Cómo ser una italiana y no morir en el intento (parte I)

Siete años atrás, hubiera deseado que alguien me hubiese dado algunos detalles para que no me hicieran pagar 9 euros un café en la galeria Vittorio Emanuele en Milán, o que me miraran con cara de asco y de costado en una playa por ser depilada y con malla entera. Pero bien, no fue así.
Por haberlo vivido en mi propia piel, no quiero que otro padezca lo mismo. Y es así que nace este servizio a la comunidad, para todos aquellos que deseen viajar a Italia y camuflarse con la población local.

A continuación enumeraré elementos que jamás deben faltar en la cartera de la dama o en la cartera del caballero (los caballeros también usan cartera, más pequeña y cuadradita, pero carterita al fin) y algunas características para ser un europeo de pies a cabeza:

a) LENTES DE SOL. ¿Salir a la calle sin gafas? Olvídalo. Ninguno puede ver tus ojos pegoteados de la mañana o tus ojeras de una trasnochada... ¡La imagen es todo! Así que negros, de colores, con vidrio naranja, con detalles de strass, con forma anatómica, aerodinámica, espejados tipo Poncharelo... como los prefieras, pero metete los anteojos.

b) CELULAR. Viene pegado a los datos personales: Nombre, apellido, celular. Es la tercera pregunta cuando conocés a una persona. Obsoleto quedó aquello de... ¿qué signo sos? ¿Venís siempre a bailar acá? Niente! Número de celular. Para hablar o mandar mensajitos, jugar con los jueguitos, intercambiar tones, escuchar la radio, navegar por internet, sacar fotos, filmar, chatear.... hacer TO DO con el celu. Es el mejor regalo para el recién nacido, dado que una vez bautizado, necesita un telefonito para sus compromisos sociales! Es el mejor regalo para el recién nacido, dado que una vez bautizado, ¡necesita un telefonito para sus compromisos sociales! Y así es que hasta el más pequeño posee un celular. Obviamente, los más grandes... poseen más de uno.

c) BRILLOS. Jamás debe faltar en tu guardarropas al menos UNA prenda brishosssa. ¿Qué sos una monja que tenés todos trapitos sobrios? Pues nada... PELA BRILLOS NENA! Toda mujer europea se mete las luces! Claro que ahí viene la complicación, porque no lo usan solamente para un sábado a la noche...vale para cualquier ocasión out door... llámese comer pizza, ir al dentista, acompañar niños al colegio, etcétera... entonces, si para cualquier eventualidad te clavas la remerita de canutillos y lentejuelas (aunque sean las 2 de la tarde) cuando se tiene un casorio... ¿Te metés un cartel luminoso de neón?

d) PELOS. ¿Qué es una axila sin pelos? ¿Cómo los fideos sin tuco? Si Dios o la madre natura los puso ahí, por algo será... esa es la conclusión europea. Lo que falta decir es que por propiedad transitiva a todo chivo peludo, le corresponde un olor alucinante. Llega a descomponer, provocando efecto nauseabundo y proximidad al desmayo. Porque no se trata de puntitos negros (síntoma que están creciendo y les estás haciendo el aguante para pasarte la cera) ¡Nooooo! Son cabelleras para trenzas. Son barbas de años de cultivo. AS-QUE-RO-SO.

e) BIKINI. No se admite otro traje de baño. Claro que el complemento perfecto es el mondongo y los pelos axilares. Es curioso, si el cavado y las piernas se las depilan, ¿por qué no llegan al chivo? Pero bue... dejemos de lado el tema pelistico. La malla entera no existe. Niñas, adolescentes, adultas, viejas y ancianas... todas con el ombligo al sol. Y claro está, no solo los brillos para la noche... también para el mar! Así que canutillo, lentejuela, piedra, pluma y cuanto accesorio ande dando vuelta va a parar a la lycra. Si no, ¡no es fashion!

f) AROS. De lejos te vi venir, te conocí por el rodete, te hacían tilin tilín... esos pedazos de ARETES!!! Cuanto más grandes, mejor. Argollas, cadenas, llamador de sueños... todo vale. Alguien me dijo una vez: ¡sin aros estás desnuda! Quizás hablaba de aros italianos, son tan grandes que te ponés uno y te cubre hasta los pies. Obviamente, todas tienen los agujeros de las orejas triiiiisssstesss... larrrgooosssss... ¿no sentirán tanto peso?

g) GEL. Puede ser en cualquiera de sus presentaciones: típico gel, espuma, mousse, moco... cualquier cosa que ayude a la rigidez capilar. Si sos un varoncito... mucho pelo parado o en su defecto flequillo aplastado cual lamida de vaca. Si sos una dama, bien tirante para atrás hasta los ojos chinitos o bien te armás los rulos... no importa que quede duro como mosquitero, lo importante es que no se muevan.

Y por ahora esto les alcanza para confundirse entre la tanada, no se preocupen es la primera entrega, no me abandonen que hay mucho más...

Comentarios

  1. jajajaj me encanto tu escrito, bastante particular. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, excelente, espero poder ir a Europa para ponerlos en práctica ;) Aunque la de la depilación NO CREOOOO! :P

    ResponderBorrar
  3. Ahhhh, briiiiiishossssssss! Eso si que me gusta!! Tengo alma de vedette yo, decí que el cuerpo no me acompaña y soy bastante ubicada, porque si por mi fuera, viviría a pura lentejuela! ajaja
    Muy bueno tu informe, Maiiii! ajajaja

    Besooos

    ResponderBorrar
  4. Ahjajajaj me muero! Que mal me iría en Italia!
    A ver: *lentes si los llevo todo el tiempo para disimular la cara de dormida
    *celular mmmm ahi ya vamos mal, le doy muy poca bola, tengo uno y viejito
    *Brishos, mmmm tampoco, no tengo mucha onda de vedette
    *Pelos, jamás de los jamases podría no depilarme las axilas, me siento sucia, incómoda, por ahi en invierno me dejo estar un poco con las piernas pero con las axilas nunca
    *Bikini, see ... depende la ocasión, a veces la malla entera es muy cómoda, para el mar sobre todo, no tenés que andar cuidándote de que se te bajen los calzones o se te mueva el corpiño
    *Aros, mmm tampoco, tengo 2 agujeritos en cada oreja y uso abridores, bien chiquitos
    *Gel, naaa ni ahi! odio el gel!
    Horror! Sería como un alien en Italia jajajaj! Y bué ... ellos se lo pierden jajja
    Muy instructiva la entrada =P
    besos

    ResponderBorrar
  5. Que gracia me ha hecho este post tuyo. Nunca te he comentado, pero esta forma de vernos me ha hecho reir.
    No sabia que las italianas no se depilaban las axilas. Las francesas no lo hacen tampoco, pero las españolas si nos las depilamos.
    En lo demás que comentas estoy de acuerdo, menos en la gomina en el pelo, que no la soporto.
    Y bueno, lo de los brillos hasta en los maquillajes. Tengo brillos para el cuerpo, para la cara, para los babios. Soy una chica brillante.
    Me encanta el blog.

    ResponderBorrar
  6. jajajaaj!!! Genial!
    Quiero más entregas!!!!

    Besos,

    ResponderBorrar
  7. Y pensar que dicen que las argentinas, en la moda nos parecemos mucho a las italianas.
    Yo creo que más bien a las españolas, porque no somos tan "alegres" pero somos un poco más deshinibidas que las francesas o las suizas y más arregladas que las inglesas o alemanas.
    Por cómo lo describís pareciera que nos ven más o menos como los braileños (o sea, unos amargados) pero ellas al menos sí se depilan! (al meons las que yo conozco)
    Eso es algo que no termino de entender. Qué se yo, si pudiera dejar de depilarme algo, por ahí serían las piernas, pero nunca las axilas, por motivos higienicos que describís muy bien!
    Cómo desmerecerá tanto brillo con semejantes caracterísiticas.
    Espero que al menos el blog sirva como café virtual porque el de verdad parece que es sólo para una vez al mes, si estás muy inspirada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja!! Muy bueno!! lo de los brishhhoss a las 10.00 de la mañana para ir al mercado es tal cual! los chicos nacen con celular incorporado, obvio!! jejeje!!
    Lo que me gusta de Italia y de Europa en general que ir a la playa con enteriza es ridiculo, asi te cuelgue la chicha no podes NO usar bikini. Nadie te mira, te bronceas y todos contentos! un placer!
    Espero mas entregas!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJAJA me encantó este pequeño primer resumen, tendré todo esto en cuenta que pueda juntar el dinero suficiente y me vaya a la tierra de mis abueloooooooooos ♥

    ResponderBorrar
  10. Mariposa, gracias! Y si lo querés llamar particular... jajaja

    Madie, no insistas... sin pelos no te camuflàs!

    Stella, Usted tiene luz propia... y bien brishossa por cierto!

    Any, no hay caso... venite con la billetera bien gordita o la tarjeta con un cupo bien amplio, porque te matan con el precio turista!

    Luna, gracias por comentar! Y si.. el maquillaje es otro tema! Y aflojale a la purpurina que me quedò el teclado brilloso!

    Ronnie, no seas impaciente que recién llegàs de las vacaciones y ya me venìs con la ansiedad... ya va, ya va... jajajaja

    Lola, ahora me confundo bastante con la tanada (pero siempre depilada o con remerita con manga para tapar el chivo)... asì que puedo tomar màs de un café y lo pago menos de 1 euro ;)

    Marina, viste... vos podés confirmar! Y si al final una se une a ellos y a mostrar mondongo nomàs! Seré rolliza, seré gordita, pero sobre todo bien bronceadita.

    Vestida, dale! empezà a ahorrar que por acà te esperamos!

    Alicia en Maitelandia, gracias... seguime que no te voy a defraudar! (ups, me suena mal esta frase... mejor no te prometo nada y si querés pasar, bienvenida!) jajajaja

    GRACIAS A TODAS POR PASAR Y COMENTAR! BACI

    ResponderBorrar
  11. Gracias por los consejos. Yo vivo en Gran Canaria y acá no se usan los pelos en ningún lado, los hombres se depilan las piernas y el pecho (y el pubis, dios bendiga la tendencia metrosexual local), y muchos también las axilas.

    Malla entera no existe antes de los 80 años, y está lleno a reventar de gordas en tanga. :-) Me imagino vos con malla entera, te habrán mirado como si fueras musulmana, con esos trajes de baño-burka.

    ResponderBorrar
  12. hola!!! llegue a tu blog de casualidad y me encanta!! tenes toda la razon en lo que escribiste. es mas por ejemplo lo de usar aros, aun viviendo en otro pais, lo siguen haciendo. Mi abuela los usa y no hay forma de hacerle entender que esta en argentina y no puede andar con esas argollas pesadas y doradas por la vida jajaja besos constanza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hermanos

Azzurro come te