Yes, He can


No será mucho el nobel de la paz a Barack Obama?

Barack Hussein Obama II (Honolulu; 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.
Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En el año 2000 perdió la contienda electoral por un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y tras su fracaso anterior, en enero de 2003 anunció su candidatura al Senado estadounidense. En marzo de 2004 venció las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata impulsando favorecedoramente su candidatura. Finalmente resultó elegido como miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70% de los votos a favor.
Como representante de la minoría demócrata en el 109º Congreso, copatrocinó la ley para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Realizó viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110º Congreso patrocinó la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regresa a la nación de las misiones militares en Iraq y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la Guerra de Iraq, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.

Comentarios

  1. No sé, no lo conozco lo suficiente (o a su obra mejor dicho) para afirmarlo.
    Sí sé que año tras año quedan por premiar miles de personas que sin lugar a dudas se lo merecen. Por suerte no es gente que haga nada "para ganar un premio" y no suelen sentirse defraudadas, y eso es lo más importante de esto (y otro motivo más para premiarlos)
    Igual tal vez sea positivo en el sentido que a veces los premios sirven para reafirmar algo en lo que venías trabajando... o sea, tal vez con el premio Obama se esfuerce para merecerlo y termine haciendo lo que debía haber hecho, o lo que la mayoría piensa que debería haber hecho para ganarselo.
    Muchisimas veces éste sistema funciona, y por la paz mundial, esperemos que así sea.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hay gente que recibe este mismo premio después de una vida dedicada a promover realmente la paz. No digo que no lo merezca en toda su vida, pero... AHORA? Me parece que todavía no es merecedor de tal título...
    En fin...

    ResponderBorrar
  3. Para mi es mucho, y parece que para el también. Sus primeras palabras fueron: No creo ser merecedor de este premio!

    Me lo hubieran dado a mi, caramba! ajajaj

    Besooos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te