Navidad feliz

Estamos más cerca de año nuevo que de navidad, pero recién ahora me puse a descargar las fotos del 25.

Obviamente no estuvo todo lo relajado que hubiera querido, pero la pasamos muy bien. Este es el segundo año que paso la navidad “de casada” y eso trae un dilema más a las fiestas: ¿con quién pasarlas?

La premisa es más vale unir que dividir, porque ya somos poquitos, si las pasamos separados somos menos aún. Entonces donde sea que vaya, conmigo vendrán los míos (entiéndase: mis padres, mi hermana y la nonna). El año pasado las pasamos todas con mis suegros y mis padres juntos. Esta vez, mi cuñada pasaba las noches en su casa entonces mi suegra, para no dejarla sola iba con ella. El almuerzo del día siguiente, tocaba con nosotros. Así fue que la nochebuena la pasé en lo de mi mamá (y la pasé de hija!) y el almuerzo de navidad, lo hicimos en mi casa... y la pasé de anfitriona!

Así que cociné el día anterior (me tocaban las entradas y los postres), limpié (como pude con Matias en el medio) absolutamente toda la casa (escalera de entrada incluida), escondí la ropa para planchar, cerré con llave la puerta del cuartito (donde se guardan cachivaches, aspiradora, cajas, herramientas y cuanta cosa de proveniencia incierta ande dando vueltas), arreglé la mesa para la ocasión, con el mantel navideño, los platos cuadrados, las copas buenas y todos los cubiertos en su lugar... cual Chiquita Legrand, bañé a Matias y lo cambié, obligué a Mr. Love a afeitarse, me bañé, cambié y arreglé como pude la cabellera, enderecé un poco el arbolito (aunque volvió a su posición torcida después de unos minutos), terminé de arreglar el pesebre (que había empezado el 8 de diciembre!) y cuando ya tenía todo listo y hasta la fuente con agua, encendí la zapatilla con todos los enchufes y el agua empezó a desbordar, inundando todo. Sin darme cuenta se había salido la gomita del caño y en lugar de volcar el agua en el pozo, lo hacía en el piso y cayó derechito sobre los cables, dejando inservibles los enchufes. Así que quedó un hermoso pesebre oscuro y con agua estancada. Los primeros en llegar fueron mis suegros, los últimos mis viejos.

Comimos hasta quedar sin lugar ni para la tisana digestiva, bebimos (algunos más que otros –mi mamá se puso alegrona y terminó cantando “Chingo bell, chingo bell... al ritmo del Jingle Bells”–) y sobre todo disfrutamos la primera navidad de Mati y la alegría de jugar con sus juguetitos nuevos.

Su triciclo (que no es regalo de navidad, pero ahora se tiene solito y es como si fuera chiche nuevo), su teletubbie Tinky Winky que se lo regalaron los padrinos (tio Salvo y tia Juli) porque se enamoró a primera vista y hasta le dio unos besos apasionados y un títere cabeza de rana que lo hace reir hasta las lágrimas.

Pero mi hijo, parece que no me salió materialista sino que es un reciclador nato. Sus juguetes más preciados son las botellas descartables, los Tupperware vacíos y las sillas de plástico. Así que el próximo año, si no le cambian los gustos, se vendrá un Papá Noel baratito baratito!

Mi rey en su trono de silla de plástico...

A la izq. con mamá Mai y a la der. con Papá Mr. Love comiendo un "cannolo siciliano". Abajo: con su tricimòvil.

Demostrando amor a su teletubbie...
Y con su amiga Rana...

Comentarios

  1. Tan lindo! como no desear que su sonrisa dure para siempre? El rey de la navidad sin dudas. Y no te preocupes que ya te va a pedir la compu, la play y un sinfín de "juguetitos" modernosos y caros.
    Un beso, hermosas fotos

    ResponderBorrar
  2. que lindos que están los dos!!!me alegra conocerte!!
    tu hijo un divino total, ahora sé porque estás tan "babosa" jaja
    y coman poco estos días, ya que falta poquito para "atorarnos" nuevamente jaja
    besos

    ResponderBorrar
  3. Qué graciosa tu mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Chingo Bel, qué genia!

    Tu hijo es un muñeco, qué cosa más linda!

    ResponderBorrar
  4. jajaja, si, este mes se presta para hacerle groserias a nuestro estomago -e higado, cough- jajaja, hermoso nené

    ResponderBorrar
  5. qe tierno ese peque , cuanto amor por el teletubbie jajajaja ... :)

    felicidades Mai , y qe tengas un hermoso comienzo de año !!

    ResponderBorrar
  6. Los Teletubies no son mis preferidos, pero me encanto el muñecoo!!!!
    Un divino Mati por Dios!
    Felisa me mueroooooooooooooooooooooo (x feliz año nuevo)

    ResponderBorrar
  7. es divino tu hijo!!!! igual que el mio, se entretiene con cada cosa que no lo podes creer viste!

    ResponderBorrar
  8. Hermoso, la primera Navidad, un momento especial sin dudas.
    Los mejores deseos para vos!

    ResponderBorrar
  9. Cuando hay niños, la Navidad tiene otro color y otro encanto!
    Me alegro que la hayas pasado tan lindo!!

    Besoos

    ResponderBorrar
  10. A pesar de todas las corridas (me quejo y yo éste año no recibí ni cociné para donde íbamos porque fuimos a comer afuera) veo que pasaron una hermosa navidad.
    Mati está demasiado lindo, y también está en una edad hermosa.
    Si te preocupaba que fuera poco consumista y materialista (no creo, jeje) no te amargues que seguro eso se le va pronto; el switch se hace a medida que a vos te deja de gustar comprar juguetes, él va a empezar a pedirlos, cada vez más sofisticados.
    En vista de eso, por ahí le podés ir pidiendo a Papa Noel otro cuartito de cachivaches porque con niños en la casa éstos se multiplican al infinito (y digamos la verdad, esos cuartitos son salvadores!!! no me imagino viviendo en una casa sin uno... aunque sea un monoambiente!).
    Espero que en año nuevo la pasen igual de lindo... mínimo!

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Any: aprovecho ahora entonces, que no pide, se conforma con poco y se divierte barato!

    Betty: babosa yo? jajajaja Babosìsima! Si, por ahora dieta liquida... y verdurita para depurar!

    Alicia: mi mamà un aparato! Apenas toma una copita se pone colorada y empieza a reirse sin parar!

    Michelle: si queda estòmago después de estas fiestas! Gracias!

    mai: gracias e igualmente para vos!

    Anavril: yo odio a los Teletubbies, son insoportables... pero en Mati tienen efecto sedativo, asi que bienvenidos sean! Y sabés que ya no estaba en Arg cuando pasaban esa publicidad de "Felisa me muero", pero mis amigas me la explicaron... y desde ese entonces puedo desearte lo mismo sin matar a Felisa! jajajaja

    Morke: si, son tan espontáneos!

    Madie: gracias! Y lo mejor para vos en este 2010!

    Stella: es una fiesta a parte con los peques!

    Lola: los cuartitos tendrìan que ser tan grandes como una casa! Son salvadores! jajajja Y por màs que intentes arreglarlos, siempre son enquilombados... esa es la gracia del cuartito!

    GRACIAS A TODAS POR PASAR Y COMENTAR, MUCHISIMAS FELICIDADES Y UN 2010 MARAVILLOSO!
    BACI e AUGURI!!!

    ResponderBorrar
  12. es un muñeco!!!! divino!!! y que sonrisa!
    me encantaron las fotos, vos también saliste preciosa. de mr love no hablo porque lo único que se ve es parte del mentón
    Feliz año!!!

    ResponderBorrar
  13. Qué buena Navidad!!! Y qué hermoso que está tu hijo!!!

    Y vaya si pasé la etapa de los tupper y las botellas!!! Está bueno tener siempre algun trasto de estos "de verdad" porque siempre siempre son vedettes para entretenerlos... igualmente, te cuento que a medida que crecen van desde pedirte algo porque lo tiene tal, porque lo vieron en tal lugar, porque sí... y a veces hasta te indican dónde comprarlo!!

    Y hablando del "materialismo", a mí en un punto me empezó a chocar que mi gorda pidiera "comprás?" "hay que comprar", etc y le fui sugiriendo cambiar la expresión, así que ahora es "conseguimos?" "hay que conseguir", etc... jajaja

    Muuuuchos besos y que Año Nuevo le haga competencia a tan linda reunión de nochebuena!

    ResponderBorrar
  14. Me encanta cómo disfrutan a esa edad sin tener idea de nada, no piden, simplemente reciben y lo psan bien. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te