Desahogo

Necesito sentirme útil. No estoy acostumbrada a ser simplemente una ama de casa mantenida. Y no es que no tenga mi tiempo ocupado (mi bebé de 6 meses lo ocupa bastante), pero necesito hacer algo por la economía doméstica. En familia pasamos por períodos de vacas flacas (y hasta raquíticas) y vacas gordas, pero siempre laburé. Desde que tenía 12 años, me improvisé payaso y animaba fiestitas infantiles de los más chiquitos. Después creciendo, dí clases particulares, trabajé como secretaria, haciendo gráfica, editorial para un diario, un centro de copiado, docente de escuela, account en una agencia de publicidad... en fin, no es para pasar currículum, pero laburé sin parar, siempre. Estudiaba y trabajaba. Me bancaba los estudios, los viáticos, lo que sea... Pero mis viejos me enseñaron qué lindo era ganar tu propia platita laburando y sentirte grande, sin tener que pedirle a ellos para salir o prestándoles para sobrellevar los gastos cuando las vacas estaban famélicas. Y comprendés el valor que tiene el dinero, porque fue tu tiempo y tu sacrificio.
Después me vine para acá y al mes de estar en Italia entré a laburar en una agencia, y lo hice por 7 años, hasta que la panza (con Matias adentro) estaba por explotar , cuando la mano casi no llegaba a tocar el mouse por el airbag inflado que me alejaba del escritorio.
Ahora, no sé si será el encierro o ver a Mr Love que está haciéndose cargo de todas las cuentas, la casa y los gastos pero me siento mal. Lo veo correr todo el día, con cara de preocupado y haciendo garabatos en cualquier papel que anda dando vueltas para hacer cerrar los números. Y me siento impotente e inútil. Sobre todo porque siento que retrocedí en el tiempo, volví a pedirle plata para salir, para comprar pañales, para hacer los mandados... y no estoy acostumbrada a esta dependencia. Pero por sobre todas las cosas, quiero colaborar.

Comentarios

  1. Mmmm, que situación dificil. Te entiendo perfectamente porque me pasó lo mismo.
    Yo creo que el matrimonio es, en algún punto, una sociedad. Hay distintos frentes que atender.
    Ambas partes pueden hacerse cargo de todo, o bien pueden repartirse el trabajo.
    Criar un hijo, y mas siendo tan chiquito, es una tarea muy importante, y no es sencilla.
    Sin embargo, quizás podrías conseguir un trabajo que no te demande muchas horas, o que puedas hacer desde tu casa, y así sentirte mas útil.
    Igualmente, la inutilidad que sentimos las madres, es solamente una sensación, porque nuestro trabajo se ve a largo plazo, y no es remunerado en dinero, sino en amor.

    Besooos

    ResponderBorrar
  2. Es inevitable esa sensacion cuando uno tiene que elegir entre trabajo y maternidad, pero estoy convencida que si uno tuviera que quedarse con el trabajo y dejar al niño en casa al cuidado de otra persona, se sentirìa mucho peor...
    Nada mejor que poder criar uno a los hijos, al menos los primeros años. En mi caso los mandè al nido a los 18 meses ya que tuve una maternidad doble, volvì a trabajar pero durò poco. Entre idas y venidas, terminè trabajando en un negocio por la tarde unos dias a la semana y estoy todo el dia con ellos. Quiero cambiar trabajo porque no es lo mio, en septiembre cuando empiecen el jardin arrancarè con eso. Una se siente util y ademas es bastante liberatorio (por que no decirlo) tener un tiempo para una aunque sea trabajando ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Stella: estoy segura que como vos decìs, el amor que me da mi hijo no tiene precio, el hecho de verlo crecer dìa a dìa es impagable.

    Marina: creo que si hubiese elegido laburar todo el dìa me sentiria con cargo de conciencia por no cuidarlo! Y no me quedo con los brazos cruzados... tengo algunos alumnos en casa, pero no es una cosa continua. Y si, es LIBERATORIO hacer otra cosa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te