volviendo al ruedo...

Si saco las telarañas que se juntaron desde la última vez que pasé por acá, las puedo usar para halloween!
¡Buenas y santas! ¿Cómo andan?
Por acá a veces bien, otras no tanto... pero se sigue adelante.
Septiembre trajo el comienzo de la escuela, así que Matias empezó su tercer año de jardín. Los maestros de la clase son los mismos, su maestra especial no. ¿Quién hubiera dicho que iba a extrañar a Carmela, con su trato de sargento y sus modos campechanos? Pero si, la extrañamos. Porque Carmela no era una maestra de modos suaves, pero logró que Matias comiera sentado, que guardara las cosas, que trabajara cuando era el momento y jugara cuando le tocaba. Ella se dedicó a fomentar la autonomía... y en junio, cuando nos despedimos con los ojos empañados, lo había logrado.
Este año nos tocó Sabrina, flaca lánguida y tibia, por 12 horas a la semana. Que ya que son pocas, ella muy inteligentemente se las había distribuido de tal manera que tenía que venir al jardín justo el día que Mati tiene las terapias y así no tener que trabajar! Empezamos bien.
Después de mi llamada, pudo acomodar mejor sus horarios para al menos estar presente todos los días, dos horas.
Es agotador tener que luchar cada año para que se respete el derecho a la educación de tu hijo.
Esperar que la suerte te acompañe y que te toque una maestra (no te digo "preparada") pero al menos con ganas de trabajar, de ayudar, que conozca al alumno más allá de su diágnosis y se involucre, se alegre con vos de los progresos de tu hijo.
Pero no, esta vez... por lo que se vió hasta ahora, la vamos a tener que remar aún más y tenemos que recurrir a un abogado, porque la simple charla con la directora no sirve, no puede hacer nada para darnos mas tiempo.
Por suerte, tengo una familia que me ayuda siempre y me da una mano cuando parece que todo está perdido. No nos tenemos que contentar con lo que nos dan, podemos darle pelea a las instituciones.
Y así estamos, presentando cartas por todos lados, protocolando pedidos, haciendo reclamos... para que se nos escuche, para darle voz al que no puede hablar... (por ahora!).

Comentarios

  1. Bienvenida Maite, se te extrañaba!!

    Qué lucha por favor! Lo bueno es que ustedes son una familia que se apoya, se quiere y sale para adelante siempre, Matías es un nene muy afortunado!

    ResponderBorrar
  2. Mai, tengo una película para vos..ayer la vi, me hizo emocionar tanto! Seguro te sentiras identificada en algunas situaciones como las que estas describiendo ahora! http://www.youtube.com/watch?v=xRn5g7xocmg
    Es india, creo que se llama algo así como ESTRELLAS EN EL CIELO, todos los chicos son especiales.

    Espero que puedas verla con tu mr love!
    Un cariño!!

    ADORA

    ResponderBorrar
  3. Grosa, leona, te quiero!
    Así, así, peleando por lo derechos de Matias. Aunque tengas que hacer mil papeles, cientos de llamados y otras tantas reuniones. Vos tenés la fuerza, Mr Love también y tu flia te banca. Y desde acá, el aguante virtual.

    besote!

    ResponderBorrar
  4. AMIGAAAA no se si pudiste abrir la pagina que te mande, tiene cosas interesantes te la reescribo a ver si la obres MUCHA SUERTE.
    no se como hacerte llegar este mensaje, tengo una amiga que esta en este grupo y me parece que para ti es interesante el enlace es este: https://www.facebook.com/pages/Aspau/223092593115?ref=profile

    ResponderBorrar
  5. bienvenida tu catarsis, espero que este año tengan la fuerza para hacer de esa maestra anémica una tipa comprometida!

    sonrisas desde acá :)

    ResponderBorrar
  6. En la vida siempre hay que luchar para poder lograr objetivos. No lo dudes mas por tu hijo, mucha suerte . Adelant....

    ResponderBorrar
  7. Hola!!

    Me alegra leerte y aunque hubiese preferido que me hagas reir, es comprensible que las cosas no siempre salen bien, pero ustedes son unos luchadores incansables que harán todo lo posible por cambiar el rumbo.

    Te mando un abrazo y deseo que tengan un buen fin de semana!

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Qué mal que está que tengan que luchar tanto, pero qué suerte que tiene Mati de tenerlos!! Muchos besos, feliz día de tu pueblo :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te