Ella y yo

Ella fuma desde los 14. Yo nunca probé el cigarrillo.

Ella tiene piercing y tatuajes. Yo tengo sólo mil lunares.

Ella tiene su mejor amigo hombre. Yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer.

Ella es de escorpio. Yo soy de leo.

Ella nació en los ’80. Yo soy de la década del ’70.

Ella es práctica con las manualidades, si le das un martillo y un destornillador te arma cualquier cosa. Yo soy un queso inútil.

Ella es impulsiva e irreverente. Yo soy analítica y diplomática.

Ella no eligió venir a Italia. Yo sí.

Ella tiene el carácter de mi papá. Yo el de mamá.

Mi hermana dijo siempre que yo era la inteligente y ella la linda. Y con esta frase se cubría de los eventuales aplazos en el colegio. Logró que una profesora super rígida la llamara por su nombre, porque dijo que era un insulto hacia mí si la nombraba por el apellido. Siempre quiere pasar por la tonta de la situación, pero es más inteligente que yo y por eso, más vaga. Aprendió a leer sola a los 3 años. Su curiosidad la lleva a hacer cosas impensadas, como meterse adentro del horno para saber qué se siente y quedar atrapada con la cocina a cuestas. O su manía de poner los dedos en el enchufe, haciendo saltar la térmica quinientas veces, porque le gustaba “la patadita”. A los 7 años se tomó todos los fondos de los vasos de champagne que quedaban en la mesa de la fiesta de fin de año y terminó cayéndose de la hamaca, inaugurando el nuevo año con unos puntos en la frente. Mi hermanita es así. Es loca, chinchuda, dormilona. Pero también es de buen corazón, leal, fiel, afectuosa, divertida y demostrativa.

Fui hija única por 7 años. Cuando llegó esa bola negra y peluda (tenía pelos en la espalda y en las orejas), fue mi obligación cuidar de ella, por ser la hermana más grande. Y así lo hice. Casi tiro de la punta de la escalera a su ex amiga La Kika por haberla insultado en un boliche, porque con mi hermana no se tenía que meter. O lo gozaba al Kroll (el pibito que le gustaba) delante de sus amigos, porque no le daba bola.

Cuántas broncas me hizo pasar. Desde romperme las pinturitas Tamy metiéndoles la uña a todas las sombras y rubores, cortarle el pelo punk a mis Barbies perfectamente cuidadas, hasta romperme los libritos de los CD’s para aprenderse el texto de las canciones que yo escuchaba. Me quedé con ella estudiando geografía hasta las 4 de la mañana, cuando se llevó hasta el recreo en tercer año, para que la profesora no la cagara porque yo iba a estar en la mesa de exámenes y no la podía ayudar (ni tampoco me tenía que hacer pasar vergüenza!).

Pochi es así, nos queremos, pero no nos lo decimos. Nos defendemos, pero sin que la otra se entere. Ella siguió a un ex cuando sospechaba que me metía los cuernos. Yo encaré al suyo, cuando la trataba de “minita” y no la respetaba. Puteó a más de uno por insinuar que ella parecía más grande que yo. Tuvimos que venir a Italia, para encontrarnos amigas. Y si bien se espantaba escuchándome hablar de sexo (lalalalalalala), fue testigo, cómplice y protagonista de mi historia con Mr. Love.

Y ahora, además de hermana, lleva el título de comadre. Porque sin ella, no hubiese resistido estos meses de neomamá con Mati. Porque lo hace reir, lo cambia, lo babosea, lo zamarrea, lo duerme, lo cuida, lo quiere. Porque si bien me amenazó con no hablarme más si no la elegía madrina de mi hijo, estoy segura que no existe una mejor elección. Porque ella es su segunda mamá. Porque lo va a proteger, como lo hizo conmigo. Y seguirá siendo siempre mi pequeña hermanita.


Comentarios

  1. ¡Qué lindo lo que escribiste! Yo (¿sólo?) tengo tres hermanos varones, más chicos, casi diminutos y, aunque no haya hermanas mujeres dando vueltas, espero tener una relación super cercana con ellos :)


    pd: también me enojaré si no me eligen madrina (y espero que se enojen si no los elijo padrinos. no me preocupo porque sean tres, yo quiero más de tres hijos ♥)

    ResponderBorrar
  2. ¡Las hermanas es una de las mejores cosas que inventó Dios! ajaja

    Besoos

    ResponderBorrar
  3. Mai: Me da mucho gusto leer tu blog, porque asi descubro como es mi hija en realidad, ya que como siempre decis nunca exteriorizas nada. No obstante eso, intimamente se la gran mujer que sos y no desde ahora, sino desde que eras chiquitita.Vos sabes que quizas por mi juventud no fui con vos el padre que deberia haber sido y aun no me perdono que tus primeros cinco años de vida casi no los compartimos porque laburaba mucho, pero viendolas a vos y tu hermana, veo que todas las macanas que cometi en otros ambitos no las cometi con Uds. dos, ya que son mi triunfo en la vida, y lo demas es carton pintado. Ya que tampoco yo soy de hablar mucho con Uds. te quiero agradecer la felicidad que me has regalado con Matias. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Que linda foto! y que lindas palabras le dedicaste a tu hermana, es todo un personaje jajaja!
    Me gustó el comentario que te dejó tu papá, por un momento me imaginé que mi viejo pudiera leer mi blog y dejarme un comentario, que bueno sería! En una de esas lo lee desde donde está quien te dice ...
    Tenés una familia copada, cuidala y disfrutala mucho.
    beso grande

    ResponderBorrar
  5. Vestida: ojo con las nueras! y màs de 3 hijos!? Guauuuuu qué energìa!!! Feliz familia numerosa!

    Stella: Oh yeah!

    Julia Q.: Gracias! :)

    Papà: espero que sigas diciendo lo mismo cuando hable mal de la familia! No piensen que esta invasiòn parental me va a censurar!

    Any: mi hermana ES UN PERSONAJE.Seguro que tu papà lee tu blog y hasta te inspira... el problema es que se le cae la conexión cuando quiere comentar!

    GRACIAS A TODOS POR PASAR! BESOS

    ResponderBorrar
  6. Con mi hermana somos totalmente opuestas, pero diferente a ustedes. A veces me sorprende cómo dos personas críadas en el mismo hogar, seguramente con los mismos valores, puedan "salir" TAAAAN diferentes.

    ResponderBorrar
  7. Ayyy, las hermanas más chicas!!! Mi relación con la mía es medio parecida a la tuya con la propia.
    Más de una vez me dieron ganas de matarla (y me siguen dando), pero el amor que nos tenemos es inigualable.
    Son re parecidas (físicamente), no?
    Besito

    ResponderBorrar
  8. No sé qué me emocionó más, si el post o el comentario de tu papá... se me piantó un lagrimón!

    ResponderBorrar
  9. Madie: nosotras somo opuestas pero caracterialmente, los valores, son los mismos.

    Flor: las ganas de matarla y ser hija unica no se van nunca... pero bue, es mi hermanita! Y somos parecidas en foto, porque personalmente no tanto.

    Ana: estas de lagrima facil! jajaja

    BESOS A TUTTI!!!

    ResponderBorrar
  10. Mai:
    No tengo hermanas mujeres, pero que lindo serìa tener una como la tuya!! hermoso el post que le escribiste y conmovedor el comment de tu papà.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Que colgada que soy, vos tenés que firmarme seguido avisandome que posteaste! jajaj
    Debo decir que me encanto, me ENCANTOO lo que escribiste. Tal vez porque yo estoy en busca de mi hermano compinche. Se nota, por lo que describis, que a pesar de tener personalidades diferentes se aman y se perdonan.
    Besos, y disfruta de tu hermana, que la relacion entre hermanos es unica!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te