Yo me quiero casar (13)

Bari no fue la solución a la tendonitis, pero al menos explicó mejor la situación. Las operaciones no eran recomendables, porque cortaban los tendones, nunca recuperaba el movimiento por completo y no tenía la certeza de que el dolor desapareciera. Teníamos que ser realistas, Mr Love no se iba a curar nunca definitivamente y tenía que aprender a vivir con el dolor.

Mr Love es una persona curiosa por naturaleza y cuando se le mete una idea en la cabeza, es por demás obsesivo, investiga, estudia, crea. Con su cuerpo no iba a hacer la excepción. No se resignaba a no poder hacer nada. Después de unos meses de reposo absoluto, empezó a estar un poco mejor... Pero tuvo que elegir: tocar el piano o trabajar. Empezó a trabajar de nuevo. Aprendió a descargar los pesos en otras partes del cuerpo que no fueran los brazos, a reconocer los esfuerzos que podían damnificarlo, a evitar las vibraciones de las herramientas eléctricas que después de usos prolungados le adormecían las manos. Y de a poco, salimos adelante y empezó a ver la vida con optimismo. Al día de hoy no puede tener a Matias aúpa por demasiado tiempo, pero puede abrazar, acariciar y besar por todo el tiempo del mundo.

De Roberta, de a poco fui perdiendo su rastro. Era una persona desagradable, así que no merecía que ocupase mis energías en ella. Para Mr Love no significaba nada, así que para mi tampoco.

Cuando cumplimos el primer mes de novios, tuve una revelación... un sábado a la tarde, me pasó a buscar Mr Love. Era la prueba de fuego: si me veía a la luz del día, sin make up y en jogginetta y aún así me besaba... ya estaba entregado. Ciertamente no hay que abusar de los poderes enceguecedores del amor, pero de vez en cuando que se fuera haciendo a la idea del "estado natural y casual" estaba bien.

Era una tarde de invierno soleada, entonces nos fuimos a la playa. Encontramos un viejo faro, gaviotas volando, mar azul, barquitos en el horizonte... y cuando lo miro a Mr Love a la luz del día, descubro que tenía ojos verdes y no marrones!
Cuando vuelvo a mi casa, le comento a mi hermana:
Sabés Juli, Mr Love tiene los ojos verdes!
Ya lo sé! No te habías dado cuenta?
Yyyyyy... no!
Quedé como una tarada... A partir de ese momento, empecé a besarlo con los ojos abiertos... a ver si le descubría otras cosas!

Una tarde, estábamos en una sala de videojuegos, fuimos a la parte del ciber y cómo aún no teníamos internet en casa con Julieta aprovechamos y nos conectamos un rato. Cuando estábamos por cumplir el tiempo, viene Mr Love y nos dice de apurarnos que nos teníamos que ir a la casa de Antonio. Cinco minutos más tarde vamos adónde estaban las otras chicas. Cuando pregunto por Mr Love, me dicen que había salido. Me asomo a la puerta y no lo veo, pero su auto seguía estacionado. Cuando salgo como para ir a buscarlo, lo veo en un rinconcito hablando por teléfono. Cuando me estoy acercando adónde estaba, él me hace gestos como que ya viene y gira sobre los talones, dándome la espalda y se aleja aún más de mí.

Mmmmmmm qué mal me huele! -pensé.

Esta actitud me pareció sospechosa, era un claro indicio que no quería que escuchara la conversación y si esta era su intención, significaba que estaba hablando con una chica que no era "solamente" su amiga (además que no creo en la amistad profunda entre el hombre y la mujer!).

Pero como estaba más madura, adulta y sensata... hice un Ohmmmmmm respiré hondo y no dije nada en ese momento. Obviamente jamás haría una escenita de celos porque no es mi estilo, pero esperé en silencio que Mr Love me ratificara o rectificara mis sospechas.

Cuando nos subimos al auto para ir a casa de Antonio, Julieta vino con nosotros. Cuando estábamos llegando, Juli le dice: ¿con quién estabas hablando por teléfono que tardaste tanto?
Y él haciéndose el tonto, no responde y cambia de tema.

Peor aún, esto confirmaba mi sospecha: era una MINA e IMPORTANTE.
No dije nada, pero la situación me estaba carcomiendo por dentro.
Estuvimos en la casa de Antonio, después fuimos a la plaza. Cuando termina de estacionar, me bajé y me quedé esperándolo mientras los demás se alejaban a pie.
Cuando termina de cerrar el coche, se acerca, me abraza y me dice:

¿viste que hace un rato estaba hablando por teléfono?


Siii....
(cómo olvidarlo si me está matando la curiosidad!)

Bueno, era Francesca. La chica que te conté, esa amiga que se tuvo que ir a trabajar a Roma... y bueno, me llamaba para avisarme que este sábado viene... y cómo desde diciembre que no hablamos, me preguntaba como estaba.


Ah -respondí. (Mi cabeza iba a mil y no sabía por cuánto tiempo más iba a soportar responder con monosílabos, pero el hecho de tener que hablarle en italiano tenía sus ventajas... tenía que pensar antes de contestar y eso hacía que frenara mi instintividad y que pudiera arrepentirme antes de hablar!)

Así que quedamos en vernos el sábado, porque no daba decirle que estaba de novio al teléfono...

Ah. (¿Y para qué mierda la tenés que ver y encima solitos?)

¿Te molesta que la vea?

Noooo... (Obvio que me molesta! Y más sin conocer la historia a fondo! Me MO-LES-TA!)

Mr Love me había contado que eran muy amigos y ambos sentían algo más, pero al momento de empezar una historia a ella le surge una oportunidad de trabajo en Roma y decide irse. Así que seguían hablando por teléfono cada 15 días y mandándose mensajes...

Mi humor no era el mejor y mis intrigas no favorecían a calmarme. ¿Por qué no había podido responderle "Sí, estoy bien, tengo NOVIA"? Mi inseguridad era mi peor enemiga. De a poco mi cara se iba transformando y hasta el más despistado se daba cuenta que algo me pasaba.

Cuando me llevó a casa, y después de mi tercer "niente" (nada) ante su pregunta si me pasaba algo, me dice que no me cree que no pasaba nada y me pregunta si estaba mal por la llamada.
Le dije que sí, que estaba mal por eso y me pide que hablemos.

Empecé diciéndole que quería saber detalladamente qué tipo de relación tenía con Francesca y cómo habían quedado al momento de irse. Si habían cortado, si eran novios a la distancia, si eran amigos cariñosos...

Entonces Mr Love me responde que nunca habían cortado... porque jamás habían empezado.
Al momento de decidir si comenzar algo o no, optaron por continuar siendo amigos, porque la distancia iba a impedir otro tipo de relación.

Estas palabras no me confortaban en absoluto. Es decir que si no hubiese sido por la distancia, ellos en ese momento hubieran sido novios. ¿Y por qué no decirle que estaba conmigo? Ella iba a llegar con otras expectativas al encuentro...

¿Pero salieron juntos o no?

Compartimos salidas, y alguna tarde juntos...

(pensé que de la misma manera que pasaba las tardes conmigo y me llevaba al faro y a la playa... lo mismo había hecho con ella!)

¿Era lógico lo que me decía? Supongo que sí. Pero los celos no me dejaban pensar con lucidez. La única solución era esperar hasta el próximo sábado y ver con mis propios ojos a la minuza y la reacción de Mr Love al verla.

"Ti stai sbagliando chi hai visto non e',
non e' Francesca.
Lei e' sempre a casa che aspetta me
non e' Francesca.
Se c'era un uomo poi,
no, non puo' essere lei.
Francesca non ha mai chiesto di piu',
chi sta sbagliando son certo sei tu.
Francesca non ha mai chiesto di piu'
perche'
lei vive per me.
Come quell'altra e' bionda, pero'
non e' Francesca.
Era vestita di rosso, lo so,
ma non e' Francesca.
Se era abbracciata poi,
no, non puo' essere lei.
Francesca non ha mai chiesto di piu',
chi sta sbagliando son certo sei tu.
Francesca non ha mai chiesto di piu'
perche'
lei vive per me. "
(Lucio Battisti - Non è Francesca)

Comentarios

  1. Ahjajjajaj! perdón, me hizo mucha gracia la palabra minuza jaaaaaaaaaaaa!
    Que feíto es cuando aparece gente del pasado, de la que una no sabe nada. Es normal hacerse una película fea, una no quiere, pero es medio como inevitable.
    Al aguardo de las novedades sobre Francesca
    Le saluda atte.
    Yo (es que estoy en modo "oficina")
    =D

    ResponderBorrar
  2. Mai! Vengo siguiendo atentamente tu historia. A veces no comento porque mi feed no me avisa que actualizaste y de repente cuando lo hace, encuentro dos o tres entradas nuevas (lo cual tampoco está mal, porque tengo muuucho para leer).
    Qué loco que fueran un mes, con todo lo que contaste de su viaje y demás, pensé que iban mucho más, jeje :P
    En cuanto a las personas del pasado, ahhh!!!! Si lo padeceré, es algo que me saca, y creo que más allá de la confianza es lógico, porque hay cosas que una no puede entender y ese no entendimiento y no estar en los zapatos del otro genera mucha incertidumbre...
    En fin... imagino que para ese momento ya había superado lo de esta chica, pero supongo que era muy importante para él y la forma en que se fue dejó abierto algo que en ese momento ya estaba cerrado... quizás ella tenía ilusiones y él no quería lastimarla contándole que estaba terminado por teléfono... Entiendo totalmente que estuvieras así!
    Vos ibas a estar cuando se juntaran??

    ResponderBorrar
  3. Estimada Any
    De mi mayor consideración: infórmole que se vienen novedades de la susodicha en la próxima entrada. Yo no estoy en modo oficina pero no podía dejar de contestarle con el mismo tenor!
    Saludos cordiales,
    Mai

    ResponderBorrar
  4. Hey Madie! Hacìa rato que no comentabas!
    En ese perìodo pasaban muchas cosas y se vivìa intensamente, por eso pareciera que hacìa màs tiempo. Y el tema es que era encuentro entre ellos dos solos, yo no iba a estar presente... Entonces me hacìa toda la pelìcula!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. que problema debe ser protestar/insultar/putear en otro idioma!!!!

    estoy nerviosa con sólo leerlo... me imagino como habrás estado vos!!!!

    besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te