Felices 30 y 1 semana!

Y ella lo espera... se hace la dura, la no me importa nada, todo me chupa un egg... pero a pesar de sus veinte y diez, sigue siendo my little sister. Aunque de little ya no tiene nada!

El 3 de noviembre, mi hermanita cumplió sus 3 décadas. Y esperó, esperó, esperó... y ayer me dijo: claaaaaro, a mi no me dedicaste nada en tu blog!

Porque es celosa y rencorosa. Y entonces ya no me va a creer que lo tenía preparado para postear, pero como tuvimos una semanita agitada se fue dilatando hasta hoy. No importa, porque en el fondo va a sonreir lo mismo cuando vea lo que había preparado para ella...

Los siete años que nos separan, hicieron que pasáramos por distintas etapas de relación hermanística...

1. Primero jugaba a la mamá con ella, ayudaba a mi mamá a cambiarla y bañarla. Era mi muñequita de carne y hueso...


2. Después era la destructora de todos mis juguetes que yo había cuidado con tanto afán... le cortaba el pelo a todas las Barbies, les sacaba la ropa y creaba nuevos looks, le clavaba las uñas a mis pinturitas Tamy, escribía con fibrón indeleble mis diarios íntimos y todo lo que yo tenía inmaculado... ella se encargó de destrozarlo.

3. A medida que íbamos creciendo, nos íbamos separando más... ella me seguía, pero yo con mi etapa adolescente la usaba de control remoto y la hacía cambiar de canción... o usaba su buena memoria para preguntarle qué canción de los redondos seguía en el orden del cassette grabado.



4. También fui su animadora de cumpleaños y aquí viene un capítulo del "libro negro" que nunca en la vida perdonará. A mis doce años, empecé a animar cumpleaños con otras dos amigas... uno de los juegos que hacíamos para las nenas, era el desfile para proclamar la reina del cumple. Como era el cumple de mi hermana, yo no participaba del jurado porque había conflicto de intereses (?), lo hacían las otras dos... que eligieron como reina del cumple a... mi prima! Entendés? Era el cumple de Juli y no la proclamaron reina! Qué boludazas! jajaja Entonces, para corregir y remediar los llantos (porque mi hermanita era mooooy llorona) se creó un título nobiliario extra... tipo la "reina de las reinas"... como para repuntarla, pero el daño hecho estaba y es el día de hoy que sigue reprochándome que NO LA ELEGI DE REINA EL DIA DE SU CUMPLE!



5. Después crecimos y la adolescente fue ella... tan distinta a mí que en el colegio la llamaban por nombre y no por apellido, porque ofendía el buen recuerdo que yo había dejado de alumna ejemplar! La niña precoz que fumaba, se llevaba todas las materias, se rateaba y me afanaba el auto para manejar (a sus 14 años!).



6. Hubo un tiempo que nos ignorábamos... pero éramos celosas una de otra... ni ella soportaba mis novios ni yo soportaba los de ella. Podíamos no tener diálogo, pero si alguno nos hacía algo malo, éramos las primeras en saltar a defender... Yo casi tiro de una escalera a una ex amiga que la llamó "gato" y ella casi se boxea en un boliche con un gordo que me puteó. Porque también compartimos eso y fuimos a bailar juntas.
(te debo la foto de Aramaçao!)

7. Nos vinimos a Italia y encontramos una amistad inesperada. Estábamos solas, lejos de casa, con un idioma desconocido y con muchos desconocidos alrededor. Entonces empezamos a ser más confidentes y fue testigo de mi historia de amor con Mr Love (aunque casi se convertía en rival, porque Mr Love le había echado el ojo a ella primero!).


8. Fue la primera que le habló a mi mondongo, antes que se convirtiera en panza... ella me dijo que estaba embarazada antes de confirmar que realmente existía Matias. Se autonombró madrina y abrió el paraguas antes de tiempo... por las dudas que yo hubiese pensado en mi cuñada para ese rol! Y así poder decirme que si ella no me lo decía, yo no la elegía...



9. Estuvo presente cada día de los 9 meses de embarazo y faltó justo el día que rompí bolsa, porque le dije que me sentía bien... que se quedara durmiendo un poquito más! Entonces, otro punto para reprochar... "vos me dijiste que no vinieraaaa y mirá... Justo hoy viene a nacer?!" Vivió conmigo cada día del primer año de Mati, cambiando pañales, tirándose al piso con él y besándolo y abrazándolo todas las veces que quisiera... porque es el sobrino que ella deseaba! Y se aman mutuamente... él es tan cariñoso con la "titi"como lo es ella con él.



10. Ahora trabajamos juntas... a pesar de nuestros carácteres opuestos, todavía no nos matamos. Obvio, algunas puteadas vuelan... pero por suerte son en castellano y los tanos no se dan cuenta. Ella es la ordenada, simétrica y lineal... yo soy la creativa despelotada, la del pensamiento lateral y la que "mima" al cliente... Obviamente para ella, toda la diplomacia es una pérdida de tiempo y todo el endulzamiento es un opcional, para qué te matás tratando de darles todos los gustos...
Porque si fuera por Juli, si te gusta bien y sino me voy y rompete los cuernos, pero a mi no me jodas!

Y por eso, el sábado pasado la hice trabajar... aunque ella no quería, porque el día de sus 30 NO TRABAJA! Pero yo la necesitaba, porque a pesar de ser tan distintas... en algo nos parecemos.
Somos dos cabezas duras que no se dicen lo mucho que se quieren, pero que lo sabemos.
Somos dos tercas que piensan que tiene la razón y no se escuchan, pero siempre nos escuchamos.
Somos dos hermanas que no se dicen abiertamente que se necesitan, pero sabemos que cuando nos necesitamos somos las primeras en correr y que siempre estamos ahí.

Por eso pocha, no me olvidé de postear... solamente lo quería hacer completo y tranquila, sin pensar en otras cosas.

Felices 30 (y 1 semana) "emaaaana"!!!



Comentarios

  1. Qué divinassss!!!!

    Y qué gracioso todo lo que contaste!!! Me maté de risa!

    Feliz cumple para tu hermana!!!

    ResponderBorrar
  2. Que bueno debe ser tener una hermana! una relación única.
    La verdad estuviste floja con lo de la elección de la reina jajaja, debiste intervenir y exigir que la eligieran!
    Feliz cumple para ella, que siempre sigan unidas compartiendo el camino.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Que post tan emotivo...esto es mucho mejor que nombrarla "reina", seguramente ahora te perdonará!

    Besos para las dos!

    ResponderBorrar
  4. Qué lindas!! La relación entre hermanas es la mejor :)

    ResponderBorrar
  5. Me hiciste recordar a mis hermanas y pienso en lo afortunadas que somos de tenernos unas a las otras.
    Beso!

    ResponderBorrar
  6. Qué lindo todo! A mí me encanta ver la relación de mis hermanas con Geno, me dan ganas de ser tía de sangre yo también! ¿Seré tan buena como ellas? ¿A vos tmb te pasa?

    Divino post en honor a la reina!!!

    Besos Mai!

    ResponderBorrar
  7. Hermoso post, me imagino el capricho de la reina en ese cumpleaños!
    Besote Mai
    PD: ganas de salir corriendo a abrazar a mi hermana que está embarazada!

    ResponderBorrar
  8. Qué lindo lo que escribiste... me hiciste llorar.

    Recuerdo estar en tu casa, haciendo algún tp y escuchar que venía un torbellino, gritos, risas, muchas chicas... Juli y sus amigas.
    Feliz cumple, Juli!
    Besos!!!!
    Te quiero!

    Te ODEO fibertel!!! Podés creer que volvió a la noche??

    ResponderBorrar
  9. Uffff, jajaja, me hiciste reir!!! Se parece a mi relación con mí hermana!! (pero ella es de géminis).-

    Felices veintidiez para ella también!!! jjijiji

    Cariños
    PRINCESA ADORA

    ResponderBorrar
  10. Que lindos tus recuerdos y como lo contaste. Me encantó. Feliz cumple para tu hermanita! Beso

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡Y que cuuuumplas muuuuuuuuuchos máaaaaaaaas! ¡Bieeeeeen!

    Un abrazo a la homenajeada y otro a la homenajeadora.
    Os mando a las dos una botella de champaña fresquita y dos bellas copas de cristal, emborrachaos y pasadlo bien, olvidaos de todo lo borroso y vivid juntas lo bello.

    Un beso, chicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿Ves??? Siempre aquí estoy, al pie del cañón!

      Un besito y un café para las dos.

      Verónica

      Borrar
  12. Que lindo post Maii!!! Me imagino los lagrimones de tu hermana al leerlo, yo si mi hermana me escribe algo asi me muero muerta de amor hermanistico!!

    ResponderBorrar
  13. que lindo Mai!!! y que parecidas que son tambien!
    a mi me encanta cuando se encuentra en un hermano a un amigo, porque eso quiere decir que se eligen, no se imponen y es muy importante!
    Feliz cumpleanios para la madrina de Matias entonces!!

    ResponderBorrar
  14. El vínculo con las hermanas es único! Por eso no quería que Inés se quedara solita... Ojalá algún día ella y bebé tengan muchas anécdotas divertidas para compartir.

    Y las hermanas siempre son las reinas. Flojas tus amigas, eh!

    Feliz cumple atrasado :-)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te