Grazie Roma! - Parte 2
Para el segundo día, estaba planificado el paseo en el bus turístico. Habíamos encontrado los tickets on line y por € 10 cada una, podíamos hacer la recorrida guiada.
El día había amanecido nublado, pero debemos decir que el clima estaba ideal... porque si hubiéramos tenido el sol del viernes, nos cocinábamos en el colectivo.
El día había amanecido nublado, pero debemos decir que el clima estaba ideal... porque si hubiéramos tenido el sol del viernes, nos cocinábamos en el colectivo.
Subiendo todas en el mismo bus...
Pobres los turistas que tuvieron la mala suerte de subir con nosotras!
Como el tiempo era poco, tuve que elegir... ir al Coliseo o bajar en Piazza San Pietro. Nos dividimos y yo elegí la segunda opción, me fui al Vaticano con Mariana (Leeds - Inglaterra), Gabi (Bordeaux - Francia), Laura (Isla Mauricio), Ana (Milano), Rita (Luxemburgo), Ceci (Valencia - España) y Gaby (Pemberton - Inglaterra).
Impactante, emocionante y finalmente, tangible.
Almorzamos unos sandwichitos en un kiosquito y seguimos caminando. Se habían hecho casi las 3 y tenía que volver al departamento, porque esa noche, después de la cena... estaba la "gran fiesta gran".
Así fue que me puse manos a la obra...
(Con ayudante y todo!)
Y así quedó, todo listo...
Después nos preparamos...
y brindamos antes de salir!
(De der. a izq: Clarisa de España, Lorena de Escocia, Paula de Bélgica y yo)
(De der. a izq: Clarisa de España, Lorena de Escocia, Paula de Bélgica y yo)
Y fuimos a la cena. Allí, finalmente, estuvimos todas juntas. Además de las romanas, el grupo de las "argen-tanas" se completaba con las mamás que vinieron de Pesaro, Pescara y yo (como el hincha de camerùn de Clemente) de Sicilia. La delegación española, contaba con presencias de Barcelona, Madrid, Oviedo, Valencia. Después teníamos mamás de París, Bruxelles, Escocia y Luxemburgo.
Y acá estamos todas!
¿Cómo hacer para no crear grupitos y estar siempre con las mismas? ¿Cómo poder hablar y conocer a la mayor cantidad posible? Hicimos cambio de asientos cada vez que nos fue posible. Y así, entre plato y plato, fuimos rotando para poder hablar con todas. Obviamente quedaron muchas charlas pendientes... por eso ya estamos pensando en el summit 2014 en alguna parte del mundo!
Después de la cena, nos fuimos todas al departamento.
La consigna era llevar un regalito para sortear.
Y así, cada vez que salía un nombre, la ganadora decía unas palabras.
Agotada y feliz.
Porque si vos contás esta experiencia, no te entienden o no te creen. No saben que las mujeres podemos ser también organizadas, compañeras, consejeras, amigas. Las personas no pueden creer que se creen estos lazos de amistad profunda y desinteresada. Que puedas abrirte a perfectas desconocidas (que conocés por internet! OMG!) y pasarla tan bien.
Y terminar todas llorando de emoción, porque descubrimos nuestra alma y no estamos solas. Porque sentimos las mismas faltas, no somos de aquí ni de allá... extrañamos las empanadas, los mates y el dulce de leche... pero sobre todo, extrañamos los afectos, la familia y los amigos. Pero encontramos en este grupo la compañía que nos hacía falta y nos reunimos para festejarlo. Si alguien me lee, va a pensar que hablo de una secta o de un grupo de autoayuda... pero en realidad, es un grupo de 500 mujeres al borde de un ataque de nervios! Que se hacen todas para una si es necesario...
Con las compis de depto!
Y el domingo, lo terminamos yendo a ver al Papa Francisco (una forma de decir) y escuchar el Angelus...
Quedamos un poco lejos, solo vimos esto...
Pude conocer a Romina que se hizo una escapadita de ultimo momento para poder vernos, pero hablamos poco y nos quedamos con ganas de más charla...
Después fuimos a las corridas hasta el bar donde habíamos reservado para hacer el brunch y despedirnos.
Y como si todo lo vivido hubiera sido poco, las chicas me hicieron otro regalo, para agradecerme por lo que había hecho por el encuentro. Y ahí se me aflojaron todas las lágrimas e inundé el local. Empecé a abrazarlas a todas y seguí llorando hasta llegar al aeropuerto.
No creo haber agradecido lo suficiente... y no por los regalitos que me hicieron, sino por todo lo que me dieron. La pasé tan bien que se me escapó el tiempo...
Y ahora? Habrá que disfrutar de las fotos, buscar una alcancía y esperar el próximo destino, para poder soñar con otro encuentro y gritar desde todo el mundo: allá vamos!
Nota: Obviamente mi viaje fue posible, gracias a Mr Love, mi hermana, mi mamá, la nonna y mi suegra... si ellos no se hubieran hecho cargo de Mati, me quedaba con las ganas y sin viajar. [Nobleza obliga, para que me den permiso el próximo año! ;) ]


















Qué linda experiencia!!
ResponderBorrarCasi me hacés llorar a mí! Cuánta emoción!!
Y sólo es capaz de entender algo así el que lo vive y el que comparte sus cosas, su vida, sus ideas y su alma con otros a la distancia, aunque no los conozca personalmente.
A ustedes se les dio!
Por supuesto que esa red familiar de contención te hará el aguante el año próximo!!
te quiero.
Beso!
Amigaaaa!!! Yo tambien te quiero mucho y a que no sabés lo que deseé en la Fontana di Trevi el dia de tu cumple?
BorrarQué hermoso lo que contás y lo que lo disfrutaron!!
ResponderBorrarThelma y Louise (sin el final, claro!) multiplicado por unas cuantas! Besos chicas!!
Ali, sabés que lo llamamos "Dos dias en la vida" por Thelma y Louise... pero salvando las distancias obvio... sin Brad Pitt, sin robar nada y sin tirarnos por el acantilado! :)
Borrargrosas totales! la verdad que ni yo lo creeria si me dicen que tantas mujeres se pusieron de acuerdo jajaaj pero me encanta y me alegra que todo haya salido genial y sobre todo que vos la hayas pasado tan bien!! ;)
ResponderBorrarabrazo grande!!!
me das envidia, de la sana y la de no!!!! pero me alegro tanto, y no, no expliques las blogger no lo necesitamos y los demas simplemente no lo imaginan!
ResponderBorrarWow! que buena experiencia!!! maravillosa, que bien que se hayan reunido.
ResponderBorrarQué felices se las ve...Te juro que somos unas cuantas que lo entendemos...y es un deseo que queremos cumplir algún día también!también es una muestra mas que muchas mujeres juntas pueden lograr lo que quieran!
ResponderBorrarUn beso enorme y suerte en el próximo!:)
Gabi de Corazón x Sur
Me alegro tanto por vos!!!! realmente tenías merecido estas mini vacaciones y el disfrute de estar con esas amigas!!!
ResponderBorrarSigue juntando "moneditas" para el 2014.
Te mando un abrazo gigante querida Maité!
Besos
que bueno que estuvooooooooooooooooo!!!!
ResponderBorrarque bien que lo pasamos!!! es cierto que es una locura desde el vamos ... pero ...
besote fuerte!!
Qué genial que se hayan animado, organizado, y lo hayan hecho posible! Desde aquí, toda mi admiración y solo una dosis saludable de envidia :P
ResponderBorrarMai qué emoción por favor!!!!! Grosas!!!!!!
ResponderBorrarMAI, tiempo sin pasar (he estado algo malita), me has hecho reír, llorar y envidiarte jajaja
ResponderBorrarque bellezura, me encanto leer tu post y felicitaciones a TODAS ESAS MUCHACHAS QUE LOGRARON REUNIRSE PARA DISFRUTAR BESOS ELVIRA
jaja que divertidas parecen todas!
ResponderBorrarMaiiiiiiiiiii que lindo recuerdo!!!!! me lleve el corazon tan lleno de cosas linda, que casi me explotaba al llegar a escocia!!
ResponderBorrarSummit 2014 alla vamos, aunque tenga que cruzar el canal de la mancha nadando!
Que lindo viajecito, me imagino como lo habran pasado. Beso enorme.
ResponderBorrarMirar las fotos es como haber estado ahi tambien.
Increíble! Me pusiste la piel de gallina.
ResponderBorrarQué bueno que hayan podido hacerlo.