Diciembre casamentero 2

El sábado se casó Antonio.
Antonio es el hijo del medio de una prima hermana de mi mamá. Nosotros para acortar parentela decimos que somos primos y listo.

Como ya conté, gracias a Antonio, conocí a Mr Love. En esa época eran un dúo inseparable, nos divertimos muchísimo con todo el grupo de amigos, pero más por las ocurrencias que tenían ellos dos cuando estaban juntos.

Antonio se casó con "Bella Treccina". Y realmente les deseo que sean felices...
¿Pero viste cuando ves a una persona y no podés creer como terminó? No lo reconocés.
No sabés si mintió toda su vida, fingiendo ser alguien que no era o si cambió de repente por estar al lado de esa mujer. Desde que está con ella, no habla más en dialecto (porque a ella no le gusta). No se rie ni hace chistes, no baila (y antes pertenecía al cuerpo de baile del grupo folclorístico local), no canta (hizo todas las serenatas de medio pueblo).
Y pensar que él habló tan pero tan mal de ella... (No escupas al cielo!)
Pero este es uno de los motivos de mi poca simpatía hacia la novia.
Una vez tuvimos un altercado, porque para un cumple mío le mandé un mensaje al celular de Antonio (obvio, el número de ella no lo sabía), invitándolos a mi fiesta. Pero el texto (que le mandé a todos los invitados) era en singular, es decir, puse: 'Te invito' en lugar de 'Los invito', pero se entiende que si tenés novia/o vas a venir con tu pareja.
Bue... la bella treccina se ofendió por esto, pero vino igual y se enojó también, porque en la fiesta le ofrecí pizzetas de mozzarella y torta helada, cuando ella es alérgica a los lácteos (decime vos si yo me puedo acordar de estas cosas de una persona que no es mi amiga y que veo cada muerte de obispo!). La cosa es que se me hacía la ofendida, si me la cruzaba no me saludaba y me hablaba por atrás.
Entonces un sábado (cuando era soltera y todavía salíamos los sábados con Mr Love!), la encaré en el medio de un pub, y frente a frente, aclaramos los tantos. Sin rencor. Desde ese momento, me saludó siempre y hasta me sonrió.
La madre de Antonio, Elena, también habló pestes de su futura nuera... fea, antipática, caracúlica... hasta que se dió cuenta que el hijo tenía intenciones serias con esta chica. Y entró por la variante, diciendo... Nooooo, pero tenés que conocerla... es muy tímida, por eso no saluda. Disculpame, pero la timidez es otra cosa, no saludar es mala educación.

Elena es extroversa, gritona y quilombera por naturaleza. Va a bailar todos los sábados con el marido y tiene su grupo de amigos (que son también asiduos bailarines).
Cuando me casé, fue ella la que le dijo a mi madre lo que se tenía que hacer para el casamiento (a la siciliana). Que los vestidos, que las flores, que la fiesta, a quien invitar... Y mi mamá, por miedo a pasar un papelón o hacerme quedar mal por no hacer lo "que se debe" en estos casos, se volvió loca por cumplir con todos los requisitos casamenteriles. Pero haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago... Y el casamiento del hijo fue anti-siciliano.

Otra cosa significativa, después que nos casamos, fuimos a comer una pizza Mr Love y yo con Antonio y la novia. En esa oportunidad, ambos nos decían... Nooooo... Ricevimento? Noooooo... Regalo en efectivo? Noooooo.... Fiesta con vestido blanco? Noooooo... Los invitados que dicen los padres? Nooooo...
Y nosotros, con Mr Love, explicándoles que si bien sos vos el que te casás, muchas veces concedés pequeñas cosas o dejás hacer de cierta manera, por hacer felices a tus padres. Porque viéndolos contentos, te alegrás vos también.

Bueno, así te quería agarrar. Hicieron el RICEVIMENTO, tanto que decian que no querian mostrar la casa, lo hicieron igual. No le pusieron en la invitación que se agradece el regalo en el sobre... Pero querían que se les regale dinero.
Decime vos, qué diferencia tiene? Ahhh pero escribirlo en la tarjeta es de mal gusto. Entonces, tenés que preguntarle a alguien (por ejemplo a la madre de él): hicieron lista en algún lado? A lo que ella te dice: No, quieren regalo "in busta" (el sobre con el dinerete!). ¿Qué cambia? ¿Sos más fino porque no lo escribís? Si al final, sabemos que casarse cuesta y que una mano con los gastos viene bien.

Después, por sugerencia de Elena, cuando me casé me hizo comprar dos vestidos para el ricevimento y después invitamos a todos a cenar. Ellos estaban vestidos como todos los días, él con un jeans roto y un pullover. Ella con un vestidito de paño corte bobo, que ni en la ropa vintage de mi abuela lo encontrás. De comer y beber, no se habló sino hasta pasada la medianoche cuando aparecieron unas pizzas (para la novia sin mozzarella obvio!) y una coca. Nada de alcohol, ni media cerveza. El dinero del ricevimento no lo contaron (es de mal gusto, gordaaaaa!) y ahí se terminó la previa.

Ella no quiso serenata. No le hicieron despedida de soltera (en estos años, se peleó con todas sus amigas). A él, Mr Love y dos de los testigos, lo invitaron a cenar. Yo pensé que me mentían y se iban a un cabarute, sin embargo, fueron a comer y después a tomar algo a un pub. A la una y media ya estaba de regreso y en buenas condiciones.
La ceremonia fue emotiva. Así que no tengo nada que decir al respecto.
Su vestido era un strapless todo drapeado desde el seno hasta la cadera, donde tenía un broche de strass y de ahí salía la falda, con un poco de cola. (A pesar de que es delgada, el modelo no la favorecía y le hacía un culo gigante). Arriba se puso una chaqueta corta en raso color crema, más oscuro que el vestido y con un floripondio en la solapa. Pelo carré lacio y una vinchita forrada con un moño de costado (esto era horrible! Parecía de primera comunión). Pero para la ocasión se maquilló un poco y SE DEPILó LAS CEJAS!!!
El novio, que no suele vestirse mal, estaba de terror. Pantalón de vestir negro chupín (esos angostos). Camisa, chaleco y saco negros. Corbata negra con rayita plateada y pañuelo blanco en el bolsillo (?!).
La madre de ella, la hermana de ella, la hermana mayor de él y la madre de él... estaban todas vestidas con un tailleur negro (vestidito negro a la rodilla y chaquetas cortas). Cambiaban texturas de las telas, y algún accesorio de piel aquí y allá, pero estaban todas vestidas iguales.
La fiesta fue en un agriturismo a unos 50 kilómetros. En el medio del campo, entre las viñas, estaba este salón, de decoración moderna, muy lindo. Se comió discretamente bien. La música fue amena, con canciones en nota de jazz y charleston... todo muy chic, pero NO SE BAILó. Y Elena que se había invitado a todo su grupo de baile y se quedaron sentaditos!
No hubo un baile de los recien casados, ni tirada de ramo, ni de liga, ni regalo a los testigos ni regalo a las nenitas del cortejo.
Los amigos de Antonio (los pocos que le quedaron) con Mr Love incluso, osaron hacerles un chiste... Generalmente los mozos regalan a la novia, antes de empezar la cena, una rosa cada uno. Los chicos se hicieron pasar por mozos, obsequiando la rosa a ella y la servilleta que llevaban en el brazo a él.
Antonio le había pedido a Mr Love y a otros dos amigos con los que hacían la serenata, que llevaran los instrumentos para hacerle la serenata sorpresa en el medio de la fiesta. Y nada, le cantaron una canción en italiano que el novio apenas se despegó de ella un segundo para cantar el estribillo y cuando le cantaron una segunda canción en siciliano (en tono de broma) ella los fulminó con la mirada y cortaron enseguida la cantada.
Y eso fue todo. Pasó como quien dice: sin pena ni gloria. Los invitados dijeron: un matrimonio, como la novia. No se entiende si lindo o feo... queda a criterio de cada uno. Mi opinión, ya la saben.

Notas al margen:

1. Había animación para los niños, entonces se me ocurrió probar si se quedaba Matias, viendo que había tantos chicos. Así como entramos, salimos. En un segundo, entró revoleó una silla y se fue. OK, ninguna animación para Mati, se queda con nosotros.

2. Había un hermoso sendero, fuera de la galería donde hacían el buffet de recepción. El camino estaba delimitado con unas velas de jardín, que estaban en unas estructuras fijadas al piso, que se elevaban en unos fierros y terminaban en unos platos de metal. Después de tenerlo bajo mi custodia por un buen rato, le pasé el turno a marido para que controlara al pequeñín. Pero como es un terremoto, en un nanosegundo, mi pequeño, viene corriendo y le pega el manotazo a una de las estructuras de la vela que le revota como un puchinball y le devuelve como una catarata toda la cera derretida que tenía en el platito cayéndole desde la cabeza hasta los pies, enchastrándolo todo. Por suerte, Mr Love logró cubrirle los ojos. Cuando los veo venir, casi me muero! Se me paralizó el corazón cuando ví a Mati con el flequillo, la frente, la ceja, la mejilla, todo el camperón, el pantalón llenos de cera seca. La mano de Mr Love toda cubierta de cera, el puño de la camisa y la manga del sobretodo (prestado de mi viejo!) todos enchastrados. Primero me asusté por si se habían quemado, enseguida Mr Love me tranquilizó diciendo que se enfrió la cera líquida y no quemaba. Fui al baño y traté de removerle los pedazos que tenía en los pelos, los de la ceja y el cachete. Le quedaron unas marcas coloraditas, pero al día siguiente se le pasó.
La ropa... les paso la receta, por si alguna vez les pasa; Sin lavarla, agarran el papel madera (yo usé el que envuelven el pan acá) y le pasás la plancha caliente encima. La cera se derrite y se absorbe perfectamente en el papel haciéndose como aureolas de aceite y las prendas te quedan como si nada les hubiera pasado! Después lavas normalmente.

3. No hay fiestas de casamientos tan divertidas como las ARGENTINAS! Traeme bailongo y carnaval carioca por favor, para calentar los corazones de estos tanos frios!

Ah me olvidaba de contarles mi atuendo: un vestidito negro de verano y un saquito de piel sintética (de 20 euros) en mis amigos orientales -lo transformé un poco sacandole unos botones feos y cosiendo acà y allà... divino!- 3B: BUENO, BONITO Y BARATO!

Comentarios

  1. Madre mía! Qué sosez! Como dice mi suegra "burrío a más no poder"!

    Estos acontecimientos son para observar más que para disfrutar, porque son todo un espectáculo costumbrista!

    Ya te contaré con detalle algún día la boda de dos hermanas amigas nuestras que son médicas estéticas en la ciudad y celebraron la boda en su pueblo!!!! Qué cosa más sosa, aburrida y rancia, pordió!

    Besito! Hay fotos?

    ResponderBorrar
  2. Seguí con los relatos de los casorios, que se está poniendo interesante... esté vino recargado de chimentos jaja

    La costumbre del Ricevimento, es lo que más me llama la atención!!

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Yo también quiero fotos!

    Qué boda!! Sin baile!?! Te imaginás un casamiento así en Argentina!?!? No existen!

    ResponderBorrar
  4. Yo también venía leyendo y diciendo pucha! como no subió fotos jajajajaja! Somos una manga de chusmas.
    Típica novia "queso", menos onda que un renglón, aguante el carnaval carioca y la manteada! Te imaginás un casamiento asi aca? únicamente que los novios tuvieran 90 y 95, y ni asi ...

    Ya que estoy por aqui te saludo y espero que pases una buena navidad con tutti lo tani y la family autóctona. Que Papá Noel lo llene de regalos al rey de la casa!
    Un beso, Feliz Navidad cara!

    ResponderBorrar
  5. Vero: No te imaginas qué aburrimiento! No llevé la càmara fotogràfica... voy a ver si consigo las de algun invitado!

    Betty: Por este año (gracias a Dios!) se me terminaron los casorios... fueron un presupuesto tantos regalos!

    Alicia: Ni hablar! No existen las fiestas asì de aburridas!

    Any: Novia QUESO ROQUEFORT! jajaja No tengo fotos... pero veré si consigo!

    FELIZ NAVIDAD A TODAS! Baci

    ResponderBorrar
  6. Hola MAITE, que gran verdad, 1.- son hipócritas y es cierto siempre hablan detrás de ti, 2.- muchos se la quieren dar de muy finos, y por ultimo es cierto nosotros los latinos somos alegres por nacimientos te cuento el ano pasado me invitaron a pasar el 31 en casa de la hermana de mi cunado, (ellos tienen dinero) como la casa es inmensa yo pensé que seria super divertido, hija mas nunca prefiero estar sola en la mi la pasamos la mar de aburridos con decirte que ni las uvas nos comimos (primera vez que no las como), ni música ni baile solo comer, comer, comer y botaron un plato por el balcon solo eso.
    Dime que nosotros desde las gaitas(musica),hasta sacar a pasear la maleta jajajaj BESOS Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderBorrar
  7. Hola Elvira! Es cierto, a veces mejor pasarla en casa propia y bailar sola que ir de invitada a una fiesta aburrida!
    Feliz navidad para vos también! Besos

    ResponderBorrar
  8. hola! siempre paso x tu blog a leer
    me enganche con la historia de tu casamiento
    muy divertida la forma q escribis!
    y los chusmerios casamenteros son lo mas!
    te mando un saludo para vos y tu flia en estas fiestas.
    y q el 2011 empiece a full para uds
    desde la patagonia argentina te mando un poco de calor
    y q se arme el bailongo!!

    ResponderBorrar
  9. Mai querida!

    Felicidades! Gracias por tu mensajito de navidad, yo te dejo el mío, te deseo unas hermosas navidades con toda la tanada!!!

    ResponderBorrar
  10. pa hacer un casamiento asi, ni te cases... gastate la guita en otra cosa.
    que me perdonden mis antepasados, pero creo que yo en sicilia, con tanto conventillo y protocolo yo no podria...

    ResponderBorrar
  11. En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Muchas felicidades Mai!!!! Y lo mejor para el próximo año!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besotes!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te