De pros y de contras

Hijo al aire libre

Haciendo zapping, un día que no había nada que me gustara en la tele, encontré un programa llamado SOS Tata. Es un format importado, donde hay tres niñeras que reciben pedidos de auxilio de madres al borde de un ataque de nervios (si no están atacadas ya!) para que las guien, orienten y corrijan en el modo de educar y lidiar con los crios. El primer caso una pobre mujer con 7 hijos... pero bue... tu casa es un kilombo, jodete por no cerrar las piernas. El segundo, me llegó más. Una mujer de 36, con un hijo de 3 y una beba de 18 meses. La beba una santa... el pendejito, endemoniado! (Muy parecido a Mati en comportamientos en general y llantos histéricos). Entonces dije, miremos a ver si aprendemos algo. Se apareció la "tata", primero observó y después descubrió la pólvora! Sentenció: "Hay que sacar al chico afuera para que descargue energías y se canse".

OK, niñera pedorra, vos decís que agotando a la criatura, tendré un día feliz? Allá vamos.
Organizamos salida con Susan (una chica de Boston que se casó con un siciliano y tienen una nena -Maggie- de 18 meses). El viernes, nos encontramos y fuimos a la plaza, cada una con su respectivo hijo en el cochecito. Llegamos y Sue me dice: liberémoslos del cochecito! Maggie, un amor, la soltó, le dijo "stay here" y la nena ahí se quedó. Yo me persigné, respiré hondo y abrí el cinturón de Mati. Que salió disparado para la calesita que está en la plaza, pero como era de mañana estaba cerrada. Se la recorrió toda golpeando para que le abrieran, pero no hubo caso. Cuando se cansó, empezó a correr... lo corrí una vez y lo traje de vuelta. Volvió a correr y lo atajé por segunda vez. La tercera, corrió... yo ya estaba agotada con tanto trote y lo dejé. Susan me dijo: ahora se ve solo, se para y da la vuelta, no? Yo la miré y sonreí.
La gente veía a un piojito corriendo solo, pensaban que se había perdido y querían pararlo, él como un experto rugbier esquivaba los tackles y seguía corriendo. Nunca paró, nunca se sintió solo y dió la vuelta. El sol pegaba fuerte, entonces decidimos ir al parque comunal, donde hay tantos árboles (un poco de sombra!) y un lago con patitos.

Otra vez, cochecito y liberación. Apenas Mati vió el agua con los patitos, quiso ir con ellos y empezó la escalada de la reja del recinto de los patos. Como vió que no podía treparse, entonces intentó el pasaje entre los barrotes. Pasó un pie por un agujero, el otro por otro y como el culo con pañal no le pasaba (por suerte!) empezó a los gritos y a sacudirse como un orangután. Maggie, una lady, sentada en su silla comiendo una pera.

Después fuimos a los juegos. Son los trepadores hechos en madera, con toboganes, escaleras, puentes movedizos y demás. Está el tobogán bajito, el medio y el grande. Obviamente, Matias se mandó derechito para el grande, pero antes pasó por el puente movedizo... y ahí se quedó, haciendo equilibrio y evitando que lo agarrara. Por suerte estaba Susan que se puso de un lado, mientras yo me metía por los recovecos para tratar de atrapar a mi hijo.
Conclusión: me tuve que tirar 3 veces por el tobogán grande, meter 4 veces al puente movedizo, atajarlo por las dudas que se cayera de espalda por el trepador super inclinado, acompañarlo pero sin tocarlo por las escaleras y volver a atarlo por la fuerza en el cochecito para volver a casa, soportando el llanto ensordecedor.

Querida niñera, mi hijo siguió fresquito como una lechuguita... y gritó más fuerte cuando llegamos a casa, porque quería seguir dando vueltas. Yo, quedé agotada, volví a mi casa transpirada, colorada como un tomate de tanto correrlo y con el bronceado de camionero en los brazos! Así que vení a cansarlo vos si sos "machita" y te lo bancás!


Marido musical

Había una vez un marido músico, que por las cosas de la vida, el trabajo y los dolores de los tendones, de a poco se fue alejando de su piano hasta volverse adicto a la computadora, linux y los lenguajes de programación. Un día, su mujer, viéndo a su príncipe más gris que azul, lo incitó a que despejara su mente volviendo a tocar su instrumento -mentes pervertidas abstenerse-. Entonces marido volvió a ejecutar algunos temas, empezó a reunirse con un grupo de amigos una vez a la semana. Sus dedos volvieron a hacer música y se enteraron otros amigos que lo invitaron a sumarse a su banda. Y después les faltaba un bajista, entonces marido llamó a otro amigo, que a su vez lo invitó a participar de un concierto un domingo. Y el primer grupo lo llamó para que grabaran un CD en el estudio de grabación... y así fue que de dejarlo ir una vez a la semana, Mr Love me abandona tres noches a la semana para cultivar su faceta musical. ¿Me jodo por boluda? Oh yeah!


Chinita explotada

Yo te ayudo mamá! Explicame como funciona la máquina de coser... y esas fueron mis últimas palabras, la madre-patroncita explotadora me tiene cosiendo en el tallercito hogareño! Por lo menos, me deja parar para comer...

Comentarios

  1. Por lo que contás qué manía se ve que tienen los italianos de hacer copias "no demasiado buenas" de programas gringos.
    Yo vi ese programa en su versión original, y ahora supernanny... en la tele todo muy lindo, y muchas de las cosas que dicen son coherentes pero creo que si la mala conducta infantil se solucionara en una semana, entonces los psicologos y psiquiatras infantiles que tienen a lso chicos o a las familias en tratamiento son medio estafadores?
    Porque en general las cosas que se ven en esos programas, por Dios, MC no es ninguna santa pero esos nenes suelen estar bastante sacaditos!
    En general con el tiempo se van civilizando, es una edad dificil en la que está Matías, yo creo que definitivamente cuidar a un niño entre los dos y tres años no debería ser trabajo de una sola persona.
    El tema de la música de Mr.Love, no te quejes, por ahí terminás siendo una Victoria Adams, pero al revés (te faltaría aprender a jugar al futbol, jaja)
    Tu madre patroncita, qué risa!!!!!! Yo que siempre quise aprender a coser, ahora me dio miedo. Pero qué ídola tu mamá con el emprendimiento y vos aprendiendo a coser y ayudando también!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Madre, hija y esposa abnegada!

    Un Oscar para Mai, por favor!

    Y unos cuantos días de vacaciones... para ella sola!!!

    Venite a Londra unos días!

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. como me hiciste reir Maite!!

    una pequena cosita con respecto a lo de tu hijito, quizas lo de "cansarlo"y hacer que juegue al aire libre resulta, pero a la larga, no en el primer intento.
    Quizas estaria bueno que la salida al parque jugar al aire libre se repita y se haga habitual.

    no se, es una idea nomas

    ResponderBorrar
  4. jajaj tal cual! pretendés cansarlos y terminás vos rota y ellos pasados de vuelta más insoportables que lo que salieron de casa

    Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Me encantaron tus palabras a la niñera.. si sos "machita" veni a cansarlo vos, jajajaja.. Mati parece mi sobrino, es tan pero tan inquieto que si lo tengo por media hora quedo super agotada. (MI hermana está consumida ya, ni sombra tiene...) el único efecto positivo que le vería, jajaja.

    Lo de marido musical y bueno... gajes... qué va a hacer!!

    Yo no sé coser así que no podría ser explotada de esa forma!!!


    Me hiciste reir mucho, describiendo las piruetas de Mati... no probaste con la natación???

    Cariños!!!!
    Gracias por comentar!

    ADORA

    ResponderBorrar
  6. Jajaja!! Mai, a esa edad no hay super Tata ni cansancio que los domine, yo creo que son incansables. Y si, SOS Tata es pedorrisimo, algunas cosas son coherentes y son razonamientos a los que una misma podria llegar solita, antes de un viaje largo xej. yo trato de llevarlos a nadar porque se que quedan muertos, pero no creo que la actividad fisica resuelva el hecho de que el chico quiera moverse, me parece que a esa edad lo normal es que sean asi, seria preocupante que no lo fueran.
    Paciencia y OMMMM!!

    ResponderBorrar
  7. A esa edad en general no hay con que cansarlos; salvo que sea una little lady como Maggie, pero a vos te salió un hijo-cuete, sonaste.
    Lo del marido musical está muy bien, mirá cuando sea famoso! guarda con las fans eso si ... jajajjaja
    Me encantaría saber coser, es uno de mis "pendientes". Hacele un piquete a tu vieja jajajajjaa
    besos

    ResponderBorrar
  8. Tremendo lo del parque, no sé por qué pero me veo en tu lugar dentro de bastante poco! Si estuvieras en Arg nos juntábamos a resignarnos juntas!

    Lo de tu marido... BE CAREFUL WHAT YOU WISH FOR!! jajaja, ahora a bancarla!

    Y lo de coser, cuenta pendiente para mí también! Por suerte mi mamá tiene tan poca idea como yo, así que no corro peligro!

    Beso Mai! Gracias por pasar siempre!

    ResponderBorrar
  9. Me hiciste reir Mai!!
    Esa es clásica. La de cansar a mamá antes que al nene.
    Y lo de la música de Mr. Love, mejor que tenerlo en casa frustrado, que despunte el vicio con la música, y si encima viene con algún dinerillo..mejor todavía!
    Besote
    Ceci (no se que pasa con blogger)

    ResponderBorrar
  10. Lola: esos programas son de terror. Porque hay consejos obvios, que te los da el sentido comun y las minas se presentan como las salvadoras! Matias es inquieto y enérgico... por el momento me agota! Esperemos que creciendo se calme!
    Mr Love lejos està de ser una "posh space" y mucho menos de parecerse a un Beckham! jaja Y te soprenderia saber que en el colegio me gané una medalla por jugar al futbol femenino! (aunque yo era suplente y estuve mas tiempo en la banquina que en el campo! jajaja) Por suerte el negocio de mi mamà està andando bastante bien y la ayudo con muchisimo gusto! Un beso (y feliz cumple!)

    ResponderBorrar
  11. Alicia: viste que vida sacrificada?! Con gusto me tomaria unas merecidas vacaciones... y si son en Londra muchisimo mejor!!! jaja

    Cookie: si, ya sé que tiene que ser una cosa habitual... no es que pretendìa que se calmara en la primer salida! Pero es que lo saco todos los dias a pasear -no siempre al parque- pero vamos a hacer los mandados, a visitar a la abuela y demas. Espero que me ayude a "cansarlo" un poco mas, la playa, que en breve empezamos a ir al mar!

    Mili: exacto! Esa es la palabra: terminé ROTA!!!

    Princesa Adora: No probé con la nataciòn, voy a averiguar. Yo no bajé ni un gramo... y eso que me mantiene al trote todo el dia mi terremoto! La compadezco a tu hermana... es agotador.

    Marina: Gracias! Paciencia y autocontrol (para no mataaarlo!!!)

    Any: me salio un hijo-cuete-cañita voladora! A las fans de Mr Love, por ahora las tenemos dominadas... se necesitan mas de unas chinitas para sacarmelo! jaja Y la idea del piquete... nada mal eh! En cualquier momento amenazo a la patroncita!

    ResponderBorrar
  12. Ann: tal cual! Haciamos terapia de madres primerizas! Pero bueno, cuando vuelva al pago, te paso a visitar!
    Lo de Mr Love... y si, no medì las consecuencias... pero me conformo con que esté bien y vuelva a sentirse "vivo" haciendo algo que ama, su musica. Lo de coser, es facil y divertido... buen antistress!

    Ceci: Hola! Hacia rato que no comentabas! Matias me agota... creo que él tiene unas pilas superpoderosas y las mias son las truchas que venden por dos mangos y se descargan al toque!
    Obvio que me conformo con que Mr Love venga contento y entusiasmado y si viene con bonus en efectivo mejor aun!!! ;P

    GRACIAS A TODAS POR PASAR Y COMENTAR!!! BACI

    ResponderBorrar
  13. pero aunque te deje unas noches por semana está buenísimo porque hace algo propio que le gusta y en el fondo eso es en beneficio de los dos

    che, esos programas son totalmente irreales, o me parece a mi...

    los chicos no se cansan nunca y aunque uno termine agotada...no se concibe la vida sin ellos, no?
    beso grande

    ResponderBorrar
  14. Mai, quedé anonadada con la revelación de que sos de Pilar! Hubiésemos empezado por ahí!! jajaja
    No te digo que capaz te conozco porque NI AHÍ, pero qué loco todo!!

    ResponderBorrar
  15. Vir: si, estaria mejor aun si esas noches por semana fueran de soledad para mi también... asi me regenero! jaja Obvio, agotada pero feliz, sin mi bebé qué seria de mi! Gracias por pasar amiga! besos

    Ann: quién lo hubiera dicho? Dios las crea y el ciberespacio las junta! jajaja Dificil que me conozcas porque soy mas vieja que vos, quizas conocés a mi prima que tiene mas o menos tu edad... o a mi hermana... o se conocen nuestros padres... no sé, pero està bueno conocerte por blogger y compartir experiencias de maternidad!
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Mai, me morí con todo!!! Sorry, pero te imaginaba trepandote a los juegos, muerta de calor y fastidio, y a Mati lo más campante y fresco cual lechuguita... y es un escenario muy gracioso, y que he visto muuuuucho con el hijo de una amiga nuestra!! jajajaja No pude con mi genio y se lo conté a mi marido!! "Igual a Rami!!!", me dijo él!! jajajaj

    Lo de Mr Love... sisisi, jodete... pero qué bien estuviste. Sos grosa.

    Lo de la explotadora... jajaja! Qué buena hija!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  17. Con todo el respeto que usted me merece, le digo que me alegro de que mi hijo sea chico Lego, que se pasa horas solo jugando desde que es pequeñito y por lo general no pone su / mi vida en peligro con sus cagadas ajajaja

    Que te sea leve... :)

    ResponderBorrar
  18. Hola, hace mucho no leía. Tu nene sigue tremendo, qué stress y si probas con las correas esas extendibles. Hasta que no fui madre me parecían una crueldad, jajajjaaj. Así tomás un poco de sol y lo dejas que corra lejos pero atado, el sueño de toda madre. Ommmmm

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te