Yo me quiero casar (31)

Mr Love se sentía demasiado jóven para sentar cabeza. Me repetía que inconscientemente se había quedado en los veinticinco años, a pesar de que su documento de identidad deschababa que pertenecía a la clase 76.

Por mi parte, yo estaba demasiado cómoda en casa de mis padres, con mi nonna que me despertaba con el aroma del café recién hecho y sin preocuparme de lavar, planchar y mucho menos cocinar. Pero, esa semanita de amor idílico me había despertado las ganas del nido propio. Aunque esto significara que, antes del nido, tenía que venir la papeleta civil y el sacramento del matrimonio, como Dios y mi suegra mandaban.

Pero cada vez que empezaba a dar indicios del argumento, Mr Love fingía ataques de tos y me cambiaba de tema. Si quería ganar la guerra, necesitaba aliados.

Un día, en la casa de mi suegra llega la invitación para el casamiento de una prima. Mi cuñada aprovechando la volada, le dice a Mr Love: Se están casando todos... faltás sólo vos!
Y ahí nomás lo rodeamos. Quedó circundado por las tres mujeres más importantes de su vida, todas con una misma sentencia: ¿Para cuándo la boda?
Yo no decía nada, mi suegra y mi cuñada eran por demás elocuentes.
Mr Love sudaba frío. Tartamudeaba y trataba de contentarlas respondiendo: "Yyyy... vamos a ver... en un año o dos... no sé..."

¿Pero cuál es el problema? -Insistía mi cuñada.

Y ahí les dije: es que se siente chico para casarse!

Florinda que es menor que su hermano, largó la carcajada.
¿Demasiado chico? Pero si ya tenés treinta! Vas a ser abuelo si seguís esperando...

Y enseguida me dijo: vamos Mai! - Escapándole a la redada.

Yo no quería presionar, pero por otro lado, lo tenía decidido: me quería casar.

No había ningún plan, pero el objetivo estaba claro. Tácitamente nos habíamos unido las mujeres para alcanzar un mismo fin pero por diversas razones:
Mi suegra, sacar al nene de su casa.
Mi cuñada, distraer la atención en la boda del hermano así no le preguntaban todos para cuando el bebé.
Y yo, tener a mi chico todo para mí.

De repente empezaron a aparecer revistas de novias sobre la mesa. Nos deteníamos a ver vidrieras de muebles. Imaginábamos nuestro hogar. Nombres de hijos aún no, porque sino eran demasiadas emociones para la mentalidad 'púber' de Mr Love.

Un domingo fuimos con Florinda y Tony a una expo que quedaba en una ciudad vecina. Cómplices mis cuñados, ninguno de los tres dijimos a Mr Love de qué se trataba, simplemente que nos habían invitado. Mr Love no se negó, porque le gustaba hacer esas salidas de a cuatro y pasar tiempo con su hermana.
La expo se desarrollaba en los salones de un hotel muy paquete... ¿Y a qué no saben de qué se trataba? Obvio! ExpoNovias.

Apenas entrabas, te daban un cartoncito para participar de un sorteo y entre los datos que pedían estaba la fecha hipotética! Chachaaaaaaannn!!!

Mis cuñados hicieron de cuenta que eran novios, así participaban también del sorteo por el crucero gratis. Ahí empezamos a reirnos, sobre todo de la cara de Mr Love.
De repente, se empezó a poner colorado. Tenía las orejas que le hervían.
Mr Love quería que le pusiera el 30 de febrero, pero era demasiado infantil y si por esas casualidades o errores de la suerte salíamos sorteados, nos iban a anular el premio! Así que evitamos problemas y tiramos una fecha a caso... no me acuerdo cuál, pero el hecho de acotar los límites de la espera era un factor positivo.

Nos bombardearon con folletos e información de las cosas que no pueden faltar para "un día inolvidable". Nos dimos una idea de precios y salimos espantados del dineral que se necesitaba para cosas que, según los expositores, eran todas "imprescindibles" para un matrimonio perfecto.

Fue una mala idea ir a la expo. Porque se me volvió en contra. La realidad me cacheteó fuerte dejándome deprimida y desahuciada. Si necesitaba todo ese capital para casarme sumado otro importe aún mayor para instalar una casa, no nos íbamos a poder casar ni en veinte años.

En Sicilia, los gastos de la boda se dividen en lo que le toca a la novia (toda la blanquería, los souvenir, el cortinado de la casa, la parte de los invitados) y lo que le toca al novio (la batería de cocina, los muebles, los electrodomésticos, la parte de los invitados).

No podíamos pedirles ayuda económica a nuestras respectivas familias, porque ninguna de las partes gozaba de resto suficiente como para solventar tremendo gastadero. Y después de todo, los que nos queríamos casar éramos nosotros, no tenían por qué hacerse cargo. Y por más que quisiéramos hacer una boda sencilla, mis invitados eran pocos... pero la parentella de Mr Love era bien numerosa.

Empezamos a recorrer negocios de muebles, como para darnos una idea y cada vez que el vendedor nos presentaba algo y nombraba en la descripción "puro legno massello" (para indicar que se trataba de madera resistente) el precio no bajaba de los diez mil euros. Si nos pedían esa cantidad para un solo ambiente, ni pensar en amoblar toda la casa. Hasta que fuimos a un negocio de muebles que eran fabricantes y se había inaugurado hacía poco y vimos que la historia cambiaba.
Que era posible acceder a un crédito y amueblar una casa por un importe razonable.

Y no pude con mi genio y empecé a hacer números, cálculos y calculitos.
Mi cuñada trató de tranquilizarme y animarme, diciéndome que generalmente la fiesta se paga prácticamente sola, con lo que se recibía de regalo de los invitados.

Pero dejando de lado la fiesta, quedaba todo el resto...
Solamente el vestido de novia (hablando del más baratito eh!) oscilaba entre los 2500-3000 euros! Imposibles para mi bolsillo y ni siquiera me gustaban!
Empecé a buscar para alquilarlo, total por un día... Nada. No encontré por la zona ni siquiera un negocio que alquilara vestidos de novia. Y claro, con lo figurones que son estos tanos, quién podía osar siquiera con el pensamiento de alquilarse un vestido. Busqué en internet y los que había en ebay, eran un desastre sin arreglo.
Para peor de males necesitaba otro vestido de fiesta, para el famoso "ricevimento".
Y también se tenía que vestir toda la familia para la ocasión... Eran cifras inalcanzables.
Hablando con mi mamá y mi hermana, se nos ocurrió una idea. Nos fijamos cuánto costaba el viaje a Argentina y cuánto costaban los vestidos allá. Y solamente con lo que se necesitaba en Italia para el vestido de novia, en Buenos Aires, comprábamos la indumentaria para toda la flia.
Estaba decidido, en Italy, el país y la capital de la moda... nuestros looks serían made in Argentina.


"Plata plata...
Plata plata...
Plata plata...
Mosca, vil metal, dinero
vení plata plata.
Te busco y no te encuentro
vení plata plata.
Sácame del subsuelo,
regálenme plata
te nombro y me desvelo
por vos plata plata.

Pagaría, pagaría por
tener plata plata.
Pagaría con indexación
si tuviera plata.
Pagaría, pagaría por
tener plata plata.
Pagaría con indexación
si tuviera...

Pesos, australes, patacones,
vení plata plata.
Doy vuelta los cajones
quién tiene la plata.
Me da retorcijones
pensar en la plata.
Íntimo a los ladrones,
devuelvan la plata.

Cantaría, cantaríamos
este pata pata.
Cantaría, cantaría por
un poco de plata.
Cantaría, cantaríamos
este pata pata.
Cantaría, cantaría por
un poco de...

Verdes, cruceiros, guaraníes
vení plata plata.
Escudos, yens, florines
no importa la marca.
Por culpa de Martínez
ya no queda plata.
Agarren los patines
y ganen su plata

Pagaría, pagaría por
tener plata plata.
Pagaría con indexación,
si tuviera plata.
Pagaría, pagaría por
tener plata plata.
Pagaría con indexación
si tuviera...

Mosca, vil metal, dinero
vení plata plata.
Te busco y no te encuentro,
vení plata plata.
Sácame del subsuelo,
regálenme plata.
Te nombro y me desvelo
por vos plata plata..."
(Viuda e Hijas de Roque Enroll - Plata Plata)

Comentarios

  1. Qué loco viajar hasta Argentina para comprar la ropa! Queremos ver fotos después :)

    ResponderBorrar
  2. Jajajjajaj pobre Mr. L.! le tenían la manzana rodeada!
    Porque no vivir un tiempo juntos antes de pasar por el registro civil? Uno se ahorra fiesta, gastos y sorpresas (que suele haberlas y después de poner el gancho se complica).
    Las fotos de novia estaban bárbaras, estaban los dos muy lindos, asi que el look argentino resultó muy bien!
    =D

    ResponderBorrar
  3. Nosotros pasamos caaaasi por lo mismo, ni teníamos ni queríamos; así que fuimos al casorio cinco personas, escondidos casi. Una semana después mandamos las invitaciones a las personas que más estimábamos y cenamos en casa!!! Salió genial! Menos mal....

    Besito.

    ResponderBorrar
  4. Pero no entiendo nada! A todo esto Mr. Love estaba dispuesto o vos estabas planificando porque sí nomás??? :P

    ResponderBorrar
  5. Jaaaa, si. Los precios en europa son la locura!!!
    Mi madre hizo lo mismo.....pero con la dentadura!!!
    jajajaja

    Por el "comedor" completo en suiza pedian casi U$S20.000, LO JURO!! me mando el presupuesto!!. Por 4.000 vino a la arg, 3 semanas. se/me compro de todo y se los hizo ACA.... buenisimo!

    ResponderBorrar
  6. todo es plata en este mundo D: !!!!!
    cuando sali del calegio para la fiesta de graduacion todas corrieron a argentina a comprarse vestidos eheheheh si sale bn barato :)
    besos!

    ResponderBorrar
  7. impresionante los precios che, me dejaste helada!!! jajaj,me imagino la cara de mr. love!!
    cariños, siempre te sigo!!

    ResponderBorrar
  8. y aca tambien, como vos.. mi vestido lo compre del otro lado del charco...!.. :)

    ResponderBorrar
  9. Pobre Mr.Love, qué culpa tenía él si los demás se casaban demasiado jóvenes? jajaja
    En vísperas de mi aniversario, me hacés acordar mucho a toda esa adrenalina previa y demás, eso sí, no sé si es la edad, el tiempo transcurrido o qué, pero realmente cada vez me acuerdo menos cómo planteamos el tema de casarnos... grave no? Espero que no te pase lo mismo... aunque con semejantes anécdotas, seguro que no!
    Personalmente (no es que entienda demasiado, ojo) pienso que la alta costura argentina no tiene demasiado que envidiarle a la europea, aunque los precios se están disparando demasiado ultimamente.
    En cambio en lo que es moda casual y pret a porte (siempre me sonó a señora cuadrada esto último) lo que es de precio medio los géneros cada vez van bajando más la calidad y la confección no es la mejor, ni ahí, en eso cuentan con mucha ventaja... claro que si uno espera casarse solo una vez en su vida mejor vestirse de novia como corresponde (aunque como bien decís, después tenés que planificar un metro cuadrado más en tu futuro hogar para guardarlo :S)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. me pareció excelente como lo contaste, atrapa y nos da una idea cabal de cuan perseverante sos

    y creativa además, venirte hasta acá fue una idea brillante

    beso grande mai

    ResponderBorrar
  11. Sil: Obvio! Fotos de la previa y del desenlace...

    Any: Ya lo sé! Yo querìa la prueba de la convivencia antes, pero Mr Love no, él queria hacer las cosas bien...

    Verónica: Qué bueno un casorio bien ìntimo!

    Madie: Soy loca pero no para tanto che! Mr Love estaba dispuesto y disponible!

    Anavril: Mi viejo hizo lo mismo en el ultimo viaje a ARG, se hizo los dientes postizos (el comedor nuevo!) y le costò un décimo de lo que le pedìan acà! Pero tuvo que sacarse todos los dientes en menos de 10 dìas!

    Sofía: Me hubiese encantado ir de shopping inter-continental al puesto de mi hermanita!

    peque: El vil metal! Es cierto, los vestidos convienen en Arg!

    Princesa: Un desastre los precios y las comparaciones con la Argentina!

    marce: Ah! No soy la unica que se hizo la pensada! Ya somos dos entonces las novias italianas made in Argento!

    Lola: Por suerte tengo los mails que mandaba a mis amigas de esos momentos y me ayudan con la memoria, porque sino se me hubieran escapado mil detalles. Mirà, la verdad, la moda italiana es excelente... para qué lo vamos a negar. Pero muchas veces los precios son inaccesibles! Asi que, también en Italy proliferan los negocios chinos con la ropa made in Italy pero en tallercitos con chinitos que laburan sin cesar. Y la buena calidad, si la buscàs bien, la encontràs en todos lados.

    Vir: Jaja gracias Vir! Siempre con piropos Ustè!

    GRACIAS POR COMENTAR GENTE! DISCULPEN SI RESPONDO TARDE! BACI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te