Asociación de pensamientos

No sé cómo llegué al blog de Vir (Virginia Prieto, Cuidado al cruzar), pero desde que empecé a leerla me enamoré de su manera de contar las cosas. Me hace llorar, me hace reir, me encanta leerla. Por eso cuando supe que le habían ofrecido leer algunos textos por la radio AM750, le dije que avisara si había algún link donde se la pudiera escuchar. Cuando el sábado abro el facebook, me encuentro con un mensaje que decía:

Hola a todos!
finalmente hoy 21 hs radio am 750 me pueden escuchar.
si no enganchan am van al link http://www.radioam750.com.ar/
si sale feo...
mientan!!!!!
beso

Era factible, lo podía escuchar, siempre y cuando no me quedara dormida esperando hasta la una de la mañana (hora italiana). Y eso hice, aunque a mi derecha Mr Love me roncaba en la oreja, a mi izquierda Matias baboseaba la almohada y antes de Vir en "Nadie, nada, nunca" estaba "La balada del álamo Carolina" que era un embole y no terminaba más. Sin embargo, esperé, firme como rulo de estatua! Y no me arrepentí.
Vir estuvo genial. Finalmente conocí su voz (que me parece una voz cálida y hasta familiar) y le avisé que la estaba escuchando, dejándole un mensajito en el FB. En seguida Vir me contestó y como si eso fuera poco, la enganché a ella y a la Blonda on line y comentábamos lo que escuchábamos, mientras iba al aire el programa. Estuvo buenísimo y me quedé con ganas de más post leídos por la autora! (Si no la conocen, les recomiendo el blog de Vir!)

Cuando a las 2:00 terminó la transmisión, saludé a las chicas y apagué todo para abandonarme en los brazos de Morfeo. Y ahí, con los ojos cerrados y esperando relajarme para quedarme dormida, empecé con una asociación de ideas...
(Al acostarme en la cama, se me acentuó el dolor de espalda.) Uy cómo me duele la espalda! Me duele como cuando estaba embarazada... Pero no estoy embarazada... como ronca Mr Love! Embarazada únicamente del Espíritu Santo. Matias parece un santo cuando duerme... miralo como se babosea mientras duerme... en eso salió a mí! Cuando estaba embarazada, se me hinchaban los dedos y no podía usar anillos... Cómo me gustan los anillos! Cuando no sabe qué regalarme, Mr Love me podría comprar anillos... me gustan como las pashminas, bufandas, pañuelos... cualquier cosa que me envuelva el cogote... me duele un poco la garganta, tendría que haberme puesto algo al cuello hoy... tenía el pañuelo grande, que es suavecito... o el que era de mi abuela o la bufanda que me hizo la nonna con esa lana rara... me encantan las bufandas y pañuelos... pero más los anillos... mmmm anillos... no me saqué la alianza! Ufa...No tengo ganas de levantarme para guardarla en el alhajero... Bue, no importa no me la saco... a lo sumo mañana amanezco con el anular hecho una morcilla. Morcilla, achuras, asadito... qué rico! Cuánto hace que no como un rico asado... Gordaaaa dejá de pensar en comida! Tendría que hacer dieta... me falta la voluntad y empieza a hacer frío... Otra navidad con frío... todavía no me acostumbro a las fiestas en invierno... Apagué las luces del arbolito? Mmmmm... creo que si. Hace frío, no bajo a ver. A ver si se vé reflejo? No parece que las apagué... o Mr Love cerró la puerta y no se ve si las dejé encendidas... y si agarra un cortocircuito y se prenden fuego? Al menos se calentaría la casa... Qué frío!

Y no me acuerdo más. Pero las luces del arbolito estaban apagadas. Mi dedo amaneció con el anillo puesto y de color normal. La garganta no me picaba más... pero la cintura y la espalda, siguen doliéndome siempre. Pensé en lo lindo que estuvo Vir en la radio y empecé a hacer memoria en lo que pensé antes de dormirme, lo loco que es mi cerebro (por no decir que la loca soy yo!) y que era material digno de un post!

De yapa, acá les dejo unas fotos de mi casa navideña (para la Blonda Grinch!). Soy de las que ama las fiestas, las luces, los colores y los adornos natalicios. Es más, cuando desarmo todo, me parece que queda vacío el hogar. Trato siempre de hacer balances positivos a fin de año (aunque a veces me dibujo un poco los números para que no me quede saldo en rojo) y confío que el próximo, será un año mejor. Yo también al igual que Vir: "Porque todavía creo en los finales felices".

En orden de aparición, la puerta con el "dietro porta" (no me acuerdo cómo se le dice a esta guirnalda en castellano!), mi pesebre antes del ataque del Grinch, mi arbolito torcido post ataque del Grinch, mi ventanal de la cocina con las gelatinas en el vidrio deseando "Buon Natale", mi centro de mesa navideño y un pedazo de la escalera con algunas estrellas que todavía resisten al pasaje de mi pequeño terremotin.


Mi pequeño Grinch al ataque. Ya no le alcanza con dejarme el arbolito como la torre de Pisa, como está alto y llega al pesebre, lo ataca... le agarra la sequía y me arranca el musgo, pone a dormir a los reyes magos, cambia de lugar a los personajes principales, haciendo cambio del niñito Jesús por todos los animalitos y termina secuestrando a la aguatera, las ovejas y algún que otro pastorcito... Y se arma su pesebre moderno, con Buzz Lightyear como Pater familias.

Comentarios

  1. entré para avisarte que te había contestado en mi blog y que leyeras lo que te puse y me encuentro con esto

    que se yo, será que soy de lágrima fácil (es más, me quebré cuando leía lo de papá noel en la radio y lo tuvieron que reeditar) pero tengo los ojos más que acuosos por lo que acabo de leer.
    gracias por todo, justamente yo te contesto en mi blog acerca de tu calidez y vos decís algo así. fijate la hora, fue antes de ver esto acá.

    gracias por escucharme
    por el aguante
    por el chateo (que me divirtió mucho, me bajó la ansiedad y me hizo reir)
    por estar ahí

    con respecto a tus asociaciones libres...jajjjjjjjjjjjjjjjj de la gordura al asado y el frío!!!!!!!!!!!!

    que lindas las fotos! despertemos el espíritu navideño en blonda, dale, hacemos un grupo en fb!!! jajj

    el pesebre de Mati muy de vanguardia y con mucha onda, el chico es Realmente creativo.

    TKM

    ResponderBorrar
  2. Linda Vir! Gracias a vos amiga virtual, por compartir tus relatos de vida!
    Ti voglio bene!
    BESOS GRANDES para vos también!

    ResponderBorrar
  3. Ya pasaré por lo de Vir, porque si lo decís vos que escribis de maravillas, debe ser muy buena!!

    Has vivido algo muy lindo anoche... comunicadas a pesar de la distancia...

    Preciosos tus adornos para las fiestas!

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Olvidé decir que Matías está mucho más alto!! debe ser por eso que llega a derribar más cosas jaja

    ResponderBorrar
  5. Gracias Betty! Lee a Vir, vas a ver que lindo escribe! Esta muy alto Mati... llega a todos lados!

    Besos amiga y te alcanzo el agua para el campo?

    ResponderBorrar
  6. Una capa la Vir! Y yo no la pude escucharrrrr!!! Se podrá alli escucharlo grabado? Bué, probaré mas tarde.
    Hermosa la decoration che, me hace recordar que yo no puse ni una bolita este año, un bajón.
    Ehhhhhhhh el Mati cada vez mas lindo!
    besos

    ResponderBorrar
  7. Qué hermoso que es Matías!! Te felicito!!!!
    Yo también leo a Vir, fue el primer blog que leí cuando me metí en este fascinante mundo!

    Relax con el pesebre, el mío tiene no solo los típicos animalitos, sino también unos de la selva que mi hijo le quiso poner, así que quedó super concurrido, tengo desde camellos hasta chitas, rinos, elefantes, leones, tigres y zorros, jajaja!!! Igual queda imponente y más majestuoso. Y nunca pero nunca disfruté tanto armándolo como este año con mi hijo ayudándome!

    Cariños!!!

    ResponderBorrar
  8. Ahhh, me encantó esa asociación de ideas.... yo también soy de pensar así y de saltar de una cosa a la otra en un santiamén. Jajajaja.

    Ahora sí, besotes!!

    ResponderBorrar
  9. que gracia me causo tu asociacion de ideas!!

    las fotos muy lindas


    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te