Yo me quiero casar (27)

¿Cómo que nos tenemos qué bajar? ¿Qué pasa?
Los otros pasajeros nos miraban como si fuésemos narcotraficantes, mi hermana que finalmente había dejado los bolsos de mano, viene donde estaba yo y le digo: volvé a buscar los bolsos que nos tenemos que bajar.
Atiné a preguntar por nuestras valijas y el de la aerolínea me dijo que ya habían dado la orden de dejarlas en tierra. Así que no tenía más remedio que bajarme del avión.
En ese momento, muerta de vergÜenza, no entendía nada. En el trayecto desde la manga del avión hasta el desk, se me pasaron mil ideas absurdas por la cabeza, pero ninguna justificaba el no dejarnos salir del país.
¿Se habían confundido de persona? ¿Se habían dado cuenta que llevaba los cubiertos de mi vieja en la valija y pensaron que era una terrorista? ¿S despechado porque no lo había saludado había hecho una denuncia? ¿Era una cámara oculta?
Mi hermana puteaba hasta en japonés y se la pasaba diciéndome, pero qué pasa?
Yo no entendía nada y lo único que le decía era que esperara a ver qué nos decían. Entre incrédula, enojada y desesperada. Tenía que irme de Argentina, yo vivo en Italia, trabajo en Italia y por sobre todas las cosas amo a un italiano.
Trataron de calmarnos explicándonos que nuestros pasajes no eran válidos.
¿Cómo no son válidos si nosotras ya viajamos y en Italia no nos dijeron nada? Estamos todos locos!
Y el tipo del mostrador me decía, bueno, me dé una tarjeta de crédito, sacamos los pasajes nuevos, se sube al próximo avión y después le reclama a la agencia de viaje.
¿Pero qué tarjeta? Yo no tengo tarjeta! (O debía decirle que ya no tenía cupo en la tarjeta porque lo había gastado para venir!)
Entonces páguelo en efectivo. ¿En efectivo? Pero usted me está cargando! ¿Después de unas vacaciones me pide efectivo? Una cosa es al llegar... otra al irse. Además, no tengo porqué sacar otro pasaje, si yo ya lo pagué y viajé. ¿Cómo puede ser que Roma-Buenos Aires son válidos y ahora no? Por qué no me pararon allá.
Me explicó que es un error que hacen las aerolíneas, como nosotras teníamos un vuelo internacional y otro que iba de Sicilia a Roma, la que se cobró todo era la aerolínea de cabotaje.
No es mi problema si el dinero se lo dejó Air One, arréglense entre ustedes.
El problema es que tenemos causas judiciales por este asunto y nos han comunicado que evitemos estos errores, impidiendo que los pasajeros en definitiva viajen gratis.
Pero mire que yo no viajo ni viajé gratis... pagué más de mil euros cada pasaje!
Es una forma de decir, porque no podemos tener el reintegro del viaje una vez que lo cobra la otra compañía.
Pero insisto, que si existía este problema, me tenían que advertir al hacer el check in en Italia, donde yo podía solucionarlo y no después de veinte días y habiendo hecho el viaje de ida. Yo tengo que volver al trabajo el lunes. ¿cómo hago?
Saque otro pasaje, es la única opción.

Y mientras tanto el avión despegaba.
Para todo esto era pasada la medianoche, la parte de inmigraciones estaba cerrada, así que con birome azul nos tacharon el sello del pasaporte y nos escribieron ANULADO.
Nos dejaron baradas en los asientos del aeropuerto con las valijas. Y yo tratando de llamar a mi tío para que nos viniera a buscar. Que obviamente no había llegado a la casa, porque de Ezeiza a Pilar hay un trecho y tenía el celular descargado. Entonces llamé a mi vecino y amigo, que no se asustara pero que le tenía que pedir que nos viniera a buscar al aeropuerto.
También llamé a mi vieja, aunque fueran las cuatro de la madrugada en Italia, tenía que saber y arreglarme el asunto con la agencia de viajes.

Tenía tantos nervios e impotencia encima que se me cortaba la voz, sollozaba, estaba histérica.
Y mi hermana, puteaba... hasta que descubrió que nos quedábamos más tiempo en Argentina... y ella que no se quería ir, empezó a reir y a bailar y a gozarme.

Estuvimos una hora sentadas en los asientos incómodos de la parte internacional. Con el aeropuerto desierto y todo cerrado. No había caso, este viaje había sido una pesadilla del principio al fin y yo no podía despertarme.

Cuando llegamos a la casa de mis tíos, enseguida pensaron que nos habían bajado del avión por problemas financieros de mis viejos -Tenían que echarles la culpa de esto también-.
Después de explicarles una y otra vez, seguían diciéndome que era algo absurdo, pero entendieron que era un problema de aerolíneas. Esa noche, mi hermana saltó en la cama de mi prima y se abrazaron felices porque podían compartir un tiempo más. Yo, no pegué un ojo. Estuve pendiente del teléfono y de las noticias que me daba mi mamá. Hablé hasta con el tipo de la agencia, después me fui a las oficinas de aerolíneas de Cabildo y me acostumbré a la idea que tenía que esperar.

Cuatro días después, estábamos partiendo y esta vez, no hubo nadie que nos bajara.


"Y dale alegría, alegría a mi corazón,
es lo único que te pido, al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón,
afuera se irán la pena y el dolor.

Y ya verás,
las sombras que aquí estuvieron no estarán.
Y ya verás, bebamos y emborrachemos la ciudad.

Y dale alegría, alegría a mi corazón,
es lo único que te pido, al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón,
y que se enciendan las luces de este amor.

Y ya verás,
cómo se transforma el aire del lugar
Y ya verás, que no necesitaremos nada más.

Y dale alegría, alegría a mi corazón,
es lo único que te pido, al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón,
que si me das alegría estoy mejor.

Y ya verás,
las sombras que aquí estuvieron no estarán.
Y ya verás que no necesitaremos nada más.

Y dale alegría, alegría a mi corazón,
es lo único que te pido, al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón,
afuera se irán la pena y el dolor."
(Fito Páez - Dale alegría a mi corazón)

Esta canción se la dedico a Morkelik, por todas las alegrías que supo darnos a sus lectores
y por si se arrepiente y quiere volver...

Comentarios

  1. OOOOOOOU MAI QUE SITUACION TERRIBLE!
    No se que haria en una situación asi, seguro llorario y creeria que la desgracia del mundo vino a visitarme, me deprimiria maaaal =(
    te mando un beso grande y espero la siguiente entrega!

    ResponderBorrar
  2. Menuda pesadilla!!! Algo así me pasó en Atenas, cuando inauguraron el nuevo aeropuerto. Al terminar la beca y volver a casa, pasan mi maleta de mano por el scaner y me paran. Cuchicheos por aquí, miraditas por allá... yo en una esquina, la policía de aduana se acerca y me dice: "Lleva usted algo orgánico en la maleta". Orgánico? Como yo eestaba aprendiendo griego entendía órganos. Órganos? Qué órganos? me hacen abrir la maleta y llevaba lo obvio: fotocopias, libros, café griego, pitas, queso feta y aceitunas de Calamata... Pues lo orgánico eran las aceitunas y las tuve que sacar y dejarlas allí. Con cara de pena les dije ¡Que les aprovechen! Y el poli gordo con una panza como una plaza de toros me dice que no me preocupe, me coge del brazo, me llevan a una habitación pequeña mientras yo temblaba creyendo que iban a interrogarme o algu así. Pues nada de eso, me sientan, sacan pan, una botella de vino, queso, ponen las aceitunas en un plato de plástico ¡Y allí nos dimos una merendola!

    Como había perdido el vuelo, me montaron en otro avión y listo.
    Todavía somos amigos!

    Las historias son cómicas si las queremos ver así pero el susto y el disgusto no te lo quita nadie!

    Menudo viajecito tuviste, querida mía. Los parientes pocos y lejos y las compañías aéreas, deja!

    Besos a cientos.

    ResponderBorrar
  3. si me encanta como escribes!! estoy enganchada D: la verdad es que odiaria si me apsara eso alguna vez >< saludos pasate :)

    ResponderBorrar
  4. Ayyyyyy qué bronca!!!!!! Encima de todo medio que te tratan de ladrón!
    Al menos hay que agradecer que te hayan devuelto las valijas.
    Me pasó una sola vez, no que me bajaran del avión sino que no me dejaran subir, pero por sobreventa, pero estaba en Heathrow y no había terminado de saquear todo el free shop así que demasiado problemaa no me había hecho (era muy pendeja, obvio! ahora me mato si me llega a pasar).
    Encima de todo volver a esa casa donde no te habías sentido cómoda para seguir reafirmando algo sin pies ni cabeza...
    al margen, me reí mucho con las reacciones de tu hermana. Se nota que con ella no hay aburrimiento posible, jaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Vaya mal rato, pero bueno a tu hermana le vino bien.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, mi comentario en el post anterior donde hablaba de que uno termina sintiéndose un extraño en su propio país y en el país donde vive (esto por experiencia familiar) se borró, que pasa con estooooo!!!

    >:(

    Las situaciones raras en el momento de viajar son horribles, recontra estresantes. Lo mejor es que nunca hay alguien que se haga cargo, se pasan la pelota uno a otro y el que se jode es el pasajero. Un bajón
    beso

    ResponderBorrar
  7. Me gusta mucho tu blog y tu capacidad descriptiva...un abrazo de azpeitia

    ResponderBorrar
  8. Sofía: Ojalà nunca te toque una situación asi, porque te lo aseguro, es terrible. Pero ahora viéndolo de lejos, la mejor reacciòn es tomarlo con calma y tratar de solucionar, dejar que las cosas fluyan... no se soluciona nada deprimiéndose o llorando, hay que reaccionar.

    Vero: Qué buena historia! Jajaja Al menos no fueron angurrientos y se los comieron juntos! Me sucediò algo parecido con una lata de café, solamente que no me convidaron ... se habràn tomado unos buenos cafè spresso los del control aduanero!

    pequeñita: Que nunca te pase porque te puedo garantizar que es bien fea la situacion!

    Lola: Supongo que tendrias la edad de mi hermana cuando te quedaste sin avion, que la vivia asi como vos... Era toda la situacion odiosa, desde que me bajaran del avion hasta los motivos que me daban.

    Luna: Obvio! Yo me arrancaba los pelos por arreglar el asunto y ella reìa a carcajadas por el tiempo extra!

    Any: Al menos cuando uno està en la fase “de ida”, tiene toda la estadìa por delante para recuperarse, pero cuando te ocurre esta situaciòn en la vuelta, es doble bajòn, porque querés llegar a casa cuanto antes!

    Azpeitia: Bienvenido! Y muchas gracias!

    GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR! BACI

    ResponderBorrar
  9. y porque las dejaron subir??? es cosa de locos!!!! yo tuve un regreso muuuuy complicado desde Roma, pero al lado de este... es una tontera...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te