Yo me quiero casar (29)

No soy Einstein (ni falta hace que lo aclare!) para decir que la percepción del tiempo es relativa. Cuando la pasás mal, parece una racha eterna... cuando la pasás bien, el tiempo vuela.

Los meses y años pasaron volando con Mr Love. Cada vez estábamos más consolidados en nuestra relación, nos parecía que nos conocíamos de toda la vida y nos amábamos con locura. Habíamos cumplido tres años de novios, pero nunca tocábamos el tema “matrimonio”, estábamos bien así, aunque moría de ganas por pasar todas mis noches con él.

Cuando cumplí 30 años, la compañía del kilombo se había disuelto por problemas de faldas (polleras para las argentinas) o de pantalones bajados, mejor dicho!
Mimmo se había puesto en sociedad con mi primo Antonio y habían abierto un bar sobre la playa, aunque después disolvieron la sociedad y se lo dejó Mimmo. Para festejar mi tercera década, llevé una torta y armamos fiesta allí.

Sin ninguna excepción, había laburado todo el día y hasta más tarde también. A las 20.15 salí corriendo, llegué a casa, me bañé, me hice la planchita, chapa y pintura, dos gotitas de perfume y enjoy compadre!

Llamé a Mr Love para que me pasara a buscar. Puntualísimos a las 21.37 estábamos yendo al pub -Habia dicho a los invitados, que vinieran a las 21.39! (ocurrencias Mr Loveanas)-

En cuanto a regalos, el día era un poco nefasto, no es que sea una chica materialista, pero había recibido sólo una botellita de perfume de parte de mis viejos y nada más! Mi jefe a duras penas me había pagado la semana, sin ningún bonus extra, ni flores, ni siquiera un chicle de regalo. Mr Love me había dicho que no había tenido tiempo de ir a comprarme algo. Mi hermana que no sabía qué regalarme y al final me dió algo de plata para que pagara la fiesta.
En fin, venía bastante austero el cumple, hasta el momento.

Llegamos al bar y Mimmo había preparado todo en la terraza que da al mar, todo casi perfecto, solamente que, había una humedad asquerosa, estaba bastante fresco... y la verdad es que "la viejita que hay en mi" hubiese preferido un techito pa' repararse, vio?
Sobre todo porque con esa humedad, mis pelos planchados duraron lo que un suspiro... y mi cabellera paso a ser la de Simba en breves minutos.
Fue cayendo gente al baile y atacamos la mesa con sandwichitos, "mini-calzoni" rellenos de jamón y mozzarella y otros de carne, pizzas y demas exquisiteces, mientras tanto el ambiente se animaba con unos CDs que habia llevado Juli, con música de la nuestra y Mr Love inmortalizaba momentos con las fotos... ingenua de mi al pensarlo buen fotógrafo! Hacía “flash espontáneo” sacando a cualquier cosa, resultado: las fotos eran todas con caras de sorpresas. Entre baile y baile, birra y sangria, llegó la torta helada... mitad helado de tiramisú y la otra mitad
frutilla... y después el momento de los regalos.

Ahí se reivindicó el día! Dos carteras, dos cadenitas con dijes en cristal de murano, una pulsera, una remera, una billetera, una cafetera (jeje) y un juego de tazas de café (¿?), un bono para
una sesión de masajes descontracturantes y hasta ahí, había abierto todos los regalos... hasta que encuentro un papelito, todo doblado, lo abro, letra de Mr Love! Y decía... muy romántico (jaja):

“Es un regalo comprometedor
como lo es un juego de naipe
Tu lo meteras en el dedo
y yo en otra parte!”

Entonces, se abre la campera y saca del bolsillo una cajita "de anillo"!!!
Y me regala un anillo tipo alianza facetada, toda trabajada, muy sencilla y linda... adelante de todos los presentes! ¿Qué significaba? ¿Mr Love había entrado por la variante y también estaba pensando en el casorio?

No me lo esperaba. Aunque había desdramatizado el asunto con su verso ridículo, me regalaba una "fedina"... ¿era un compromiso?

Pero mi duda más grande fue: ¿Quién lo acompañó a comprarlo?
Porque era tan lindo que no coincidía con su gusto extravagante!
Para mi sorpresa, había ido de motus propio y lo había elegido solito! Vamos mejorando!!!
En ocasiones precedentes, sus regalos habían sido un desastre: un sombrero (y yo no uso sombreros), un peluche (y desde mi adolescencia que no me gustan), un teléfono celular con el display a color (ni siquiera camarita tenía, como para justificar un telefonito nuevo! cuandosabía que no le daba demasiada importancia porque usaba el celular solamente para hablar), el último regalo había sido más útil: un disco rígido externo portátil de 100 giga!

Siempre le reprochaba que compraba regalos sin pensar en mí, esta vez lo había hecho.

Nos quedamos ahí hasta la 1.30... Sin rastro de ver estrellas en la noche de San Lorenzo, bajo el cielo cubierto de nubes, con una humedad que bañaba la arena... y mi cabellera cada vez mas leonesca... pero con anillo en el dedo, el cuore contento y feliz!!!

"El amor después del amor, tal vez,
se parezca a este rayo de sol
y ahora que busqué
y ahora que encontré
el perfume que lleva al dolor
en al esencia de las almas
en la ausencia del dolor
ahora sé que ya no
puedo vivir sin tu amor.

Mi hice fuerte ahí,
donde nunca ví.
Nadie puede decirme quién soy
yo lo sé muy bien, te aprendí a querer
el perfume que lleva al dolor
en la esencia de las almas
dice toda religión
para mí que es el amor
después del amor.

El amor después del amor, tal vez,
se parezca a este rayo de sol
y ahora que busqué
y ahora que encontré
el perfume que lleva al dolor
en al esencia de las almas
dice toda religión
para mí que es el amor
después del amor.

Nadie puede y nadie debe vivir sin amor
una llave por una llave
y esa llave es mi amor
una llave por otra llave
y esa llave es tu amor."
(Fito Páez - El amor después del amor)

Comentarios

  1. ¡Qué risa! Si parece el mío. En el primer cumpleaños mío que pasamos juntos me regaló un super comic de Mortadelo y Filemón! Luego, la cosa fue mejorando, hasta me sorprendió por su buen gusto a veces; y ahora es perfecto, voy con él a comprar y listo!

    Besito.

    ResponderBorrar
  2. qué lindo, qué lindo!!
    Hace mucho que no comento pero leo sin falta todos los días!!!! y bueno, fui testigo vía carta o e-mail de estas cosas, así que es como recordar charlas mate mediante que no tuvimos pero casi casi sí.
    besote!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno la comparación con Simba es un poco mas simpática, a mi me dijeron una vez que parecía un león cagado a bolzasos ... no es romántico?
    =S

    Mr. L si que es un romántico, me gustó la historia del anillo.
    beso

    ResponderBorrar
  4. A mí mi marido hasta una pala de punta (son las que sirven para cavar un pozo) me regaló, y no nos olvidemos del kit de limpieza de cámara fotográfica... Cierto que soy fanática de la fotografía, pero para un cumple, bueno...
    Todo lo que te regaló Mr Love, antes, a mí tampoco me movía un pelo, que casualité.

    ResponderBorrar
  5. awww hermoso es poko me encanto (L) cada vez me engancho mas a tu blog D:
    saludos pasate :)

    ResponderBorrar
  6. Y fue entonces compromiso?? de rodilla??? o fue regalo anillo nomas....?
    Que garron lo de los pasajes. Yo hubiera entrado en un panico aCsoluto. Es cierto que en un año, al volver a la Patria, se ve todo distinto. A mi me paso lo mismo... y desde entonces que no soy de aqui, ni soy de alla...

    ResponderBorrar
  7. Me encanta tu historia!
    Siempre estoy revisando tu blog para ver cuando publicas lo que sigue...
    Con el tema del viaje, entiendo tu angustia, yo la última vez que viaje casi me quedo varada en España con todo (incluyendo un futuro novio) aca en Buenos Aires...
    No te das una idea de lo que camine el aeropuerto!!!

    ResponderBorrar
  8. Eyyyyyyyy, como avanzamos años y años en un solo post!!!
    Lo que es la felicidad!
    Qué sorpresa, tanto el anillo como regalo de los 30 años como que lo haya elegido solo!!!
    Mis regalos de mi 30º cumpleaños están totalmente reprimidos. Estaba a poco de traer una persona al mundo y supongo que no habría nada que me viniera del todo bien, jajaja
    Qué linda la última escena, parece que sí existiera la felicidad completa después de todo... ah, no; la maldita humedad inflando el pelo, jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Vero: es que Mr Love también me dice que me lo elija yo el regalo... pero me gustan las sorpresas, entonces despuès me tengo que aguantar la que se venga!

    Anita: amiga, vos te sabés la historia con lujo de detalles! Te quiero! Y te extraño tanto! Qué ganas de compartir unos mates!

    Any: podria ser un Simba cagado a bolsazos tambien!

    Ashiku: Ah bue! A la pala de punta, todavia no llegamos! Pero vamos por ese camino...

    Pequeñita: Gracias! Siempre tan linda!

    Mariana: compromiso? Para nada! Un anillito nomas! Por eso le saco peso a la situacion con el versito pedorro! Y si... las eternas ni de aqui ni de alla!

    India Blanca: Gracias por seguirme! Los viajes y los problemas en el aeropuerto son una pesadilla!

    Lola: Y bueno... si el primer año se llevó 28 post, teníamos que acortar porque sino se convierte en enciclopedia de varios tomos este blog! Y a pesar de la humedad... era felicidad completa!

    GRACIAS POR PASAR GENTE! BACI

    ResponderBorrar
  10. adelantamos mucho en la historia!!! ya apareció el anillo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te