Haciendo el amor y no la guerra

Una vez alguien me dijo: ¿Vos con Mr Love no te peleas nunca? ¡Qué aburridos! No está bien que no peleen, no es sano.
Y yo me puse a pensar, al punto que me acomplejé casi, porque no peleaba con mi marido.
Me replanteaba si mi relación funcionaba bien, si había algo que no nos decíamos para no pelear.
Pero por qué tenía que pelear, si lo que me hace feliz es llegar a mi casa y estar bien con Mr Love. Contarnos lo que nos pasó en el día, mirar tele juntos, acurrucarnos en el sillón.
Tener mi escondite, mi oasis de tranquilidad.
Raramente nos enojamos, y no podemos estar mucho tiempo así. A la fatídica pregunta: ¿Qué te pasa? y la mentirosa respuesta: Nada. Insistimos tanto, hasta que hablamos, nos vaciamos, descargamos todo lo que tenemos dentro. Lloramos. Y nos amigamos.
Y así, mantenemos nuestra relación sana, íntima, cómplice, espontánea, natural.
Sin histerias, ni gritos, ni insultos.
Y no me aburro.
Me divierto cuando toca el piano, o cuando se apasiona hasta la obsesión con argumentos nuevos, o me habla sin cesar de Linux, o comparte su pasión por el jazz con mi ignorancia musical.
Y me divierto, en silencio, solamente a mirarlo.

Comentarios

  1. Está bien, a mí me pasa algo parecido con mi marido. El me calmó bastante.

    Y me dí cuenta que no hace falta tener peleas para sentir que la pareja funciona o para que no te aburras. Al contrario, cuanto mejor te llevás, menos te aburrís y más cosas sentís!

    ResponderBorrar
  2. Mai, qué lindo lo que escribisteeee! Creo que es a eso a lo que toda pareja quiere llegar. Esa clase de entendimiento en el que no hacen falta gritos ni cachetazos verbales para que el otro se dé cuenta de algo o para que mostremos un punto. Me encantó eso de vaciarse, descargarse y enseguida amigarse. Sobre todo: es sano.
    ¡Te felicito!

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno que tengan ese tipo de relación.
    Creo que no es necesario no discutir o disentir con el otro. La cuestión es poder hacerlo en armonía, no generar problemas o discusiones por cualquier cosa... aunque me parece que depende también del humor o el momento en particular que se vive.
    Cuando estábamos organizando el casamiento no peleamos miles de veces. Ahora no y es tanto más lindo!!
    Y jamás irse a dormir peleados!

    Me encanta cómo quedó el blog!!
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Pero no! Para que querés pelear? La pelea constante resquebraja la relación de a poco. Y ni te digo cuando se trata de esas parejas que se dicen cualquier cosa! hay palabras que matan y de las que no se vuelve.
    Ojalá conserves siempre eso de alegrarte solamente con mirarlo ... que lindo.
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Mi ex y yo tampoco peleábamos. Y no porque estuviéramos de acuerdo en todo, simplemente porque los dos sabíamos que no era necesario pelear, gritar, discutir. ¿Para qué? Si las cosas se pueden hablar civilizadamente!
    Y teníamos como un trato, porque uno no está siempre de humor para el diálogo correcto.
    Cuando el estaba sacadito, yo me callaba y esperaba a que se le pase. Y él hacia lo mismo conmigo. Entonces luego, ya todos mas tranquilos, se podía conversar, o llorar, o lo que hiciera falta.
    Luego la vida nos fue llevando por caminos distintos, pero ese es otro cantar.
    Hacés muy bien en tener una relación como la tenes. Me alegro mucho!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Alicia, es cierto. Si no te peleas aprovechas mejor el tiempo.

    Madie, Gracias! :P

    Anita, el periodo pre-casorio NO VALE, ese no lo contamos! Y obvio, antes de dormir rigurosamente pacificados!

    Any, es cierto que hay palabras QUE MATAN. Antes era mas impulsiva y podìa llegar a ser muy hiriente, ahora me apacigüé.

    Stella, mirà que nosotros tampoco estamos de acuerdo en todo, es mas con Mr Love no coincidimos en muchisimas cosas. Pero es como vos decìs, se tiene que dar (o buscar) el momento para hablar.

    ResponderBorrar
  7. Hola Maiiii!!!
    Qué lindo, qué lindo, me gusta mucho lo que voy viendo del blog! no ando con mucho tiempo y ánimos para comentar, pero aquí estoy, haciéndote mi primera visita oficial! Che, es re lindo que no peleen... las discusiones son tan desgastantes! Tu Mati es hermoso, felicitaciones! y nos seguimos leyendo! quién sabe, a lo mejor voy más cerca de tu casa de lo que pensamos... un beso grande!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te