Dos


Ayer Matias cumplió dos años.

Mi bebé ya es un pequeño hombrecito.
Hace mucho que no escribo y tengo tanto para contar, que no sé por donde empezar...

Previa a los preparativos
A fines de enero, se resfrío Matias, rompiéndonos el invicto del invierno. Como era de esperarse, comer naranjas no me protegió del contagio y después de los mocos de mi pequeño, me tocó el turno a mí. Mi casa se encontraba en un estado deplorable: los matetes de pelusas rodaban por el piso como en las calles del far west, los muebles lucían una pátina de polvo que les donaba un color blancuzco-grisáceo, los cestos de la ropa sucia estaban al borde de sucumbir por sobrecarga... pero toqué fondo cuando Mr Love me dijo: Mai, porque no le pasas un trapo al balcón, porque caminé y le quedaron las huellas marcadas... (Era una manera sútil de decirme: limpiá mugrienta! Porque adentro no nos ve nadie, pero el balcón lo ven los vecinos!)
Así que el jueves hice limpieza profunda... obviamente, no duró hasta el domingo que era la fiesta, pero el grado de "mugritud" era menor.

Los preparativos propiamente dichos
El año pasado hice todo con Pocoyo y como no encontré por ningún lado los artículos de cotillón, tuve que hacer hasta los muñequitos de la torta... este año pensé en Toy Story, dije voy a encontrar todo y va a ser mucho más relajado.
Quería hacer unos cupcakes pero la falta de elementos en los supermercados de la zona me obligó a cambiar idea.
Hice las invitaciones...
Se tiraba una cintita y en la ventanita donde saluda el extraterrestre, pasaban varios personajes de la peli.

Y pensé que en vez de hacerle un cartelón que después no sé donde meterlo y me da lástima tirar, estaba bueno ponerle muchas fotos de este año enganchadas al cartel del feliz cumple (de paso aproveché e imprimí 100 fotos que tenía en digital así después le relleno el album que tiene vacío). Y así quedó...

Descubrí en internet un sitio donde enseñaban globoflexia, el arte de modelar los globos. Y me animé con unas florcitas, el típico perro y hasta una corona para el cumpleañero.
Ya le había reventado un costado...

El menú era muy sencillo, unos tramezzini (sandwiches de miga hechos en casa porque no hay donde los vendan...) así que lo enganché a mi papá para que me los prepare mientras yo me encargué de decorar la casa con la ayuda de mi mamá. Los invitados eran pocos, solamente los abuelos y los tíos, pero me encantan los cumples y más si es el de mi terremoto!
Después encargamos unas pizzas y las tortas... Ahí es donde venía mi aporte.
Gracias a Alicia, me había anotado algunas recetas... la torta tipo brownie sin harina y la pasta frola (en mi caso a la Nutella, porque Dulce de Leche no hay). Ambas, buenísimas y fáciles de hacer!!! Tenía las cosas para hacer también un cheesecake (que ya había hecho en otra oportunidad y es delicioso) pero para 12 personas me parecían demasiados dulces, así que me concentré en la torta de cumple y nada más. Preparé el bizcochuelo el sábado a la noche, mientras Mr Love jugaba con Matias... hasta la medianoche que saludamos al compleañero y nos fuimos a dormir.

La torta del cumple
Háganme acordar para el próximo año que antes de elegir "el tema" de la fiesta en función de los dibujitos que le gustan a Matias, primero vaya a la casa de cotillón y repostería para ver qué es lo que hay. No se puede creer que no había NADA de Toy Story! Así que de nuevo a arremangarse y ver qué sale.
El año pasado, hice el fondant o pasta de azúcar (para cubrir la torta y modelar los muñequitos) con una receta que encontré:
30 ml agua
5 g gelatina sin sabor
50 g glucosa
450 g azúcar impalpable
y esencia de vainilla, limón o almendra según el gusto que se le quiera dar.
Era fácil y rápida de hacer, pero me faltaban algunos ingredientes, entonces esta vez probé con algo más práctico. En el super encontré las bolsitas de marshmallow (nota al margen: tienen el mismo gusto que los palitos de la selva!!!). Yo los puse con 3 cucharaditas de agua, 1 minuto al microondas (también se pueden derretir a baño maría) y después le eché el azúcar impalpable, revolví un poco y después a enchastrarse las manos! Amasé y dejé reposar toda la noche los bollitos envueltos con el nylon.

El domingo a la mañana me dediqué a definir la torta. El bizcochuelo me salió bien alto, aproveché y lo corté en dos capas. En una le puse crema chantilly, merenguitos y frutillas en rodajitas. En otra capa, hice una crema pastelera al chocolate:
1 huevo
100 g azúcar
100 g harina
600ml leche
400 g nutella

Buenísima! No sobró casi nada...

Para la cobertura, usé otra receta de Alicia el buttercream y después le pegué el fondant estiradito... todavía no la tengo demasiado clara y me quedó bastante desparejo, así que tapé imperfecciones aquí y allá con recortes en otro color, unos moños y algunas florcitas.
A falta de cotillón, le recorté la caja de un juego que le había regalado mi papá a Matias para las fiestas y usé los muñequitos del mismo juego, como para que la torta tuviera algo que ver con Toy Story!

Y este es el resultado...

La fiesta fue tranquila, en familia... y el cumpleañero parece que se divirtió!

Comentarios

  1. Maiii, sos una genia, mandarte todo eso!!! Me encantó! Feliz cumple para tu terremoto.
    Besos para vos :)

    ResponderBorrar
  2. jo, nena, sos una maquina!!!
    y Matias es her-mo-so!!!!
    clap, clap, clap!!

    (yo siempre pispeo antes con que cuento porque improvisar a ultimo momento me mata!)
    (como te salio asi de alto el bizcochuelo???? yo quiero!!!!)

    besotes!

    ResponderBorrar
  3. Pau, viste que alto? Descubri que el secreto es batir mucho los huevos!!! jajaja
    Le puse 4 huevos, 180 g de azucar y bati con la batidora (que es bastante pedorra la que tengo) por 15 minutos. Despues le agregué 180 g de harina, un sobrecito de leudante con sabor a vainilla y un poquito de cascara de naranja ralladita. Lo puse en un molde de 22 cm y me quedò altisimo, sabroso y super esponjoso!!! Se ve que estaba inspirada... que se yo!

    Para la proxima tengo que pispear antes... porque si sigo improvisando, algun dia me va a ir para atras!

    Beso

    ResponderBorrar
  4. Mai qué superproducción che!!!
    Me encanta cómo te ocupaste de todo, idola.
    Hermosor Matías!!

    Escribí más seguido!!!
    Cariños

    PRINCESA ADORA

    ResponderBorrar
  5. ay mai como trabajaste! te quedó lindísima igual la torta con los muñecos que recortó tu papá de la caja.
    se me hizo agua la boca al ver la torta!!!
    me encantan los marshmallow son super blanditos
    que buena idea el mural que hiciste con las fotos

    los tres salieron divinos y mati... bombón total

    te felicito!!!

    beso muy grande

    ResponderBorrar
  6. Feliz cumple a tu hijito!! que lindo que es!!


    y felicitaciones para vos porque trabajaste un monton, y todo se ve re lindo.


    ...y eso que en otro post dijiste que te faltaban "ganas", te pusiste las pilas con todo che!!

    ResponderBorrar
  7. no te puedo dejar comentarios!!
    es la 3era vez que me tira error!!!
    snifff

    ResponderBorrar
  8. Faaa, sos una genia.. Yo quiero una mama así! mis tortas y mis cumples nunca tuvieron tanta dedicación.
    Felicitaciones, muy lindo Mati!

    ResponderBorrar
  9. Me encantó todo!!! pero en especial la última foto donde están los tres!!!

    Es tan lindo disfrutar de los cumples de los chicos, preparar toda la comida y los arreglos, jugar en la fiesta...en fin, es algo que vas a recordar toda tu vida, como lo sigo haciendo yo.

    Alicia estará contenta con la utilidad de sus recetas!!!

    Besos para los tres!

    ResponderBorrar
  10. Qué alegría!

    Muchas gracias! Es como si yo hubiese estado allí!

    Hermoso todo lo que hiciste, cuánto amor de mamá!

    Felicidades y un beso gigante para ese nene tan lindo!

    ResponderBorrar
  11. Lo bueno es que con las cosas más sencillas se logran cosas tan bellas (: felicidades para el pequeño terremoto

    ResponderBorrar
  12. Princesa: Gracias! Es que me super divierto haciendo todo! Prometo escribir mas seguido ;)

    Vir: Hola! Muchos piropos che! Gracias!

    Cookie: es que de verdad me faltaban ganas y con el resfrio peor aun... pero parece que al final, se me cargaron las pilas solas!

    Anavril: juro que no toqué nada! Suele suceder que cuando uno dice algo que no quiere que se escuche, los demas se callan... o cuando tira cualquier frase, al final se publica el comentario! jajaja Gracias por pasar y comentar! Persevera y triunfaras...

    Pitufa: jajajaja Decime cuando es tu cumple y lo festejamos hija! jajaja

    Betty: Gracias! Matias estuvo mas serio de lo normal, no queria abrir regalos ni sacarse fotos, solamente jugar y mirar los dibujitos, pero disfruto igual su fiesta... a su manera!

    Alicia: Obvio! Y las ganas de hacer los cupcakes me quedaron atragantadas! Podes creer que no conseguì los pirotines ni los moldecitos de aluminio por ningun lado?! Pero juro que tarde o temprano los voy a hacer y te voy a mostrar la foto! Gracias Ali, tus recetas nunca fallan!!!

    La loca: es cierto! Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  13. groooosa!
    ya me anoto la receta (a mi meterle mas de 2 huevos me parece too much, pero para el cumple de Li pruebo tu receta, te prometo!)

    ResponderBorrar
  14. Feliz cumpleaños (retrasados) para tu bebe, esta lindo, tu dices que no consigues dulce de leche, amiga compra una lata de leche condensada nestle y la cocinas en agua caliente por una hora (sin destapar) y esta lista
    Que Dios le de mucha salud a tu bebe

    ResponderBorrar
  15. Mai, que prodacyion! Y qué trabajo! Pero te quedo divino todo!! Me encantó la torta! Yo este año planeo cumple de tinkerbell, asique estoy desde ya planeando la torta, que no me salga improvisada como la del año pasado que estaba rica pero no estaba riquisiiiiima! Besiño al cumpleañero!

    ResponderBorrar
  16. qué mal que vengo con los blogs, tarde, tarde!!! pero feliz cumple para Matiiii!!! qué genia todo lo que hiciste!!!! te mando un beso grande grande y otro especial para el cumpleañero (cómo puede ser? para mí fue ayer todo lo de Pocoyó!!)

    ResponderBorrar
  17. Qué lindooooooooooooooooooooooooooo!!!!
    Y feliz cumple para Mati y para esa mamá hermosa que tiene!!!!!!!!!!!!

    Me encantó cómo queda la idea de las fotos (y de paso, pasás a papel algunas, que sino nunca!)

    Besotes y me sigo actualizando!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te