Quiero gritar
Yo no sé por qué la gente confunde las buenas maneras y el no gritar con falta de personalidad.
Por más que me esfuerce y que quiera ser una cavernícola, no me sale. Es más fuerte que yo. Voy por el lado de la diplomacia. Y me harto de ser paciente y educada y que los gritones obtengan más resultados que yo. Ya sea por sus palabrotas, por sus modos grotescos o por ser papeloneros, se destacan siempre y logran que los sirvan antes, les paguen antes, los dejen pasar, los escuchen, les reciban el reclamo y demás.
No me gusta tratar mal a la gente pero eso no es un motivo válido para que me ignoren, me dejen eternamente esperando o me pateen para más adelante, total yo soy la buena que sabe entender. ¿Me están jodiendo? ¡Claro! ¿Al que te hace quilombo lo liquidás rápido y yo que vengo por las buenas me mandás en stand by?
Hoy estoy indignada, cansada, enojada, deprimida y como si todo esto fuera poco me duele el cuerpo y me parece que me voy a resfriar. Encima tengo turno en la peluquería (tengo intenciones de CORTARME el pelo, cambio rotundo), me parece que no elegí un buen día para cambiar de look.
No me gusta tratar mal a la gente pero eso no es un motivo válido para que me ignoren, me dejen eternamente esperando o me pateen para más adelante, total yo soy la buena que sabe entender. ¿Me están jodiendo? ¡Claro! ¿Al que te hace quilombo lo liquidás rápido y yo que vengo por las buenas me mandás en stand by?
Hoy estoy indignada, cansada, enojada, deprimida y como si todo esto fuera poco me duele el cuerpo y me parece que me voy a resfriar. Encima tengo turno en la peluquería (tengo intenciones de CORTARME el pelo, cambio rotundo), me parece que no elegí un buen día para cambiar de look.
Ya lo dice el tango....el que no llora, no mama!!
ResponderBorrarYo soy como vos!
Cuando nacio una de mis hijas, yo estaba muy, pero muy cansada, no tenia fuerzas para nada, y a la noche llamé a la nuerse y le pedí que se lleve a la gorda, que yo me sentía mal y no la podía atender, tenia miedo de alzarla y que se mke cayera, no tenia fuerzas.
La mina me dijo que era politica del hospital que los bebes duerman con la mamá.
Yo le expliqué que no me sentía bien, pero no hubo caso, no se la llevó.
Estuve toda la noche sufriendo con ese tema.
Al día siguiente vino mi medico y le expliqué la situación. Me levanté para buscar algo, y asi como me paré, me caí.
Tenia una anemia galopante!
El medico me, literalmente, cagó a pedos porque no habia mandado a la gorda a la nursery. Yo le dije lo que habia pasado y el me contestó la frase que te dije antes, el que no llora, no mama.
Si yo hubiera hecho escándalo, se la hubieran llevado.
Igual, no aprendí la lección, sigo apostando a los buenos modales! Me molesta muchisimo la gente escandalosa y prepotente!
Y siii, hacete un cambio de look, te va a hacer bien! Al menos a mi, me ayuda!
Besoos y perdon por el comentario extenso!
Maite,
ResponderBorraryo también deteste la acitutd de los que se hacen notar maltratando al resto. Aunque me hagan esperar más, prefiero seguir con mis buenos modos y sonrisas. y de última si me molesta uq eme hagan esperar se los diré con a misma sonrisa que le s dije buen día.
Es difícil que vayas hoy a la pelu. Creo que lo principal es que vayas con una idea, una foto de lo que querés y que NO le digas al peluquero: "hacé lo que quieras!, porque lo que el peluquero quiera pueda distar mucho de tu gusto personal.
suerte,
beso,
D
Maite, si te sentis asi, creo que justo hoy es el dia indicado para ir a la pelu y cambiar el look..!!.. Quizas el cambio de llok te permita finalmente GRITAR (unico modo para hacerse escuchar en este pais. Y no solo..!)
ResponderBorrarSi te sirve de algo, somos dos :S
ResponderBorrarHaces bien en ir a la peluqueria, pero como dijo una de las chicas no le digas que te haga lo que quiera!! Yo hace tanto que no voy... es que no encuentro una como la gente, me cansè de que me arruinen el pelo los claritos y cada vez que voy les dejo medio sueldo, asi que por ahora la pateo para adelante.
Besos y calma!!
Es mucho más difícil no gritar, que empezar a los gritos por cualquier cosa. Eso es falta de personalidad.
ResponderBorrarCuanto me identificado con tu post, si no es justo yo tambien siempre soy demasiado buena nota y nunca grito y el resto si son groseras , claro pero a esas si les ponen atención
ResponderBorrarIba a acotar lo que dijo Stella "el que no llora no mama" y es tal cual, lo aprendí hace poco, pero a mi me re cuesta quejarme, no me sale y admiro a veces a los que saben hacerse respetar, mas allá de que traten mal o bien a alguien.
ResponderBorrarOdio a los gritones, aunque a veces hacerte un poco la mala da resultado, es cierto. Es increíble como cambia el tema cuando pegás cuatro gritos, la gente necesita a veces que les pongas los puntos ... . Igual a mi no me sale y reniego el doble =(
ResponderBorrarbesos
Me sumo al club de los que todavía intentan por las buenas maneras y por permanecer fieles a sí mismos.
ResponderBorrarNo doy garantías de cuánto tiempo más pueda durarme.
No nací para este mundo donde las cosas no se obtienen por las buenas sino pataleando. Porque aunque sé patalear, me siento horrible cuando obtengo algo de esa forma.
Repito, no sé cuánto más uno pueda sostener esta actitud, pero también estoy convencida que en algún momento (esperemos que mas bien temprano que tarde) la diplomacia, la honestidad y las buenas maneras van a hacer la diferencia.
En definitiva, los gritones, angurrientos, quilomberos, etc, son "mucho ruido y pocas nueces"... claro el problema es que con el ruido que hacen a veces alcanza y sobra. Triste, pero no perdamos las esperanzas.
Beso!
primera vez acá
ResponderBorrarentré por el comentaario que dejaste en el blog de dolo
a esta altura de la vida te cuento, los buenos modales trato de conservarlos lo más que puedo ( que no es muccho ultimamente)pero hay demasiada gente que necesita que le pongas los puntos
y eso...no es ser maleducada es sencillamente vivir en este mundo
te mando un beso
Por como vienen las cosas, y el proteste ya que parece ser universal, quedan dos alternativas:
ResponderBorrar1) ser bocón y quejarse y quejarse a cara de perro
2) ser tranqui y sobrevivir a fuerza de paciencia
El término medio existe, obvio, pero no da resultados porque terminás en la disyuntiva si cambiás, si hubieras hecho tal cosa... etc. Mi receta es ir entre una y otra según aplique, al mejor estilo Dr Jeckyl la vas piloteando de acuerdo como viene la mano... igualmente la educación y la altura ante todo, siempre siempre, sino te vas a ver envuelta en ooootra disyuntiva sobre cambiar tu esencia, etc etc...
Besotes!!!!!!!!
Ehhh, chócale! Yo también, soy demasiado amable, parece, y encima como tengo cara de niña buena... pero hace un tiempo que "me hago respetar", o sea, digo las cosas y si no me hacen caso, insisto... la peleo... pero sin literalmente "pelear" porque eso no me gusta...
ResponderBorrarPues que afortunada eres de lo ser una troglodita que se quiere comer la gente por pensar diferente . Eres discreta en tu pensar, y eso no le resta contundencia a tus ideas. me gusta este blog. mucho .
ResponderBorrar