Cuestión de actitud

Cuando iba a cuarto grado, la señorita Silvana nos hizo contar cuántas veces en un día habíamos dicho "Gracias" y "Por favor". En ese momento, me dí cuenta que eran realmente pocas. Ella nos enseñó que nadie tiene la obligación de hacer ciertas tareas, pero que las hace sin pedir nada a cambio, entonces lo mínimo que se merece es un simple "Gracias".

A partir de ese momento, empecé a agradecer mucho más y a pedir por favor.

Cuando yo hago las cosas, no espero que el otro me devuelva el favor, pero sí pretendo que entienda que no estoy obligada a hacerlo.

Odio la ingratitud. Soy una persona agradecida y muchas veces me quedo mal porque los otros no lo son. No quiero entrar en particulares que pueden herir susceptibilidades, pero lo mínimo que tenías que hacer si te hice la gigantografía y la imprimí de mi bolsillo, te adorné el salón sola y me inflé todos los globos arruinándome los dedos para atarlos, dejando a mi hijo todo el día y bañándome y planchándome el pelo a las corridas para llegar en horario, vacié mi memory-card, te saqué las fotos cuando abriste los regalos, cantaste el feliz cumpleaños, soplaste la vela y cortaste la torta, besaste a tu marido y a tus hijos... esperaba que pudieras decirme un simple "Gracias" al final de la fiesta o en lugar de sacarte la foto solo con tu hermano (y no te la saqué yo!), sacarte la foto con toda la pequeña familia Love.

No hay que hacerse mala sangre, pero me molestó la actitud... Sabelo.

Y me voy cantando... "Son las cosas de la vida... Son las cosas del quererrrr... No tienen fin ni principio, ni tié cómo ni por qué!"

Comentarios

  1. Si duele, uno necesita solo un gracias! dicho de corazón y cuando no llega ... . Pero bueno, pensá que la vida es un boomerang, siempre devuelve, si no fué un "gracias" de esa persona, seguramente te lo devolverá de alguna otra manera.
    Che, en mi próximo cumple te contrato, sos una birthday-planner completa!
    besos

    Encima de que tengo poco tiempo, esta cosa hace problemas para publicar el comment. Pruebo con la opción anónimo.
    Soy Any

    ResponderBorrar
  2. Qué bronca!! Entiendo perfecto lo que describís; uno no lo hace para recibir algo a cambio, pero te sentís tan desvalorizada cuando ni siquiera aprecian tu esfuerzo...
    El tema cuñadas es TAN delicado! Son familia, pero a la vez, ¿somos su familia?
    Espero que te sorprenda con un llamado agradecedor!
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Mucha bronca! a mí me suele pasar tb que espero cosas de los demás que no debería y sufro con los resultados, pero bueno....uno lo hace de corazón y de eso, en algún momento, a los demás les cae la ficha...

    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Uh...

    Hay MUCHA gente así. Lamentablemente... Y lo peor es que a veces nos damos cuenta tarde.

    ResponderBorrar
  5. de esa clase de personas estamos rodeados y duele un montón cuando pasan cosas así...
    pero lo bueno es tu reacción mai, te molesta y podés ( aunque de bronca) diferenciar el vaso medio lleno del medio vacío
    cuestión de actitud, como bien decís
    y la tuya...me encanta

    beso

    ResponderBorrar
  6. Completamente de acuerdo con vos!!! pero paciencia nena... porque encima te podés disgustar con tu maridito...

    Tambien me dejaron de lado en una foto, hace 24 años y me dolió muchisimo!

    Besos

    ResponderBorrar
  7. menos ochenta mil punto para cuñadita!!!! Ser puede ser taaaaaaaaanto?
    Entiendo que estés emocionada con el cumple, con llamados, ocupada lo que sea, incluso que no sepas dar bien las gracias o ser efusiva (yo no soy efusiva y siempre me da la impresión de quedarme corta cuando agradezco) pero la verdad lo que esperabas de ella era tan simple que no es posible que se haya olvidado.
    Además de la ingratitud me molesta su... como llamarlo, digamos ¿egocentrismo?, digo, de no pensar que si vos no le hacías todas esas cosas lindas, o no las tenía o bien las tenía que haber hecho ella, quiero suponer que si hubiera pensado todo eso ni aunque le pegaran la boca y las mandíbulas con la gotita podía dejar de darte las gracias... pero que no se pueda poner en el lugar del otro me enfurece todavía más.
    En fin muchacha, qué seguidilla de cumples, espero que en el de tu mamá lo hayas pasado mejor.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Any: y si... la vida es una rueda! Dale, tu proximo cumple te lo organizo yo... solamente me tenes que comprar el pasaje a ARG! ;P

    Ann: es un temita delicado la familia politica! Y ya pasaron 5 dias y ningun "llamadete agradecedor", asi que mejor no pensar mas...

    Mili: es ese el asunto, que uno hace las cosas de corazon y pareciera que no vienen apreciadas.

    Alicia: que hay gente asi, sin dudas, pero cuando son parte del circulo familiar es mas feo, no?

    Vir: gracias! Si no veo el vaso medio lleno, dejo de hablarle a media humanidad!

    Betty: por eso dejo pasar y no digo nada... todo sea por Sr Marido!

    Lola: Esta bien que era una fiesta sorpresa... que para mi, ya lo sabia porque la vendio la cara. Pero no estaba ni emocionada ni nada, bien lucida se saco la fotito eh! Obvio, en el de mi mamà la jugaba de local!!!

    BESOS A TODAS Y GRACIAS POR COMENTAR!!!

    ResponderBorrar
  9. Hay mi niña, me vas a perdonar pero la gente por estos lado se creen que se lo merecen TOOOOODO, pero que no te importe tu lo hiciste con gusto, saludos

    ResponderBorrar
  10. Qué malhumor me da la ingratitud!!!!!
    Vos, una divina! Lo feo también de estas actitudes es que van sacando las ganas de ser tan incondicional... en fin... perseveremos, capaz se contagien!

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  11. Quizas a veces esperamos mas de lo que el otro puede dar? no se, me paso algo similar hace un tiempo...en fin, me alegra que al final tomaras las cosas con calma y alegria cantando "Son las cosas de la vida.."
    Al parecer ahora te mereces un descanzo,
    saludos,

    ResponderBorrar
  12. Vivímos rodeados de esa clase de seres... hay que aprender a tolerarlos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te