Amig@s

Todos los “días de” autoritariamente impuestos, pueden resultar comerciales y odiosos. Uno puede negarlos, puede declararles la guerra, boicotearlos e ignorarlos, puede no seguir la manada y hacer de cuenta que es un día como los demás.
Efectivamente, si no vivís en Argentina, el 20 de julio - día del amigo- lo pasás de largo como un día cualquiera porque como ya les dije, es un invento 100% argentino. Pero como seguís teniendo el corazón celeste y blanco, los primeros años de exilio te lo acordás y sufrís. Extrañás horrores a las chichis, una cenita llena de chusmerios, salir de copas o si el cuerpo te dá... osar aún más, e ir a bailar! Pero estás lejos, entonces llamás por teléfono para saludar (mientras ellas se preparan para salir) o escribís un mail, mientras te secás las lágrimas que fueron cayendo al ritmo de la nostalgia y el recuerdo.
Con los años aprendés a convivir con la distancia y con las fiestas perdidas. Las amistades se van decantando y quedan a flote solamente las resistentes. Entonces quisieras poder festejar con ellas este día, pero la verdad es que no podés.
Soy una persona sociable pero no amigable. Mis amigas son pocas, son de fierro y las conozco desde hace mucho tiempo. Solamente una de ellas sabe de la existencia de este blog, así que no tiene sentido que las salude tan abiertamente...
Pero este 20 de julio va dedicado a los amigos que fui encontrando en el mundillo blogueril, porque nos leemos y escribimos cotidianamente. Porque si no aparecen seguido, te preocupás. Porque por ellos superé la barrera sociable y sin querer me convertí en amigable. Porque compartís tantas horas y el tiempo no pesa. Porque con la distancia aprendés que para estar cerca, no hace falta que estés físicamente, acompañás con un comentario, con una frase de contención, de afecto o simplemente una carcajada. Te sentís en falta si desaparecés sin avisar o si no tuviste tiempo de leer en qué andan los demás. Y aunque de muchos ni siquiera sepas cómo son exteriormente, los querés igual, porque son lindas personas desde adentro...
Para los amigos bloggers, feliz día del amigo!
Muchas gracias!! me estoy yendo al laburo, pero lo hago muy contenta por este saludo!
ResponderBorrarFeliz día querida amiga!
Besos
Gracias Mai, besote para vos en este dia
ResponderBorrarCeci
Gracias Maite amorosa, que disfrutes del día del amigo con alegría italiana!
ResponderBorrarBesotes!
Feliz día para vos también, concuerdo con lo que decís, esta es una clase de amistad rara pero evidentemente el lazo existe.
ResponderBorrarDesde acá y brindando con un cafecito te mando un gran beso
que divina!
ResponderBorrarfeliz dia para vos tambien
Feliz día Mai!!!
ResponderBorrarMe encantó el dibujito, y coincido plenamente con él!
Para que te sientas menos mal, el día del amigo en buenos aires se volvió un caos: se saturan los telefonos, los celulares, etc; y ni que hablar de ir a comer a algún lado... todo lleno y encima mal atendido.
Además el día hoy estuvo horrible, tendrían que haber elegido un día en una época del año no tan castigada por el clima.
Así que te digo, la mejor opción para festejar es por internet!
Y cualquier cosa, podés inventar un día del amigo en Italia y te llenás de plata, jajaja
Besos!
Mai, si tuviera que aventurarme a nombrar a mis incipientes amigos bloggers, vos estarías en esa lista de cabeza!
ResponderBorrarTe mando un beso grande!
Hola, Mai!
ResponderBorrarPues así es, he compartido mis alegrías más abiertamente con mis amigos de ordenador que con las personas que habitualmente tengo cerca. No es cuestión de que cuando los amigos pasan de ser virtuales a reales se pierde la magia porque ya he vivido encuentros reales y, si cabe, ha aumentado. Con quienes congeniamos solemos ser bastante fieles, creo que hay personas que forman parte de nuestra vida porque así lo hemos elegido y porque sentimos su cariño y apoyo muy cercano. Tenemos que dar gracias a la tecnología, si no fuera por ella no nos habríamos conocido, quizá, nunca.
Un beso.
El peque me parece guapísimo con melenas o con el pelo cortito, es guapo y punto.
Mai, me hice cargo de esto. Realmente es así! En serio!!!
ResponderBorrarGracias por las hermosas palabras y un feliz día atrasado!!
Cariños!