La sangre es más espesa que el agua


Generalmente no soy una persona que llora cuando se emociona. Puedo ponerme a llorar viendo una peli, pero no soy de esas que moquean en las situaciones cotidianas. Y no es que los acontecimientos “no me toquen”, es que simplemente me cuesta exteriorizar mis sentimientos.

Ayer fue todo distinto...

Cada vez que venimos con Mati a la casa de la abu y nos sentamos en el comedor, instintivamente o no (después de lo que les voy a contar creo que sea más la segunda opción), mi hijo que tiene tan sólo cinco meses, mira para arriba, hacia la parte alta de la cristalera. Tardé un poco en entender qué cosa miraba y acto seguido sonreía... Sobre todo porque no hay nada brilloso, ni demasiado colorido como para llamar su atención. Es un mueble de madera, oscuro... Cual Inspector Gadget (igual de pato criollo pero sin piloto ni sombrero) me puse a seguir su mirada. Hasta llegar a la conclusión de que Mati miraba una foto, que no se ve a simple vista, pero que está siempre ahí. Es la imagen del “nonno Pippo”. Mi nonno, ese de los ojitos azul cielo y de los que mi hijo heredó el color. Ese nonito que ya no está físicamente, pero que no nos abandonará nunca...

Cuando le acerqué el portarretratos, en lugar de pegar (como hace generalmente), apoyó su manito y delicadamente empezó a acariciarlo y a sonreir. Hasta ahora, sus caricias no eran tan suaves, generalmente nos ligamos cada bollo en lugar de las caricias, pero como padres primerizos nos ponemos super contentos de estas demostraciones de afecto rudimentarias. Esta vez no fue así. Fue una caricia llena de ternura.

Demás está decir, que en esta ocasión se me piantó un lagrimón...



El mueble en cuestión


Mati y el nonno Pippo


Comentarios

  1. Dicen que los chicos ven cosas que los grandes ya no tenemos la capacidad de ver. Quizas el nono le sonríe un poco mas o le guiña un ojo desde la foto, andá a saber ...
    Que lindo es Mati! te felicito por el baby y por el post que me gustó mucho.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Any, no sé si será cierta esta capacidad de los chicos o que estamos medias contaminadas de las pelis y las series que ven a los muertos amigos que todavía no han pasado al más allá! Creamos que con su inocencia ven "algo más".
    Gracias por tus palabras!

    ResponderBorrar
  3. El Nonno Pippo!!!
    Una pena que no se hayan conocido personalmente...tienen nariz parecida o me parece a mí?

    ResponderBorrar
  4. No sé si tienen la nariz parecida... pero no creo que Mati sea ñatito cuando crezca!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te