Yo me quiero casar (15)

Con Mr Love no nos peleamos nunca.
Pasado el miedo inicial, al pasado, a las ex, a las que se quedaron con las ganas de él... afirmada nuestra relación, no quedaba más que disfrutar de nuestra vida juntos.
Aún hoy discutimos raramente y no porque estemos siempre de acuerdo o porque nos ignoremos, pero nos respetamos y tenemos una relación serena. Ojo! No por eso deja de ser apasionada, pero cuando el día fue complicado o no fue todo lo positivo que hubiéramos deseado, nos refugiamos en nosotros.

Nuestra fuerza somos nosotros dos (ahora tres!) y creamos una coraza que nos aísla de los problemas cuando nos abrazamos. Los de afuera (muchos envidiosos) nos decían que si no peleábamos no manteníamos el fuego de la pasión y al final terminaríamos por aburrirnos. Pero no necesitamos de la guerra para poder hacer el amor, ni de estar mal para poder apreciar más el estar bien.

Mi jefe me decía que me había puesto de novia demasiado rápido, que tenía otros candidatos más afines para presentarme. Que era mucha mujer para "un plomero con ínfulas de pianista". La verdad es que me tenía ganas, porque se tiró más de un lance (a pesar de estar casado con mi prima Giusy, la hermana mayor de Antonio) y ante mi negativa rotunda, hacía pasar todo por una broma, un chiste. (¡Llamalo chistecito!)

Antonio no entendían cómo podíamos hablar por horas, sin cansarnos y tener siempre temas por conversar, dado que todas sus relaciones se basaban en el aspecto carnal...

Y nosotros, resistíamos a las malas lenguas.
Pero el problema se vuelve serio cuando las malas lenguas, las tenés en familia.

Al principio, cada vez que Mr Love me decía que un pariente suyo estaba cerca, automáticamente yo me le despegaba. Me escondía. No quería que la oficialización viniese tan rápido, porque me habían asustado. Me habían dicho que apenas entrás en una familia siciliana, como "novia de adentro", no podés salir más y quedás involucrada en todos los acontecimientos sociales con la familia política y tenés ciertas obligaciones.
La situación se agravaba porque Mr Love nunca había llevado una novia a su casa... era demasiada responsabilidad para mí!
Pasaron casi seis meses y fui perdiendo el miedo a la presentación. Era inevitable, en algún momento iba a llegar. Pero cada vez que se acercaba un pariente, en especial su hermana, era el mismo Mr Love que me apartaba.
Entonces esta situación empezó a disgustarme y a hacerme sospechar. Nunca me pasó por la mente que alguien me escondiera, nunca fui una trampa o un cuerno... ¿acaso se avergonzaba de mí? Nunca me sentí tan discriminada como en ese momento y eso que los italianos pueden ser hirientes y ofensivos ante los extranjeros (supongo que también los argentinos somos bastante xenófobos en nuestra tierra, pero cuando te toca en carne propia, lo sufrís y te das cuenta). Con mi familia soportábamos que giraran la cabeza al vernos pasar siguiéndonos con la mirada, o nos señalaran o nos miraran con desconfianza porque "hablábamos raro"... el apodo "los argentinos" acompañaba todas las presentaciones, como una mancha. Y automáticamente las personas alzaban las cejas y decían "ahhhh", como si hubieran entendido algo que a nosotros se nos escapaba, nos era desconocido.

Pero eso lo podía soportar de todos los demás pero no de la persona que amaba.
El domingo de pascua, fuimos a la sala de videojuegos, que era el punto de encuentro de la gente joven. Cuando entramos, en el sector del bar, estaban sentados a una mesa dos parejitas. Mr Love me suelta la mano y me dice, está mi hermana con el novio... y dejándome parada en la puerta se va a saludarlos y me hace señas para que siga de largo.

Yo seguí de largo y me fui.

No pensaba quedarme a hacer de cuenta que era una desconocida. Yo era su novia! Estaba claro, no me quería presentar. Quizás había hablado con su familia y no aceptaban a una argentina... a una desconocida, que no tenían referencia de famillia ni de antecedentes. Es que en Sicilia, apenas saben que el hijo o hija tiene pareja, empiezan a informarse "a quién pertenece, cómo es la familia, a qué se dedica, son marineros o campesinos, son del centro o de las afueras..." y todos saben todo. En mi caso perdían el rastro enseguida, porque mi nonno se había ido siendo apenas un veinteañero y nosotros éramos la generación de argentinos...

Mi angustia y mi paranoia no eran buenas consejeras, pero no podía evitar sentirme mal. Nunca me había sentido tan feliz, plena, completa en una relación y esto me asustaba, porque no quería perderlo.

Cuando Mr Love vino a buscarme, sabía que las cosas no estaban bien. Esta vez, cuando me preguntó ¿qué te pasa?, no le respondí con "nada", sino que me despaché a gusto.
Se me complicaba porque con el nerviosismo y la ansiedad, se me trababa más la lengua y no encontraba las palabras exactas en italiano. Encima lloraba de los nervios y no podía explicarle como quería.

[Con el tiempo y el estudio del idioma, superé esta barrera (hasta sueño y pienso en italiano, las palabras ya no pasan por la etapa "traducción" en el cerebro), solamente cuando estoy muy cansada o cuando tengo sueño me salen frases en castellano, pero Mr Love a esta altura me entiende lo mismo!]

La discusión duró horas. Dejándome destruída. Se me partía la cabeza, sentía como si me hubiesen pegado palazos en todo el cuerpo. Peor aún, Mr Love me miraba sin hablar. No me explicaba, no negaba ni confirmaba mis sospechas. Solamente se le caían las lágrimas y ésto me daba más miedo, parecía que nuestra relación había llegado a su fin.


"Sobre la palma de mi lengua
vive el himno de mi corazón

siento la alianza mas perfecta

que en justicia me une a vos.

La vida es un libro útil
para aquel que puede comprender
tengo confianza en la balanza

que inclina mi parecer
.

Nadie quiere dormirse aquí

algo puedo hacer
tras haber cruzado la mar

te seduciré
por felicidad
yo canto
.

Nada me abruma
ni me impide
en este día
que te quiera amor

naturalmente mi presente
busca florecer de a dos

nada hay que nada prohiba

ya te veo andar en Libertad
que no se rasgue como seda
el clima de tu corazón
.

Nadie quiere dormirse aquí

algo debo hacer
tras haber cruzado la mar

te seduciré
solo por amor, lo canto"

Comentarios

  1. Ay, qué desesperacióooon!!! Menos mal que sabemos que no se terminó nada con Mr. Love :P Pero no puedo dejar de imaginarme la situación que describís y la tristeza de ese momento :(
    Ya quiero saber cómo sigueee!!!!

    ResponderBorrar
  2. Pobre Mai!! (plomero malo)
    Igual yo lo entiendo...andá a desafiar a una familia siciliana!!
    Tan todos locos??

    que lucha interna...

    ResponderBorrar
  3. Madie: un momento horrible! Por suerte tenemos final feliz.

    Anavril: Tan todos locos! Sisi...

    BACI RAGAZZE!

    ResponderBorrar
  4. Los abuelos! que bueno...
    Aca en las Holandas, la averiguacion de antecedentes, es igual. Al punto de que mi suegra me dijo, en la cara asi sin inconveniente, que ella no queria que "el nene" se case conmigo porque ellos a mi no me conocen, ni a mi familia... ella queria alguien del pueblo. holandesa de pura cepa que por ahi si fuera alguna parienta lejana inclusive mejor ajajajaja y bue... gente de pueblo.
    El idioma en las parejas mixtas...es un bodrio. Yo el holandes lo tengo ya... pero cuando estoy cansada nada, un quilombo de idiomas en la cabeza... lo unico que me salen son puteadas en spanish.

    ResponderBorrar
  5. Menos mal que sabemos el final feliz de la historia, sino ya te hubiese "matado" por discontinuar el relato jaja

    Siempre digo que admiro a las personas que inician una nueva vida en otro paìs, y por supuesto, vos sos una de ellas.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. En mi familia, materna sobre todo, la "averiguación de antecendentes" es muy parecida (qué loco no?)
    A esta altura parece una novela en serio, cuando estan felices y casi comiendo perdices aparece un problema (menos mal que ya sabemos el final de antemano :))

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Mariana: y vos qué hiciste? Obvio a Sr Marido no le importó y se cagó en lo que dijera su madre! jajaj A si... las puteadas en SPANISH a full!

    Betty: me hacés sonrojar... ;P Gracias.

    Lola: así es la vida! Y entrar en una familia es como presentar el certificado de buena conducta y que no tenés antecedentes de reatos!

    GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR! BACI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te