Yo me quiero casar (18)
Todos se desvivían por servirme y hacerme sentir cómoda, pero tantas atenciones me ponían más nerviosa. Algunos me hablaban fuerte, como a los sordos, gesticulando mucho la boca (para que entendiera lo que decían!) hasta que Mr Love venía en mi auxilio y les decía: miren que es argentina, no es tonta! Y todo terminaba como un chiste, con grandes risadas.
Algunos se preocupaban por la economía argentina y las razones que nos hicieron emigrar, otros se preguntaban qué tiempo hacía y porqué las estaciones eran cambiadas (no les entraba en la cabeza hemisferio norte y sur). El nexo común a todos era que me estudiaban de pies a cabeza y les resultaba gracioso sentirme hablar.
Después del momento crítico del almuerzo, que hicieron de comer la sopa de gallo viejo y la insistencia exagerada de mi suegra ofreciéndome comida y yo pateando por debajo de la mesa a Mr Love para que hiciera callar a su madre, nos quedamos sentados a la gran mesa larga jugando a las cartas. (Todos excepto el tío Luigi, que después de unos cuantos vinos se quedó dormido en la silla).
Dieron tregua de una horita y como ya eran casi las seis, se volvió a pensar en comida. Esta vez se venían las pizzas en el horno a leña y todas las mujeres (yo incluída) nos pusimos a cocinar. Rosina era la que organizaba y la que había preparado la masa. Después pasaba por las distintas manos... como el cuento de los dedos y el huevito (el que lo compró, el que lo cocinó, el que lo peló, el que le puso sal... y el gordo que se lo comió!) con la diferencia que acá éramos una manga de gordos comilones y no uno solo (aunque Nino nos ganaba a todos en ancho y largo). Después que Rosina estiraba la masa en la paleta de madera, una le ponía la salsa, otra la cargaba con abundante mozzarella y los distintos gustos se iban formando según las demandas de los comensales, al final un poco de aceite de oliva, orégano y al horno. Yo me ocupé de preparar los condimentos y de cortar el jamón, las aceitunas, la mozzarella y cuanto adobo se necesitaba... era demasiada responsabilidad ponerme "con las manos en la masa" de recién llegada.
En una hora la cadena de producción de pizzas se había terminado, dejando la mesa llena de "tabische" (que son pizzas alargadas, tamaño familiar) recién horneadas y listas para comer.
Hicieron tantas que hasta me dieron un par para que me las llevara a mi casa!
Después de ese día quedé oficialmente reconocida y públicamente incorporada al clan.
Mientras mi relación con Mr Love y su familia iba creciendo, por otro lado, un viejo conocido no se daba por vencido y volvía a la carga con mails y chats de messenger cargadas de palabras de amor. S. no se resignaba y seguía declarándome su amor, aunque yo no le correspondiera de la misma manera.
Un día, Mr Love se me apareció de sorpresa en el ciberpoint. No me daban las manos para cambiar de pantalla, pero mis esfuerzos fueron en vano, porque la vista fue más rápida y leyó en el monitor un TE AMO, que obviamente era inequivocable y compresible, visto que en italiano cambia sólo una vocal (TI AMO). También vió el remitente y me preguntó:
Ay por favor! son las 11.00 de la mañana y me dieron unas ganas terribles de comer pizza! con papafritas! que rico!
ResponderBorrarPregunta: este S no estaba en Argentina? seguía hinchando desde acá?
Si Mujer! Seguia insistiendo desde Argentina y varios meses después...
ResponderBorrarEste post es una maldad, justo a esta hora lo tenía que leer? Quiero pizzaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderBorrarComo se hace para vivir en Italia y no terminar pesando 200 kg? Seguramente no le dan tanta bola al tema de los kilos como aca eh?
Apa! Mr L te agarró propiamente con las manos en la masa, y no de pizza precisamente ...
=D
ahhh... ahora se inviertieron los papeles... la que tiene "secretos" sos vos... mmm vamos a ver como zafaste jaja
ResponderBorrarla pizza es mi comida preferida! nunca me canso de ella, por lo que quiero probar la "capricciosa"!!! gracias por el dato, ya que no entiendo italiano y ante la duda siempre pido muzzarella y jamon jaja
besos
Mai, ¡pizza con papas fritas! Jaja, ¡genial! ¿Pero cómo es? Se ponen fritas cuando la pizza ya está hecha? ¿O se frien y se ponen antes de que la pizza vaya al horno? ¡Nunca había escuchado!
ResponderBorrarBueno! Ahora le tocó a Mr. Love pasar una situación incómoda con un ex!
Beso! :)
Yo no estuve en Italia si en España y los gustos de pizzas son diferentes , hay de todo.Me acuerdo la de champiñones, exquisitaaaa.
ResponderBorrarCambiando de tema,JUSTO vió el te amo de S el Mr Love, no te dió tiempo a cerrar las ventanas, reiniciar la máquina.epa que situation!
Any: es una lucha! Si bien siempre hay màs gordas que una... es imposible tener la panza chata y las nalgas delgadas!
ResponderBorrarBetty: si te gustan los hongos, no te pierdas la "tartufata" o la de "funghi porcini", son una delicia.
Madie: si! Patapizza es "pizza e patatine", por lo que he visto, se las ponen cuando la pizza con la mozzarella està casi hecha, asi las papas fritas no se te ablandan y quedan crocantes. Es el plato preferido de los niños!
Caro Pé: siiii! Podés creer? Justo vio el "te amo de S". Da nada valieron querer cerrar, darle enter o apretar control tab... leyò lo que no tenia que leer!
GRACIAS CHICAS POR PASAR Y COMENTAR... Y PERDON SI LES DI ANTOJO DE PIZZA!!! BACI
Que ricas esas pizzas! Cuando yo era chica los sabados a la noche se comia tabische! (y los domingos al medidio la pasta amasada por el pater... con opera de fondo... si, buenisimo pa la resaca). Que rico... ahora me dieron ganas... hace tanto tiempo!
ResponderBorrar