¿Ni una palabra en seis meses? ¿No te pasó nada? ¿O se te pasó la vida?

Se me pasaron los días y quizás, vivirlos y compartirlos egoístamente con las amigas en whatsapp me sacia la necesidad de contar que tenía en los primeros años de blog, con teléfono arcaico y sin tanto WiFi al alcance.

La ceremonia ritual de sentarse a escribir en el PC, elegir las fotos de la memoria de la máquina fotográfica fue perdiendo espacio con Instagram y facebook al alcance de la mano.

Y mientras, mi querido mundillo bloguero, te dejé abandonado y privo de noticias.

Mi vida sigue igual, pero a la vez tan distinta. Tengo un hijo que habla hasta por los codos, que terminó su primer grado y pasó a segundo, que se hizo nuevos amigos y hasta elige qué ropa ponerse.
Participó en la fiesta de fin de año y por primera vez, le dieron "una parte" para aprender de memoria y decirla al micrófono. Actuó con gorro de chef y delantal, bailó el twist de las frutas y verduras, vivió todo desde su lugar, junto a sus compañeritos en el escenario, sin alterarse por el hacinamiento de padres paparazzi que inmortalaban a sus hijos. (Parece un recuerdo tan lejano el tiempo en el que vivíamos los actos desde el pasillo tratando de evitar el contacto con la confusión de gente.) Tuvo una maestra con corazón de madre, que logró enseñarle a agarrar el lápiz, escribir y leer.



Empezó la hipoterapia y es una sensación maravillosa verlo sobre el caballo, es felicidad al estado puro.



Y superamos la "tragedia" de ir a la peluquería. Ni una lágrima, ni un grito. Se dejó poner la capa, dejó que le tocaran y mojaran el cabello, y sobre todo... ¡que se lo cortaran! Sólo con la tijera, pero es increíble haberlo logrado. (Y como el verano ya se hace sentir, repetimos la experiencia haciéndolo más corto aún!)



Me encuentro ayudando a mamás que descubren el autismo en sus vidas, les doy información, materiales que ya no uso... me dicen, "me transmitís serenidad" y me alegro que así sea. Hubiera deseado en el 2012 tener a alguien al lado, que me dijera estoy con vos, todo va a estar bien. Cómo explicarles que llega un momento en el que hacés click y te amigás con el espectro que tanto miedo da. Aprendés a vivir con él y se convierte en tu normalidad. No soy ejemplo de nada, no soy más fuerte que otros padres ni más valiente, soy realista y me arremango para trabajar... ¿no es lo que hacemos todos?

Espero volver a escribir más seguido, porque me hace bien. Pero sin promesas... que para incumplidas ya están los políticos!


Comentarios

  1. Hermosa entrada que justifica la ausencia... Hoy estoy en el mismo parate con mi blog y no puedo "arrancar"... Pero todo llega...

    Suerte con la crianza y por acá andaremos leyendo...

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo Maite!!!!
    Hermoso lo que contas sobre el pequeño. Te entiendo lo del blog, yop también lo tengo medio abandonadoo, no siento la necesidad de "CONTAR" tanto como antes... aunque no he caído en la moda de INSTAGRAM o alguna otra... Al contrario diría que comparto cada vez menos cosas personales... En fin.. me asombra cómo va cambiando uno, no?

    Seguramente, todo lo que han pasado como familia y lo que viviste vos como madre, fue por alguna razón!!! No tengo dudas!!!

    Te dejo un enorme cariño!!!!
    ADORA! ;)

    ResponderBorrar
  3. Que alegría tremenda me produce leer todo esto!!!! son tan buenas noticias que se me llenaron los ojos de lágrimas!!!!

    Y sabés porque regresaste al blog? porque hace un par de días que me la paso pensado en vos y en que te voy a escribir un mail, cosa que nunca hice jaja

    Sabés que no estoy en FB, pero sí en IG (bettbal1), pasame tu usuario así te sigo por ahi.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Betty! Quiero mail lo mismo! Contame del nieto! Ahora te busco en Instagram!

      Borrar
  4. Como me gusta leerte!!
    Te leo todos los dias, te escucho y casi te veo pero esto ... esto es otra cosa!
    Los cambios en Mati son premios al esfuerzo y la dedicación, son etapas que evolucionan y son momentos que TODOS guardamos en el corazón!
    Te faltaron las fotos con el barrilete y las del cumple!
    Te quiero, los quiero!
    Volve y hagamos sillones!!

    ResponderBorrar
  5. Que alegría me da leerte, y tan bien!!! Mati un genio sin dudas, pero además suertudo de tener una mamá que sabe arremangarse y ponerse a trabajar siempre con amor (y Amore).
    Beso enorme a los dos!!!
    Como habrás leído, por Pilar andamos de capa caída... leer cosas lindas como esta siempre viene bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni me digas Ann! Tristisimo lo de Fernando, leí que encontraron al asesino... Pero no hay justicia que valga para esa familia destruida. Un beso grande (y tus hijos están enormes!)

      Borrar
  6. Amorosa, bienvenida, se te extrañaba! Qué hermoso saber tanto de tu hijo y lo que ha progresado! Dale, volvé al blog, a contarnos cosas tan lindas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ali! Sabes que yo te sigo por todos lados y el otro día entré al blogger para leerte y ya que estaba... Así que sos en parte 'responsable' de mi vuelta. Gracias por pasar siempre! Besote

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. Esas sí que son estupendas noticias. Hay veces que hay que mirar hacia atrás para ver los grandes y pequeños avances. Unos dan grandes pasos y de momento se paran, pero otros nos sorprenden porque dan pequeños pasitos pero sin frenar nunca, y es ese avances progresivo pero lento el que nos cuesta ver.

    Os mando un beso a toda la familia y un fuerte achuchón a esta mamá de la que me siento orgullosa de llamar amiga.

    ResponderBorrar
  8. Qué lindo leerte!!!! Hace tanto tiempo!! Yo perdida por los blogs también. Pero no te das una idea la alegría de sentir de Mati y el hombrecito en que se está convirtiendo, con la tremenda madre que tiene!! Muchos besos!

    ResponderBorrar
  9. Te leo desde el anonimato. Te cuento que fui docente de una niña unos 4 años y leer los aprendizajes de Mati me recuerdan a ella. Qué bueno que volviste.
    Un abrazo.
    Cele, desde Rosario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te