Caos ordenado

Cual huracán caribeño, cada vez que mi madre viene a visitarme, tiene que ordenar. Pero lo que ella no entiende es que yo tengo un caos ordenado. Cada cosa tiene una razón de ser y de estar en ese lugar y no en otro. Cuando Mr. Love me pregunta el paradero de cualquier objeto en cuestión, yo sé orientarlo en MI CAOS.

Generalmente yo voy a casa de mi mamá de visita y no viceversa, porque ella trabaja y no tiene tanto tiempo libre. Pero en las pocas veces que vino de visita, así sean cinco minutos, tiene que acomodar algo que después sistemáticamente no encontraremos. Ayer vino a mi casa con mi hermana. Matias y yo estabamos aún en pijamas, porque mi pequeño retoño está insoportablemente mamero, caprichoso y llorón (echémosle la culpa a los dientes que le están saliendo –cuando llora mucho y está fastidioso, todos dicen que son los dientes! –) así que tengo que hacer todo con él a upa, por ende, hago la mitad de las cosas que podría hacer. Obviamente, el cuarto no estaba arreglado, así que conociendo a mi vieja (y evitando que viera el quilombex) le dije que se quedara en la cocina que yo subía a cambiar a Mati.

Mi hermana subió conmigo, pero ella es inmune a mi desorden. Una vez listos, bajamos para irnos. A simple vista ví que había sacado el mantel de la mesa de vidrio y había puesto una carpetita con un centro de mesa. Le dije que ya no ponía más eso y dejaba siempre el mantel, porque mi pequeña peste atentaba seriamente contra la supervivencia del blindex de la mesa. Pero bueno, le dejé el adorno como ella lo había puesto y nos fuimos.

Cuando volví a mi casa, Mr. Love me mira y me dice: hoy pasó tu mamá, no?

Si. Había tirado un papel con un número de teléfono anotado, la caja de la mamadera de Mati con la garantía, el ticket del super con los puntos, guardado las camperas en el placard del baño, escondido el gorrito de lana en el cajón de la mesita del teléfono, me cambió de lugar los portarretratos e hizo espacio en la mesada metiendo los tupper con las caserolas.

Y menos mal que la dejé sola unos pocos minutos, porque si perdía más tiempo quizás me encontraba con las paredes de otro color!

Comentarios

  1. Mi mama ERA asi... ya no.
    Entendio despues de varios años que todo esta en un lugar, por una razon y que mi casa esta "desordenada" porque ordenada mi chicos tendrian mas chances de lastimarse...

    ResponderBorrar
  2. Upa, la madre huracán!!! Jajá. En mi caso es al revés: yo hago eso cuando voy de visita a casa. Besos!

    ResponderBorrar
  3. yo meto mano en la casa de mi mama, mas que ella en la mia... no lo hare mas, pero a veces el desorden me puede!

    ResponderBorrar
  4. Ja!!! El que era así era mi papá! pero no por ordenado...El necesitaba escribir todo.
    En mi casa agarraba cualquier papel que tuviera a mano (boleta, tikt, receta médica) lo daba vuelta y hacia cuentas, una vez estabamos instalando un ventilador de techo con acero inoxidable y las paletas no quedaron bien. Esperando a que lleguen los técnicos, lo dejé 20 minutos solo y cuando volvi a casa me encontre que él marcado con marcador indeleble azul sobre el acero en donde el técnico debia poner la paleta para que quede en equilibrio!! casi lo mati y además con la bronca lo limpie con alcohol!!! le saque el brillo y le plastificado.

    ResponderBorrar
  5. jajajajajaja vos sabés qe en mi casa pasaba lo mismo ?! cuando eramos chicas y mi sra madre se iba , caía la abuela a casa a hacernos compañía

    demás está decir qe al día siguiente mi mamá la llamaba por teléfono, mínimo , tres veces (si no más) para preguntarle cosas como : ¿dónde está la cacerola chiquita? ¿y el pullover de mai? ¿y el termo para el mate? ¿vos guardaste en algún lado los papeles qe tenía arriba de MI mesita de luz?

    pero bue , mi abuela nunca aprendió
    mi mamá , se ve qe para diferenciarse , es caóticamente despiolada

    y yo espero qe con la edad no le agarre esa locura de ordenarte todo jajajaja

    besooo Mai !

    ResponderBorrar
  6. Menos mal que la que te lo guarda es tu madre y no tu suegra, que seguro que se armaba.
    Ellas se creen que ayudan, pero no te puedes imaginar las broncas que he tenido con mi madre por ese tema.
    Me iba un finde fuera y al volver tenia la habitación cambiada.

    ResponderBorrar
  7. me encantó el post!!
    me has hecho reir imaginandome las cosas fuera de su sitio habitual y las que se perdieron!!!
    mi madre nunca me acomodó algo, porque sabe de mi caracter "reprodido" jaja y yo a mis hijos, les ordeno, si es que me lo piden, ya que tengo suficiente con mi despiole jaja
    besos

    ResponderBorrar
  8. A mi el que me vive ordenando todo es mi marido, dejo algo en un lugar y desaparece y lo peor es que despues no se acuerda donde lo puso. Que no me desordenen mi desorden!

    ResponderBorrar
  9. Ahhhh, qué paciencia! Yo la mato! Bueh, decí que es la madre de uno y uno en el fondo las quiere...

    ResponderBorrar
  10. Yo me puedo llegar a volver loca si me hace eso. O la mato.
    Lo que sí hace es cuestionar todo el tiempo si no es para tirar, que eso no debería estar por el medio, y es agotador andar dando tantas explicaciones!!! En general me debato entre hacerle caso para que se calle y rebelarme!!!

    Esperemos no ser madres tan dificiles con el orden cuando nos toque ser abuelas y suegras!

    ResponderBorrar
  11. Nooo!! Me pone de muy mal humor que te ordenen las cosas sin pedir permiso! madre, hermana, amiga, marido, quien sea!!! ... peeeeero... pero yo soy muy de ir ordenando atrás del desorden.

    Ya definí que no me altera tanto la mugre como que esté desordenado... pobre mi gorda Oli entonces cuando tenga su casa!!! (bueno... aunque -obviamente- el padre dice que hasta los 30 años no se va a ir de casa jajaaj)

    Besotes!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Ahjajajjjj, asi son las madres, todas iguales. La mía me viene persiguiendo con el tema del orden desde que tengo memoria, y no cambia. En casa no toca nada, pero da "sugerencias" todo el tiempo: "Porque tenés eso alli?" "El living parece una feria americana, no pensás ordenar?", etc, etc, etc. Antes me enojaba, ahora hago oídos sordos, es eso o ahorcarla, asi que bueno ...
    un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te