Yo me quiero casar (17)

La presentación con la familia de Mr Love por parte materna, tuvo lugar en la casa de campo del tio Agostino. En otra ocasión conté el menú traumático de aquella experiencia en este post, pero veamos si puedo focalizar más detalles.

Mi suegra tiene cinco hermanas y mi suegro tenía un hermano (que murió joven) y tiene tres hermanas mujeres. En esa "scampagnata" del día de la República Italiana, la presentación venía con la familia de mi suegra solamente. Era una reunioncita íntima pero eran un montón de personas!

Mi suegra es la hermana mayor. Su padre trabajaba para el ferrocarril y se fue muchos años a Alemania, pero cada vez que volvía al pueblo dejaba embarazada a la mujer! A pesar de desear el hijo varón, supo hacer solamente hijas mujeres. Todas las hermanas son muy parecidas y a la primera impresión parecen idénticas. A medida que las vas conociendo te das cuenta que son completamente diferentes de aspecto y como personas. En orden de aparición, después de mi suegra, le sigue Dina (que vive en Milano y viene solamente para casamientos o acontecimientos importantes o de vacaciones), Teresa, Michela, Lilla y María.

Dina está casada con Lillo, tienen tres hijos: Alfonso, Valentina y Federico, pero a ella y a su familia, no los conocí en ese momento sino más adelante en el casamiento de Florinda.

La tía Teresa era la anfitriona de la reunión. Un encanto de persona, su cara refleja toda la bondad del mundo, siempre sonriente y amable. Tiene los ojos chiquitos que se le esconden detrás de los anteojos y se le cierran aún más cuando ríe. Está casada con el tío Agostino y tiene tres hijos. Al principio eran cuatro, pero el mayor murió al poco tiempo de nacer. Después tuvo a Michele que nació con síndrome down y a pesar de ello, después tuvieron a Calogero y a Rosa que nacieron normales. Todos sus hijos son maravillosos (y bajitos como los padres!).

Tanto Calogero como Rosa cuidan de Michele con una dedicción y un amor increíbles, son ejemplares. Aunque Michele es autónomo y gracias a las escuelas y cursos que frecuentó y a los que lo llevó el tío Agostino, aprendió a manejarse bastante bien por sus propios medios. Sabe leer y escribir, sabe trabajar con la computadora e intenta tocar la guitarra... tanto los padres como los hermanos están pendientes de él pero sin asfixiarlo, controlando con la mirada que nadie le tome el pelo ni que se encuentre con alguna dificultad que lo inhiba o lo ponga demasiado nervioso.
Calogero es introvertido y reservado. Habla poco, es responsable y muy servicial.
Rosa (Rosina) es una payasa. Divertida y expansiva, le gusta hablar, bailar, cantar y cocinar. Sus especialidades son la pizza, el pan casero y los bizcochos dulces hechos en el horno a leña. Cambia de color de pelo cada dos por tres y adora vestirse de colores llamativos que combina con el marco de sus anteojos. Usa remeras super adherentes que le acentúan el Décolleté (herencia materna!)
El tío Agostino, es el hombre perfecto para la tia Teresa. Un petizo panzón con cara de bueno y corazón de oro. Habla siempre con un tono de voz moderado y nunca se rinde, aunque las adversidades no le falten. Trabajó veinticinco años en una fábrica de vino (cantina vitivinícola) y lo echaron cuando le faltaban pocos años para poder jubilarse. Desde entonces se arregla haciendo trabajos en los campos y algunas changas que le surgen.

La tía Michela está casada con Lorenzo, un campesino amarrete (pero con muchas tierras y casas) y de modales bruscos. Ella quiso ser adoptada por una tía cuando tenía doce años y la economía de su hogar era bastante precaria. Es interesada y siempre mira a cuánto tiene uno en el bolsillo para dar un veredicto de que tipo de persona es. Ellos tienen tres hijos: Calogero, Caterina y Benedetto. Pero sus hijos no estaban ese día.

La tía Lilla fue dada en adopción a una señora conocida de la madre biológica y si bien vivió siempre en la misma ciudad y a unas cuadras de distancia de su familia, nunca tuvo trato fluido con las hermanas hasta que fue mayor de edad. Ella no quería ser adoptada, pero al año y medio de vida no tuvo elección y antes que muriera de hambre, fue a parar a otra familia. Ella es más refinada que sus hermanas y tiene siempre a sus hijas bajo el ala. A pesar de todo, no guardó rencor ni a sus padres ni a sus hermanas. Lilla se casó con Alberto. El tío Alberto trabaja en una escribanía y es además docente de informática. Es respetuoso y culto, con él se puede hablar de todo, sabe escuchar. Ellos tienen tres hijas: Rosa, Antonella y Roberta.

Rosa está casada con Giuseppe. Se desviven por los niños, pero con los años descubrimos que no pueden tener hijos. Ella es ama de casa y él es mecánico. Son los dos gorditos. Giuseppe es alto, humilde, chistoso y buenazo.

Antonella en ese momento estaba de novia con Salvatore, agrandado, verborrágico y sabelotodo. De los que quieren hacer mil cosas pero no tienen ni para empezar.

Y Robertina era apenas una adolescente. Educada y simpática.

La tia María es la hermana menor de mi suegra. Tienen diez años de diferencia y es la más gorda de las hermanas. No tiene carácter y por eso (o porque es media tonta) es una madre y mujer sumisa. Está casada con el tío Luigi, que es a su vez el hermano del tío Alberto, casado con Lilla. Luigi es todo lo contrario a su hermano. Es un borrachón, mal hablado y confianzudo, además de envidioso, peleador y ventajero. Tiene unos bigotes enormes, la cara siempre roja y fuma sin parar. Ellos tienen dos hijos: Nino y Calogero. Ambos son talla gigante, pero Nino es inmenso. Cuando era chico tuvo una enfermedad que casi lo mata, lo dejó medio sordo y dicen que por eso engorda tanto (?!). Los hijos de Luigi y María, son caracterialmente parecidos a su padre.

Obviamente todos estos detalles y descripciones de cada integrante de la familia los pude hacer con el tiempo, conociéndolos y frecuentándolos en cuanta reunión familiar tuve que asistir. Pero en ese momento, no registré nada, tenía un matete tremendo de nombres y caras nuevas. No sabía siquiera un nombre y mucho menos quien pertenecía que núcleo familiar. Lo único que sentía eran muchos pares de ojos apuntados sobre mí, "la novia de Mr Love".

Comentarios

  1. Por favoooor, demasiada informacióoooon y encima en esa situación de nervios de ser "la novia de Mr. Love". Qué familión!!!
    Ahora decime: es solo la flia de Mr. Love o hay un temita en Italia con el nombre Calogero? :P
    Besooo!

    ResponderBorrar
  2. Que lío debe haber sido en ese momento!!!!
    Cuantos parientes!!! menos mal que todo salió bien...

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Me muero! Iba a decir lo mismo!
    Mas vale que Calogero sea el nombre del abuelo de todos!!
    Igual...repetir el nombre! (nosotros tambien los repetimos...pero no cuenta!! jijiji)

    ResponderBorrar
  4. Tenía una compañera de colegio que el padre era siciliano y se llamaba Calogero. Nunca más había escuhado ese nombre hasta ahora!

    Qué confusión de gente! Yo soy muy antisocial, en una situación así me habría agarrado un ataque de nervios!

    ResponderBorrar
  5. Claro, el único Calogero que había escuchado era el del Wasted talent!! peliculón con Robert de Niro.
    Pero ya esto es insuperable, todos los primos se llaman igual!!


    Che, que garrón que los dieran en adopción y el reencuentro se postergara... plena postguerra??

    ResponderBorrar
  6. ACLARACION: San Calogero es uno de los santos patronos sicilianos, entonces es muy comùn en el sur. Si a eso le sumamos que es tradiciòn familiar poner el nombre del abuelo a los hijos y que todas ellas son hermanas... adivinen còmo se llamaba el padre de mi suegra? Obvio! CALOGERO! Por ende, los segundos hijos varones se llaman todos igual, porque los primeros hijos varones tienen el nombre del abuelo paterno.

    ResponderBorrar
  7. Madie: Muchisima info! Desborde de cerebro... =P

    Betty: demasiados parientes para mi gusto! Pero todo sumado, salio bastante bien la presentacion.

    Anavril: Ni te digo la cara de los sicilianos cuando saben que a mi hijo le puse MATIAS! Sacrilegio no respeté el nombre de mi suegrooooo!!! jaja

    Sil: no me quedò otra que respirar profundo y conocer a la familia!

    Anita: linda peli! Me quedo grabado cuando le decian al chico que "la chica ideal" le sacaba el seguro a la puerta del conductor una vez que estaba adentro del auto y la negrita es la unica que lo hace... de ahi le abro siempre a Mr Love! Y si, el tema del hambre y de las adopciones era por el postguerra, pero igual el viejo seguia teniendo hijas!!!

    ResponderBorrar
  8. Que kilombo de tíos, tías y primos! Y encima los nombres se repiten de una flia a la otra!
    Debe ser muy divertido cuando se reunen todos pero para la vida de todos los días, tanta parentela ... mamma mía! No se si me haría mucha gracia jajajjaja.
    Alguna vez pensaste o imaginaste como iba a ser tu familia política? La imaginabas asi? Seguro que no eh?
    un beso

    ResponderBorrar
  9. Uy que quilombo!! Todos los nombres repetidos!
    Lei el post del gallo viejo, la verdad imperdible!
    Te dejo un feliz cumple atrasado...pero valedero al fin!
    Y un beso grande

    ResponderBorrar
  10. Eh, no entendí ni jota. Entre los Calogero, y no entendi si hay un nene Michela o nene Michele.

    No sé qué me espanto porque yo vengo de flia judía pero te juro que, Mai, QUE OVARIOS! jajaja

    Beso!

    ResponderBorrar
  11. Any: Nunca imaginé una familia polìtica asì! Ni siquiera en mi peor pesadilla! jajaja

    Ceci: Gracias! Obvio! Lo que vale es la intenciòn!

    Isa: Michele (se lee Mikele y seria Miguel) era un adolescente cuando lo conocì, en cambio, Michela (se lee Mikela y seria "Miguela" aunque muchos lo cambian con Micaela) es la tia de Mr Love. Ver a todos en malòn... te juro que espantaba! jaja

    GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR! BACI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te