estoy cambiada). Soy Any

    ResponderBorrar
  7. Qué lindos esos encuentros para sentir la patria cerca!!

    Qué bueno lo de Mati, que de a poco vayan viendo avances!!

    Muchos muchos besos, nena!

    ResponderBorrar
  8. Me alegra mucho por ti, amiga!
    No creo que yo me alegrase de ver a ningún español si estuviera fuera de casa la tira de años, más bien cuando estaba en Grecia les rehuía!!!!!

    ¿Lista de materiales escolares? Ni te cuento la DOBLE lista que nos dieron el primer día, además de los libros... El gobierno da a los niños de primaria un bono de 105 euros para libros, y aún así, no llega ni para pagar la mitad! Es una locura!!!


    Cuatro besos.

    ResponderBorrar
  9. Qué copado!!!! son geniales esas casialidades!
    Y viven en tu ciudad??
    qué tal siguió la adaptación de Mati al jardín?
    beso!

    ResponderBorrar
  10. Ay Mai, me imagino que debe ser algo así como escuchar hablar español argento en un viaje cuando tenés problemas pero multiplicado al mil por ciento! Definitivamente tenían que encontrarse. Nunca viví en el exterior pero es conmovedora la solidaridad que se ve entre los argentinos cuando están lejos... Si hasta te das cuenta que los porteños tenemos tonito, y eso que yo digo que los porteños somos re neutrales para hablar, jajaja

    Comentario totalmente al margen... hay invasión de Matías en Italia! jaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Te entiendo muy bien, yo soy de rosario pero vivo en México desde hace siete años, mi casa es una sucursal de argentina, jajaja, asado, polenta, mates, 9de oros, pasta frola, yerba, y telefe internacional.... y cada vez que me hago de algún amigo argentino, es como un renacer de colores, y hasta congeniar en los mismos chistes.... es lindo.... te invito que conozcas mi blog... Chuchi

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te