Dia de playa


Ayer fuimos los tres a la playa. Un día de sol espectacular, brisa suave, mar planchado (como siempre) y agua tibia. Por un instante, tuve la sensación que estuviéramos de vacaciones.

Otros fueron los tiempos en que solamente me llevaba la toalla y un libro... Ahora para ir un par de horas a la playa, tuve que preparar dos bolsos, uno para dejar en el auto (con los pañales y la ropita del cambio) y el otro playero. No olvidé el protector solar del pequeño de la familia, gorrito, dos remeras, poncho de toalla, vaso térmico con agua, galletitas, pelota, balde, palita y rastrillo. Dos toallones, la sombrilla y las ganas de disfrutar del mar. Y mi marido se lamentó porque no llevé agua para él... bueno, algo me tenía que olvidar, parezco perfecta pero no lo soy!



Ni bien estacionamos, Mati se transformó. Empezó a saltar y a pronunciar palabras en “matiese”, indescifrables para el lenguaje humano, pero yo que estoy estudiando para el traductorado, denoté que sin lugar a dudas expresaban alegría extrema.

Caminó solito y de paso apurado los metros que nos separaban del agua. Y se despojó en fracciones de segundos de sus zapatitos para meterse de un tirón en el agua. Era un pescadito feliz, con los dedos de manos y pies arrugados, la lengua afuera porque el agua estaba salada (y no le gustaba) y muchos nenes a su alrededor. No estuvo seco ni un momento. Cuando lográbamos convencerlo que saliera un rato, no terminaba de caminar hasta la sombrilla que se volvía corriendo a la orillita de vuelta. Y así pasamos la tarde.



Lo lavé tres o cuatro veces para irnos y se volvía a hacer “milanesa”. Hasta que al final lo lavé, lo sequé y me lo puse a upa sin dejar que tocara el suelo. Y empecé a sentir un líquido calentito que me corría por la panza... me hizo pis encima! Definitivamente era su forma de protesta porque no se quería ir. A penas nos subimos al auto, empezó a cabecear... y yo le hacía cosquillas y le cantaba para que no se durmiera. Cuando llegamos a casa, derechito a la bañera y el pescadito se despertó de nuevo, porque podía seguir chapoteando en el agua un rato más.



Estuve pensando que vivir en una ciudad balnearia, tiene sus ventajas y desventajas. Y me salieron estas reflexiones...

Podés ir al mar cuando querés, porque lo tenés a dos pasos. Lo tenés a dos pasos pero tenés que trabajar, entonces no podés ir cuando querés.

No pensás en planificar las vacaciones para poder ir al mar, lo tenés en casa. Y por ese motivo nunca te vas a ningún otro lado... siempre el mismo mar.

Aunque vayas solo, siempre encontrás a alguien conocido. No podés estar solo aunque quieras, siempre encontrás a alguien conocido.

Siempre hay alguna que físicamente está peor que vos. Lástima que siempre hay muchas que están mejores que vos.

Todos están bronceadísimos excepto vos, que lucís un blanco ballena o un verde monitor. Y aunque estés horas echada al sol y te acomodes los breteles para que no se vean, siempre te broncearás con las marcas y en el momento menos pensado. (Por ejemplo, con el pantalón arremangado y la musculosa mientras baldeas la terraza!)

Así estoy hoy, con menos blanco ballena/verde monitor, pero más quemada por ponerme a limpiar esta mañana que por tirarme al sol ayer a la tarde.

Comentarios

  1. Qué grande está! Me mató la zunga!
    besos

    ResponderBorrar
  2. Las conclusiones que sacaste son muy ciertas!

    Pero qué importa que estén blancos! Mirá lo que es ese nene! Qué hermoso!

    ResponderBorrar
  3. Que lindo que el niño se le anime al mar! tantos pequeños le reuyen..
    Digole que yo creci viviendo enfrente de un rio y a 15 min del Atlantico... y lo extraño horrores. Es cierto que las vacaciones siempre pintan para el mar. Tambien es cierto que toda la porteñada parentela aparecia por Viedma para esa epoca y entonces era mas bien divertido. Aparte siempre te encontras con tus amigos en la playa (lo cual, cuando sos adolescente es lo mas mejor vio...).
    Yo no se como sera en esas zonas pero adonde yo creci, la gente empezaba a tomar sol en Octubre... para Diciembre el que no estaba bronceado era un zapallo sin vida... pero por ahi tiene que ver como se desarrolla o divide el dia alla y como aca en las Uropas (aunque hablo de mas quizas porque no se como es en ITalia). Alla el mate de las 5 te lo tomas en la playa...previa siesta OBVIO...
    quiero ir al maaaaaaaaaaaaaaaaar!
    Que suerte la tuya...

    ResponderBorrar
  4. Aunque parezca mentira, ayer la temperatura por estos lados debía estar parecida a la de alla (23 grados a las seis de la tarde) pero no tenemos ni mar, ni tantas horas de luz y hoy ya hace un gris invierno y esas fotos parecen de otro planeta, más que de otro continente... pero tus reflexiones, me hicieron reflexionar (valga la redundancia) y al menos me consuelo un poquito de no vivir cerca de ustedes!!!
    Y Mati un divino. Si te lo ponés a pensar debe ser tan raro para ellos!!!

    Ojalá desaparezca pronto el verde monitor, pero del todo eh?

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. No te quejes, que yo aún estoy blanca y sin saber a que zona de playa voy, pues a estas alturas no tengo nada preparado.
    La foto en la que está con la camiseta amarilla y la pelotita está monísimo.

    ResponderBorrar
  6. Tenés razón en tus reflexiones... pero vivir ahí todo el año es mucho mejor que hacerlo en un lugar más "desagradable" jaja

    Está hermoso tu hombrecito!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Ani: Viste qué modelito! jajaja Zunga y sin pañal!

    Alicia: Gracias! Y si blancos fantasmas parecemos!

    Mariana: Cuando tomamos mate en la playa, los tanos nos miran con cara rara como si nos estuviésemos drogando! jajaja Y si, tenés los que estàn bronceados desde mayo... pero este año empezò tarde el verano, asi que hay menos marrones y màs blancos!

    Lola: Nosotros tuvimos 30° a la sombra! Calorcete a full! Me dijeron mis parientes de Pilar que estaban todos de mangas cortas...

    Luna: No me quejo (o un poco) jaja Empezà a preparar el bolso que se nos vino el verano encima! Viste la carita de pìcaro en esa foto? jaja

    GRACIAS GENTE POR PASAR Y COMENTAR! BACI

    ResponderBorrar
  8. Que lindo Mati, que linda la playa, que lindo el verano!!!!!

    ResponderBorrar
  9. te entiendo... aun teniendo el mar a dos pasos. Como hacer para moverte con todos esos bartulos cada vez que tenes que ir a tomar un par de horitas de sol?...
    Espero que puedas escaparte mas seguido!.
    Como me rei con el agua calentita que mati te derramo encima! :). Recuerdos de playa!

    ResponderBorrar
  10. es genial tener cerca el mar y es tambien maravilloso tener a tu peque chiquito, a pesar de todo lo que te obliga a cargar!!
    disfrutalo y no te lamentes...que crecen tan rápidooooooo!!!

    http://conmonicamente.blogspot.com/

    kissessss

    ResponderBorrar
  11. Ayy, me hiciste acordar a una propaganda quee stán pasando ahora por la tele.
    Florencia Peña hace de mamá y empieza a preparar el bolso, y otro bolso, y el cochecito, y la cartera, y sale así, con el nene chiquito. En la vereda la espera un taxi. El tipo le pregunta:
    _ Al aeropuerto?
    Y ella le contesta:
    _ No, a la plaza!

    ajajajajaaaaaaa

    Te mando un beso, y que bueno que puedas disfrutar un poco de la playa!

    ResponderBorrar
  12. jajja me encantó lo de siempre hay alguien que está peor que una pero siempre hay muchas que están mejor.. es tal cual!

    ResponderBorrar
  13. Que lindo Mati con su slip, muy tierno!! debe ser hermoso tener la playa al lado, pero como vos decis, si trabajas poco la podes disfrutar, pero siempre es mejor que tenerla a 1.30 hr. de autopista y no llegar en menos de 4 por las colas que se hacen OMG!!
    Besos y disfrutà a full de ese mar maravilloso!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te